LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

GeorgM escribió: 26 Sep 2023 13:18 Muchas gracias. Pues estaría bien comentar algunos aspectos de la estrategia que no termino de entender.

Cuales exactamente ?
Hago el resumen de las dudas y las comparto por aquí con el foro. Dame unos días para poner todo en orden y resumido.

Muchas gracias
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

Si no lo he entendido mal, hoy tenemos wide gap. No me queda claro cómo se empieza en esta situación.
Hasta donde creo entender, deberíamos de esperar a que el precio volviera al nivel de cierre de las 22:00 para buscar largos dirección la apertura de las 8:00. Pero esto no se hace hasta que sean las 9:00 y abra el dax. ¿es así?
De esta manera las zonas de actuación, con una volatilidad inferior a 20, quedan de la siguiente manera:

por arriba, zona de cortos.
Stop = Open 8 + 115
Short2 = Open 8 +80
Short1 = Open 8 + 40
Open 8:00
Close 22:00 = equivalente a Long 1
Long 2 = Close 22 - 40
Stop = Close 22 - 75

Así que, con wide gap, lo único que ocurre es que se modifica, en este caso, la zona de actuación de largos, siendo la primera la marcada por el close 22:00
Adjuntos
1-27SEPT2023_Wide_Gap.png
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Grafico para hoy

Wide Gap si

Futures USA en alza

Si quieres seguirlo mas a´cerca como lo hacen otros de lengua espanola

https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post205576

Traduccion usa Deeple
Adjuntos
27.9.23 ProRealTime.png
27.9.23 Open.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

fernazinger escribió: 27 Sep 2023 08:16 Si no lo he entendido mal, hoy tenemos wide gap. No me queda claro cómo se empieza en esta situación.
Hasta donde creo entender, deberíamos de esperar a que el precio volviera al nivel de cierre de las 22:00 para buscar largos dirección la apertura de las 8:00. Pero esto no se hace hasta que sean las 9:00 y abra el dax. ¿es así?
De esta manera las zonas de actuación, con una volatilidad inferior a 20, quedan de la siguiente manera:

por arriba, zona de cortos.
Stop = Open 8 + 115
Short2 = Open 8 +80
Short1 = Open 8 + 40
Open 8:00
Close 22:00 = equivalente a Long 1
Long 2 = Close 22 - 40
Stop = Close 22 - 75

Así que, con wide gap, lo único que ocurre es que se modifica, en este caso, la zona de actuación de largos, siendo la primera la marcada por el close 22:00
Buenos días Fernazinger,
Veo que has hecho muy bien los deberes. Tu planteamiento es correcto.

Por otro lado, como muy bien comenta Georg en su estrategia, lo que más impera es el sentido común. Si te fijas en el gráfico que ha colgado hoy, nos ha dado pistas de cómo se estaban comportando los futuros del mercado americano, por lo tanto hay que aprovechar los movimientos a la contra y siguiendo las reglas, entrar.

Yo personalmente prefiero los setup de la tarde, son mucho más sencillos de seguir, en cambio las mañanas son más traicioneras.

Cualquier cosa nos comentas.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

elarvi escribió: 27 Sep 2023 09:13
fernazinger escribió: 27 Sep 2023 08:16 Si no lo he entendido mal, hoy tenemos wide gap. No me queda claro cómo se empieza en esta situación.
Hasta donde creo entender, deberíamos de esperar a que el precio volviera al nivel de cierre de las 22:00 para buscar largos dirección la apertura de las 8:00. Pero esto no se hace hasta que sean las 9:00 y abra el dax. ¿es así?
De esta manera las zonas de actuación, con una volatilidad inferior a 20, quedan de la siguiente manera:

por arriba, zona de cortos.
Stop = Open 8 + 115
Short2 = Open 8 +80
Short1 = Open 8 + 40
Open 8:00
Close 22:00 = equivalente a Long 1
Long 2 = Close 22 - 40
Stop = Close 22 - 75

Así que, con wide gap, lo único que ocurre es que se modifica, en este caso, la zona de actuación de largos, siendo la primera la marcada por el close 22:00
Buenos días Fernazinger,
Veo que has hecho muy bien los deberes. Tu planteamiento es correcto.

