Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Yo, Trader

Mensaje por Gordon Geko »

Te leo......................y a cada retirada en tu equity la siento como propia......................

En el libro "Le soldat oublié" hay un personaje llamado August Wiener que acompaña a Guy Sajer en el frente Ruso...................

La veterania de Wiener les salva de numerosas emboscadas y retiradas del frente...................pero en los capítulos finales emerge un nuevo sentimiento de abatimiento............del sinsentido de toda esa capacidad de camuflaje y resistencia...................

De todos los personajes que he leído sobre libros bélicos el que mas me ha cautivado ha sido el del viejo August Wiener.........................

“Si seguimos retirándonos sin pausa acabare defendiendo nuestra posición en el patio trasero de mi casa de Bautzen”...................................

Wiener estaba en lo cierto..................tu error esta en adoptar una posicion defensiva en estos momentos..................es el momento de contraatacar con todo lo que tengas.................hacer aquello que la mayoría de traders profesionales no haria..............................

Es ahora o nunca......................es un punto de inflexion en tu equity................y el momento de reagrupar efectivos y estrategias para tomar la iniciativa en un contraataque masivo.........................

Aunque.................en el capitulo final en la retirada del frente Sur de Brest el viejo Sargento August Wiener toma su ametralladora MG 42 y salta en la direccion contraria a la retirada y se adentra en la bruma de la mañana...............en tierra de nadie........................sonriendo a Guy Sajer....................

Victoria o muerte.............................
Adjuntos
GUY SAJER.jpg
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Grande Gordon!! :smt038 :smt038 :smt038

Realmente no quiero una vez mas que el ultimo trimestre sea mi Stalingrado, seguramente que Hitler si hubiera tenido una sola ocasión de repetir la batalla hubiera cambiado la estrategia.

Siempre estoy luchando con el DAX, aunque a veces tenga que retirarme a mi trinchera por las heridas causadas, pero siempre estoy en lucha continua. Esta vez he podido cortar a tiempo la sangría que hubiera sido seguir usando la infantería ( sistemas intradía) y de lo cual estoy muy contento por que me esta haciendo sufrir cero, pero es que además he contratacado con la aviación (sistemas swing) y de momento estoy recuperando el terreno perdido en el mes de octubre y de momento voy en verde con +0,73% desde el -2,35% al que llegué.
3MESES  DAS.jpg
Aunque no ha terminado el mes, el hecho de recuperar un +3% en este mes tan terrible para mi me ha dado mucha alegría la verdad. Este dichoso mes y trimestre es lo que me esta lastrando todos los años para tener menos DD.

Saludos traders!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
mutu
Mensajes: 173
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Yo, Trader

Mensaje por mutu »

Gordon Geko escribió: 22 Oct 2023 00:59

En el libro "Le soldat oublié" hay un personaje llamado August Wiener que acompaña a Guy Sajer en el frente Ruso...................

Estimado Gordon:
Tras haberme leído el primer libro que citabas en tu hilo "El cielo protector" y disfrutar con su lectura, una vez más, no podía dejar de seguir esta recomendación que hacías a Xiru.

Me pasé por la biblioteca, la pobre bibliotecaria tuvo que bajar al depósito 1, no sin antes mirarme como a una aparición, y me trajo este pedazo de libro que veis en la foto. Me miró con cara de compasión.

El libro es absolutamente desgarrador. Es durísimo. Debería de ser de obligada lectura en los colegios pese a su estilo literario un poco simple, debido a que el autor era soldado y no escritor, pero lo importante es el mensaje.

Y efectivamente, puede ser el veterano Wiener el mejor de los personajes. Bueno, no diremos personajes, ya que todos ellos fueron reales.

Pero aunque no es el único, la comparación hacia el trading de todos ellos, puede ser la más adecuada. O no. Porque nadie quiere acabar como Wiener, o sí. No lo sé.

La lectura de este libro, no me ha dejado indiferente. Quiero decir, es muy probable que "el cielo protector" que citabas, pese a que me gustó mucho, pase al olvido de mis demasiados libros que leo. Pero "El soldado olvidado" será uno de mis libros para citar en muchos sitios.
Gracias.

PD. También te digo, que debido a tus dos recomendaciones, se me ha hecho un atasco en libros recomendados por amigos, que no sé cómo desatascar........... Si recomiendas otro en breve, no podré seguirte el paso....
Adjuntos
1699171719738.jpg
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Yo, Trader

Mensaje por Gordon Geko »

El libro "El soldado olvidado" forma parte del temario obligatorio para el examen de oficiales "key staff officer" en Fort Bragg.....................................

Yo no entendi porque era parte del temario ese libro...................pero cuando lo lees y te adentras en las andanzas de la unidad de Sajer en el frente lo entiendes........................

Sera que los Ucranianos no lo han leido y por eso han fracasado en la contraofensiva..................quien sabe....

