Español, ¿Puedo tener una cuenta de CFDS fuera de Europa?

¿Cómo se declaran las pérdidas y ganancias obtenidas en el trading? Resuelve todas las dudas aquí.
Responder
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Español, ¿Puedo tener una cuenta de CFDS fuera de Europa?

Mensaje por sadacaal »

Hola, primero que todo saludarles, recientemente la CNMV ha sacado una nueva normativa referente a los CFDS.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2023-16394
Después de leerla unas cuantas veces, no me queda claro si como ciudadano Español y residente en España puedo tener una cuenta forex de CFDS fuera de Europa, es decir, por ejemplo en Suiza o en Australia, principalmente lo que me interesa es el nivel de apalancamiento, no por apalancarme, si no por tener mi dinero en un sitio donde me den más intereses y no tenerlo metido en el maldito broker por tema de márgenes.
Resumiento, la pregunta sería ¿saben si en España legalmente puedo tener una cuenta de cfds con un apalancamiento superior al 1:30 fuera de Europa?

Gracias por su tiempo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Español, ¿Puedo tener una cuenta de CFDS fuera de Europa?

Mensaje por X-Trader »

Hola sadacaal,

Por supuesto, tienes derecho a abrir una cuenta para operar Forex y CFDs donde quieras, nada te lo impide. Eso sí, recuerda que, por ejemplo, en Australia ya bajaron también el apalancamiento:

https://asic.gov.au/about-asic/news-cen ... ive-years/

Lo más común en estos casos es que hables con el broker regulado en Europa y les preguntes si disponen de alguna filial fuera de la UE (ojo, suelen estar en territorios offshore) donde no te apliquen restricciones (he visto algún caso que daban los clásicos 1:100 y 1:200).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Español, ¿Puedo tener una cuenta de CFDS fuera de Europa?

Mensaje por sadacaal »

Muchas gracias X-Trader por tu pronta respuesta, eso estoy viendo que las cuentas aunque sean de brokers regulados, con estos apalancamientos están en sitios offshore, pero sinceramente si es legal, no me importa, es sacar dinero de forma más asidua, ya que con ese apalancamiento no hace falta tener tanto dinero allí.
También estoy viendo que los brokers suizos ejemplo dukascopy o Swissquote permiten apalancamientos de 1:200 sin problemas y están regulados en suiza.
Es curioso los reguladores se preocupan por los inversores minoristas reduciendo el apalancamiento, pero puedes dejarte todos tus ahorros comprando decimos de lotería, que evidentemente no gana ni diós, ¿porqué no limitan la compra de decimos al mismo nivel que han limitado a los traders minoristas el apalancamiento?, la madre que los p___o :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Fiscalidad”