Por otro lado, como muy bien comenta Georg en su estrategia, lo que más impera es el sentido común. Si te fijas en el gráfico que ha colgado hoy, nos ha dado pistas de cómo se estaban comportando los futuros del mercado americano, por lo tanto hay que aprovechar los movimientos a la contra y siguiendo las reglas, entrar.

Yo personalmente prefiero los setup de la tarde, son mucho más sencillos de seguir, en cambio las mañanas son más traicioneras.

Cualquier cosa nos comentas.
No entiendo qué quieres decir con la frase que resalto. "aprovechar los movimientos en contra... " ¿te refieres en contra de la subida de los americanos?

En cuanto a los setup de la tarde, esos no los tengo muy estudiados ya que, cuando estuve estudiando esta estrategia en 2018, profundicé en las mañanas. De la tarde sólo recuerdo las extensiones de rango y los "engaños" al máximo/mínimo intradiario de la mañana buscando el movimiento contrario.
¿te refieres a esos?

GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Gracias elarvi

Grafico com alarmas
Adjuntos
27.9.2   2 Alarm.png
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

fernazinger escribió: 27 Sep 2023 09:29
elarvi escribió: 27 Sep 2023 09:13
fernazinger escribió: 27 Sep 2023 08:16 Si no lo he entendido mal, hoy tenemos wide gap. No me queda claro cómo se empieza en esta situación.
Hasta donde creo entender, deberíamos de esperar a que el precio volviera al nivel de cierre de las 22:00 para buscar largos dirección la apertura de las 8:00. Pero esto no se hace hasta que sean las 9:00 y abra el dax. ¿es así?
De esta manera las zonas de actuación, con una volatilidad inferior a 20, quedan de la siguiente manera:

por arriba, zona de cortos.
Stop = Open 8 + 115
Short2 = Open 8 +80
Short1 = Open 8 + 40
Open 8:00
Close 22:00 = equivalente a Long 1
Long 2 = Close 22 - 40
Stop = Close 22 - 75

Así que, con wide gap, lo único que ocurre es que se modifica, en este caso, la zona de actuación de largos, siendo la primera la marcada por el close 22:00
Buenos días Fernazinger,
Veo que has hecho muy bien los deberes. Tu planteamiento es correcto.

Por otro lado, como muy bien comenta Georg en su estrategia, lo que más impera es el sentido común. Si te fijas en el gráfico que ha colgado hoy, nos ha dado pistas de cómo se estaban comportando los futuros del mercado americano, por lo tanto hay que aprovechar los movimientos a la contra y siguiendo las reglas, entrar.

Yo personalmente prefiero los setup de la tarde, son mucho más sencillos de seguir, en cambio las mañanas son más traicioneras.

Cualquier cosa nos comentas.
No entiendo qué quieres decir con la frase que resalto. "aprovechar los movimientos en contra... " ¿te refieres en contra de la subida de los americanos?

En cuanto a los setup de la tarde, esos no los tengo muy estudiados ya que, cuando estuve estudiando esta estrategia en 2018, profundicé en las mañanas. De la tarde sólo recuerdo las extensiones de rango y los "engaños" al máximo/mínimo intradiario de la mañana buscando el movimiento contrario.
¿te refieres a esos?
La correlación entre el FDAX y los futuros americanos es muy alta, esta mañana, puedes ver en la imagen de Georg que estaba todo verde en los futuros americanos, por lo que la corrección (bajada) de las 9:00 del FDAX daba pistas de que podía rebotar, además ha cumplido perfectamente lo comentado en las reglas de Georg sobre el Wide GAP. De todas formas no siempre es todo tan fácil.

En la estrategia diferencia dos formas de operativa, la de la mañana y la de la tarde, ahí explica cómo operar las tardes con 5 setups de entrada y en mi opinión, son mucho más sencillos de operar que las mañanas y sobre todo estadísticamente más rentables. Debes pensar que las primeras zonas, con la volatilidad que tenemos actualmente, en el mejor de los casos podrías alcanzar 40 puntos, lo normal serían 30 e incluso después de comisiones incluso menos, pero si pierdes, vas a perder más de 75 puntos. Con un ratio de acierto del 73% (para largos) y 71% (para cortos), puedes hacer la cuenta tu mismo y verás que la esperanza matemática es un aprobado por los pelos. Piensa además que esas estadísticas están basadas en datos en los que se cogen todos los trades y no se en tu caso, pero en el mío es complicado estar al 100% pendiente todas y cada una de las mañanas de cotización y todas y cada una de las horas de la mañana.