Que bueno............la edicion de la biblioteca es de tapa de hilos antigua..............que lujazo.............

Saludos a todos...................
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Yo, Trader

Mensaje por Gordon Geko »

La verdad es que me ha sorprendido tu capacidad de ver mas alla de lo que quería decirle a Xiru.............................debias sacar un A+ en interpretación de textos o Language Arts.......................

Quieren los traders en lo mas profundo de su alma..........perder...........????????????????...................

"Todo el mundo consigue lo que quiere"................decia Ed Seykota..................y yo creo que en lo mas profundo del corazón de todos estos chicos que "aman" el trading es dejarlo correr y "volver a casa" sanos y y a salvo....................................

Al igual que la guerra ........en el juego...................y eso es lo que es el trading un juego............... no puede haber amor....................nadie va a la guerra por amor o pasión por la guerra......................

El trading para mi es una fatalidad del alma.......................un desasosiego que me perturba y atormenta...................es el lugar donde las sombras de tu ser se erigen para enseñarte la parte mas oscura de tu ser........................nadie puede amar o querer estar en ese estado de conciencia........................

Sin tomar conciencia de que esto es un arte de supervivencia y desgaste no podrás acumular la suficiente fortaleza para el desgaste que vendrá..................por eso los traders pierden o mantienen un perfil bajo de rendimientos....................en lo mas profundo de su ser no quieren ser traders..........................solo seres humanos con pasiones humanas................................

A+...............para ti querido camarada.........................
Adjuntos
7692390-Ed-Seykota-Quote-The-trading-rules-I-live-by-are-1-Cut-losses-2.jpg

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muy buenas traders!

Toca hacer resumen del año y estos han sido los resultados:
Darwin DAS +21,09% con un DD de -13,89%
Multibank: +12,09% con un DD de -6,5%
Roboforex8 v2: +37,18% con un DD de -20,70%

Aunque no he conseguido las rentabilidades que veo que ya podría conseguir sí que ha sido un año importante por que ya por fin he podido ver los frutos de las 2 grandes implementaciones que hice a finales del año pasado:

1- Estrategias swing: Desde hace muchos años ya estaba solo enfocado al intradía (mas que nada para dormir tranquilo cuando me dejaba al cierre posiciones con buenas ganancias (Nunca me dejaba posiciones perdedoras)), pero desde finales del 2019 ya vi la necesidad de intentar aprovechar las tendencias de varios días o semanas para poder ganar de una manera mas simple y tranquila…pero desde luego que en esto no es todo pensar y ya ganar. No fue hasta el 2021 cuando pude operar con esas nuevas estrategias swing que había implementado pero el resultado fue tan nefasto que abandone esa primera idea inicial que era con gráficos de 1H y me centre en gráficos diarios con menos operaciones pero que las operaciones positivas tenían un recorrido mas largo y por fin en este 2023 he podido sacar partido a estas operaciones swing y me han supuesto el 40% del beneficio anual, dándome un extra de rentabilidad que antes no tenia oportunidad de tener y además, lo que mas me gusta, de una manera mas sencilla, que para mi manera de operar (cuanto más beneficio tengo más cómodo me siento) me viene de maravilla.

2- Cambio de modelo de gestión monetaria: Hasta ahora cuando empezaba incrementar el drawdown iba bajando el apalancamiento o lotaje para ir disminuyendo el riesgo en cada operación para minimizar la racha negativa y una vez que mi trading hacia suelo y empezaba a ir bien, volvía a subir el apalancamiento o lotaje gradualmente según iba recuperando. Esto que en principio podría ser buena idea, he tardado años en darme cuenta de que era muy mala estrategia, ya que primero en la bajada el drawdown iba incrementándose (cada vez menos eso sí) y luego en la recuperación la rentabilidad es menor si voy subiendo el apalancamiento poco a poco. Este año lo que he hecho ha sido cortar drásticamente el apalancamiento hasta dejarlo casi a cero (incluso el Darwin lo pare para dejar intacto el VAR) con lo que he minimizado el drawdown y he estado en este periodo mas tranquilo que nunca para volver a usar el lotaje normal en las últimas operaciones del año.

La parte mala de este año es que, debido al horrible resultado que tuve en el año pasado, comencé el año con el apalancamiento muy bajo y lo fui subiendo gradualmente con lo que la rentabilidad se ha quedado a la mitad de lo que hubiera sido con el nuevo modelo de gestión monetaria.

A pesar de empezar con el apalancamiento muy bajo, un gran hito de este año ha sido que mi Darwin DAS era el que mas ganaba en los primeros 6 meses del año rondando el +30% de rentabilidad, aunque luego se desinflo.

La verdad es que mi evolución en el trading ha sido muy lenta, pero ha sido el camino que he elegido llevar y ahora creo que estoy a las puertas de tener mas rentabilidad y menos DD anual, a costa de estar meses operando con un apalancamiento nulo.

