Canales de información......... y un poco de suerte.............Parte I....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Canales de información......... y un poco de suerte.............Parte I....

Mensaje por Gordon Geko »

Cuando quebró MF Global la SEC creo grupos de caza traders para limpiar por completo a operadores que pudiesen distorsionar el mercado utilizando técnicas de spoofing o insider trading.......................

Estos grupos respaldados por un fiscal de distrito tenian amplios poderes gracias a estar bajo supervisión judicial............... ampliando su espectro de infiltración y captura de comunicaciones amparados en la Rule 10b-5 y la Rule 10b5-1 ...............

…...........................................

Me pusieron las esposas y note el frio del acero................pero contrariamente a lo que había visto en las películas no apretaban....................esa leyenda de los polis no era real......todo gracias a una sentencia que marco un precedente en la corte suprema donde se regulaba el nivel de presión de las esposas a los reos que acudian a sede judicial............................

Por mi mente pasaron los años de mi juventud......................el famoso bocadillo de Javier De La Rosa que nunca nadie supo quien se lo llevo a la celda.......................un referente....el idolo caido para todos lo que intuimos pronto que el verdadero dinero se podia ganar haciendo trampas..............

Me llevaron a la sala de vistas por suplantación de identidad................fraude electrónico................... y sobretodo violar la Dodd-Frank Act................casi nada.................

Tuve suerte de que mi green card estaba caducada y me derivaron a una Jueza de guardia de inmigración que no tenia experiencia en delitos financieros...........................

Los juezes especializados en delincuentes bursátiles eran antes instruidos por el departamento del tesoro donde aprendían lo que en Stanford no podian enseñarte..............

La honorable Jueza Rhonda Waters una negra enorme y con cara de pocos amigos presidia la vista...........................

Se paso unos minutos leyendo los cargos de la fiscalía..................luego levanto la mirada y estudio mi aspecto de “hombre blanco”..........................

-Sr Geko.............sabe que la utilizacion de  nonpublic information (MNPI) conlleva a hacer todo lo que aquí se detalla y con toda la impunidad en como la detalla en el escrito de acusacion??................-..................

En un escrito de acusación que sera llevado a vista siempre describen al acusado como el villano JOKER que quiere destruir a América..................

Conteste a la pregunta no con la verdad..................sino con la verdad que ella le gustaria escuchar como parte de una minoria aplastada por los blancos y que de bien seguro......................... ella habia sido en parte victima.................

-No señoria.......mis trades estaban amparadas por una “pre-cleared form”......no podria haber realizado estas operaciones por mi mismo porque.............yo no soy blanco...................soy hispano.......(Para los Yankies los Españoles somos hispanos).............nadie en su sano juicio en este pais pondría a un hispano o un negro en un lugar con capacidad de tomar esas decisiones.......................por eso no soy mas que un cabeza de turco............un peón mas bien de una trama mas amplia....................-.....................

La jueza se quedo pensativa....................supongo que como un flash pasaron por su mente todos los desagravios que habia recibido a lo largo de su trayectoria hasta llegar a donde estaba....................


Me envio al FCI correctional de Miami para pasar los 3 dias que tenia de margen la Jueza para la decisión de mantenerme entre rejas o darme una provisional.....................


Mientras me llevaban esposado a la salida no me quito el ojo de encima.........................su mirada denotaba curiosidad y a la vez un leve viraje al respeto por mis palabras......................habia ganado la primera batalla..................

Esos 3 dias eran oro.............mi green card estaba vencida..............mis cuentas congeladas.............en la calle hubiese sido pasto de antiinmigracion.............asi que el lugar mas seguro para mi hasta tener cash y renovado mi permiso de residencia era.....................la cárcel............................

La gente considera ir a la cárcel una tragedia................para mi fue..............un gran golpe de suerte.......................y de los gordos........................


La cárcel es como volver al colegio en septiembre...............................todo vuelve a estar medido y controlado...............horarios...............comida.............. saludos y comportamientos...............

El correccional tenia el aspecto de un spa tropical con tejas rojas y columnas romanas..................... me propuse que iba a aprovechar el tiempo al máximo durante esos 3 dias.................

El bloque D estaba destinado a delincuentes de guante blanco............delitos financieros y estafas....................

Una vez instalado baje como un rayo a la cantina................deseando poder hacer nuevos amigos...................

En una mesa alejada...................lo reconoci..............para mi era como si hubiese visto a una estella del rock...................

Era Ajai Thomas....................expulsado de Harbard por falsificar sus notas...........................expulsado de Stanford por organizar un grupo de operadores especializados en spoofing del LEVEL II utilizando la potencia de sus servidores.....................

Y condenado a 9 años de cárcel ya con su nuevo nombre por insider trading en SAC CAPITAL...............

Me acerque a su mesa..............y me senté con él.....................con Mathew Martoma.......


Continuara.......................
Adjuntos
Martoma.jpg
Responder

Volver a “Trading en General”