La clave del éxito de la tarde es que el movimiento del FDAX ya está muy extendido, es menos volátil y además las probabilidades vuelven a jugar a nuestro favor ya que no suele extenderse mucho más y reversa, los porcentajes de acierto en la tarde se incrementan por encima del 80% para los setup 2, 3 y 4. Desgraciadamente el 5 no lo mido y el 1 tiene la misma subjetividad de la mañana, por lo que yo me centro en 2, 3 y 4.

Un saludo y si tienes alguna duda me comentas.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

DAx en zona de primeros cortos, ya ha dado señal mirando M1 y M5
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

fernazinger escribió: 27 Sep 2023 10:11 DAx en zona de primeros cortos, ya ha dado señal mirando M1 y M5
Correctísimo, pero veo que no has tenido en cuenta el comentario que te hice esta mañana sobre cómo estaban los futuros americanos. Si la cosa está alcista, es más probable que se produzcan los reversals en esa dirección, es decir que si la cosa está alcista y se produce una bajada y toca las zonas, es más probable que se produzca el giro. Pero ojo, es sólo una apreciación.

Hacía tiempo que no colgaba las estadísticas de los últimos 288 días (desde agosto 2022 a 22/09/2023).

La estadística está basada en las publicaciones de Georg;

Sesión de Mañana:

Doble GAP: Se han producido 30 días y sin ninguna pérdida
Wide GAP: Se han producido 18 días con 17 días de ganancia, 1 día de pérdida
Zona 1 de Largos: 123 días con 91 días de beneficio, 32 de pérdidas
Zona 1 de Cortos: 97 días con 69 días de beneficio, 28 de pérdidas
Zona 2 de Largos: 61 días con 46 días de beneficio, 15 de pérdidas
Zona 2 de Cortos: 34 días con 22 días de beneficio, 12 de pérdidas

Sesión de tarde:

Setup 1: 26 días con 19 días de beneficio, 7 días de pérdidas
Setup 2: 37 días de los cuales los 36 fueron de beneficio y sólo 1 de pérdidas
Setup 3: 39 días con 36 días de beneficio, 3 días de pérdidas
Setup 4: 114 días con 100 días de beneficio y 14 días de pérdidas

Con respecto a otro aspecto que se cubre en la estrategia, días de noticias, tenemos los siguientes datos:

· Desempleo EEUU: 8 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés FED: 7 días de beneficio y 2 de pérdidas
· Revisión tipos de interés BCE: 4 días de beneficio y 5 de pérdida

Estos datos están basados en las publicaciones de Georg en el VTAD y tienen en cuenta el 100% de los trades
La estrategia no es sencilla, tiene muchas reglas y excepciones cuyo autor es el que mejor conoce. Se recomienda operar en demo durante un tiempo prolongado para adquirir los conocimientos suficientes y además poder trabajarla sobre diferentes situaciones y niveles de volatilidad.

Si alguien está interesado en el excel o bien en la traducción (deepl) de la estrategia, que me lo solicite por mensaje privado facilitándome el email.

Un saludo.
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

elarvi escribió: 27 Sep 2023 10:37
fernazinger escribió: 27 Sep 2023 10:11 DAx en zona de primeros cortos, ya ha dado señal mirando M1 y M5
[...]Correctísimo, pero veo que no has tenido en cuenta el comentario que te hice esta mañana sobre cómo estaban los futuros americanos. Si la cosa está alcista, es más probable que se produzcan los reversals en esa dirección, es decir que si la cosa está alcista y se produce una bajada y toca las zonas, es más probable que se produzca el giro. Pero ojo, es sólo una apreciación. [...]

A ver si entiendo este mensaje.
Según la estrategia, si no tenemos en cuenta los futuros de Dow, simplemente hemos tenido primero los largos (hasta objetivo) y luego los cortos a objetivo (2 de 2).
Teniendo en cuenta tu comentario, y viendo que los futuros dow estaban alcistas, entonces sólo deberíamos de buscar operaciones de largos. ¿Es así? ¿Sólo buscamos largos en zonas de largos?