Ahora comienzo el periodo del año en el que mi trading suele ir muy bien con el apalancamiento alto y esperando sacar un mejor resultado que este 2023 ya finalizado.

FELIZ 2004 y grandes ganancias!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
mutu
Mensajes: 173
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Yo, Trader

Mensaje por mutu »

Muchas gracias por la información Xiru.
Seguimos confiando en ti y en tu trabajo. Se ve que detrás hay un montón de trabajo y a mí me da mucha confianza.
Sé que como no tengo telegram me pierdo mucha información, pero no pasa nada. Lo que hay que ver es el trackrecord.
Saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

¡Hola traders!

Después del gran sabor de boca que me supuso poder controlar el drawdown el año pasado, este 2024 ha comenzado tremendamente mal para mi trading, con un enero desastroso que me supuso perder alrededor del 5% (y en Roboforex el doble). Y eso que en la 2ª semana tuve un gran día, pero luego me vino un drawdown duro que me dejo tocado…pero la verdad que no era un DD de los mas duros, pero al haber ya llegado al apalancamiento máximo en todas las cuentas (4 veces en Darwinex y 8 en Roboforex)este DD me dejo tan tocado que solo quería ganar en la próxima entrada (lo cual es puro azar y mas teniendo mi ratio de acierto) y por esto deje de escapar 2 oportunidades que me hubieran sumado mucho, además de otra entrada que hubiera sido buena y me salí casi a cero por el miedo de perder en ella. Luego la guinda fue que no metí una entrada swing alcista la cual me hubiera dado mucha ganancia con lo alcista que esta el DAX. Conclusión: con esas 3 cagadas hubiera sumado 14,30%, casi el triple de lo que estaba perdiendo en enero.

Tengo que decir que el año mi capital propio aumento considerablemente y fui subiendo el apalancamiento desde 1 hasta 3,5 al llegar al DD y este año ya lo subí a 4. El DD llego al -12,50% que no es mucho, pero la perdida monetaria me afectó de tal manera que me obsesione en que la siguiente tenia que ser ganadora y fui #@#!%#, mi sistema funciono perfectamente y ahora mismo estaría tan contento con un +7% en el año en vez del -7% actual.

Por todo esto voy a apalancarme máximo 3 veces (6 en Roboforex), lo cual en el año pasado me hubiera dado un 30% (60% RF) y con DD muy llevadero. Prefiero ganar menos, pero asegurarme de que ejecuto TODAS las operaciones de mi sistema.

Es verdad que he llegado a manejar bastante dinero con el social trading, pero claro cuando pierdes, tu no pierdes con el dinero de los inversores, en cambio cuando ganas si ganas. Pensaba que estaba mas preparado para ver volatilidad en mi cuenta crecida, pero no.

El año pasado fue muy bueno, solo perdí 2 meses, controlé el DD y además las estrategias swing me dieron una gran diversificación. Fue un año maravilloso y pensaba que este 2024 iba a ser mejor ya que iba a empezar mas apalancado desde el inicio (llegue a pensar que el año pasado me pase de conservador al empezar apalancado una vez).

La parte buena es que gracias a este DD me he puesto a estudiar mis estrategias y he conseguido unas cuantas mejoras en algunas de las que llevaron el DD del año pasado y en su momento no fui capaz de verlas, así que mi sistema intradía ahora está más fortalecido.

Ahora me toca un periodo de ir con 0,01 de lotaje hasta que vea que mi sistema vuelve a ganar y volver a meter el apalancamiento para poder ganar bien, después de tantas crisis solventadas durante tantos años no dudo de que volveré a ganar de nuevo, pero es verdad que el dolor es jodido de llevar.

Tenia la necesidad de escribir por aquí, este diario siempre me ha supuesto como un punto y aparte cuando me han ido mal las cosas, así que espero que la próxima entrega sea para contar nuevas alegrías.

Buen trading y buenas ganancias!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Gracias Xiru por compartir tus experiencias y sensaciones. Por si sirve de ayuda, creo que debes tener en cuenta que no hay estrategias todoterreno que funcionen bien en todos los contextos de mercado, por lo que en ocasiones para ahorrarse disgustos, a veces puede venir bien cortar la operativa temporalmente (esto es algo que de alguna forma ya haces al reducir el volumen al mínimo).

Por lo demás, mucho ánimo, seguro que como bien apuntas este post marcará el punto de inflexión en la operativa (por cierto, has revisado a ver si existe algún tipo de ciclo o relación entre tus posts en este diario y tus resultados...? Ahí lo dejo.

Un abrazo!
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 173
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Yo, Trader

Mensaje por mutu »

Ánimo Xiru, el que esté libre de haber perdido que tire la primera piedra.
Seguimos confiando.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”