O, adicionalmente, si los futuros dow están alcistas, las zonas de "ponerse corto" se convierten en posibles objetivos. Y las zonas objetivos de cortos se convierten en zonas de entrada a operaciones?
Esto último es lo que he entendido. Por favor, corrígeme si me equivoco.
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

fernazinger escribió: 27 Sep 2023 10:58
elarvi escribió: 27 Sep 2023 10:37
fernazinger escribió: 27 Sep 2023 10:11 DAx en zona de primeros cortos, ya ha dado señal mirando M1 y M5
[...]Correctísimo, pero veo que no has tenido en cuenta el comentario que te hice esta mañana sobre cómo estaban los futuros americanos. Si la cosa está alcista, es más probable que se produzcan los reversals en esa dirección, es decir que si la cosa está alcista y se produce una bajada y toca las zonas, es más probable que se produzca el giro. Pero ojo, es sólo una apreciación. [...]

A ver si entiendo este mensaje.
Según la estrategia, si no tenemos en cuenta los futuros de Dow, simplemente hemos tenido primero los largos (hasta objetivo) y luego los cortos a objetivo (2 de 2).
Teniendo en cuenta tu comentario, y viendo que los futuros dow estaban alcistas, entonces sólo deberíamos de buscar operaciones de largos. ¿Es así? ¿Sólo buscamos largos en zonas de largos?

O, adicionalmente, si los futuros dow están alcistas, las zonas de "ponerse corto" se convierten en posibles objetivos. Y las zonas objetivos de cortos se convierten en zonas de entrada a operaciones?
Esto último es lo que he entendido. Por favor, corrígeme si me equivoco.
Debemos separar la estrategia de mi apreciación. Normalmente yo sólo opero uno de los lados si veo que el mercado está tendencial, pero eso es al margen de la estrategia. En las reglas, si te fijas, dice cómo operar los casos en los que el precio cambia del lado de largos a cortos o viceversa... por eso insisto que se trata de una apreciación.

Un saludo.
GeorgM
Mensajes: 3420
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por GeorgM »

Corto cumplido
Adjuntos
27.9.23    3.png
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

No conozco, aún, muy bien los diferentes set up de la tarde. Pero parece que alguno de ellos sí ha funcionado durante la tarde, dando lugar a un largo que ha pagado el profit.
Si mal no lo he entendido, el rango de la mañana ha sido menor a 100 puntos, por lo que restamos 100 puntos al máximo cuerpo de vela de m15 para determinar los niveles de posible largo. Teniendo eso en cuenta calculamos los niveles de largo 1, 2 y stop restando 40, 80 y 115 a ese nivel de [máximo nivel cuerpo vela menos 100].
Con eso ha entrado un largo por la tarde, sobre las 19:23 (reversa en 1 minuto sobre el nivel).
fernazinger
Mensajes: 41
Registrado: 04 Mar 2019 09:08

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por fernazinger »

A ver si lo hago bien.

DoppelGap No
Widegap No

Zonas normales. Vdax < 20
Operar de 8:00 a 14:30
Gráfico Dax M15 Darwinex
Adjuntos
Screenshot_20230928_082734.jpg
elarvi
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2022 16:47

Re: LA MAGIA DE PENSAR EN GRANDE

Mensaje por elarvi »

fernazinger escribió: 27 Sep 2023 22:26 No conozco, aún, muy bien los diferentes set up de la tarde. Pero parece que alguno de ellos sí ha funcionado durante la tarde, dando lugar a un largo que ha pagado el profit.
Si mal no lo he entendido, el rango de la mañana ha sido menor a 100 puntos, por lo que restamos 100 puntos al máximo cuerpo de vela de m15 para determinar los niveles de posible largo. Teniendo eso en cuenta calculamos los niveles de largo 1, 2 y stop restando 40, 80 y 115 a ese nivel de [máximo nivel cuerpo vela menos 100].
Con eso ha entrado un largo por la tarde, sobre las 19:23 (reversa en 1 minuto sobre el nivel).
Correcto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”