CÁLCULO DE SWAPS

Trading en los mercados de divisas
Responder
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por Odine »

Buenas!!

Tengo una duda sobre el cálculo de los swaps, no consigo que me cuadren los cálculos con lo que el programa me dice... os pongo varios casos:

MERCADO LOTES VALOR PIP SWAP APERTURA FECHA ACTUAL SISTEMA YO
Op.1 0.05L 0.04€ -1.92 11/12/23 14/12/23 -0.44€ -3.84
Op.2 200L 123€ -0.11 23/10/23 14/12/23 -716.21€ -5.72

La fórmula que utilizo para calcularlo es la que baje de FxPro:

Swap = (Valor pip * precio del swap * nº días) / valor del pip

Swap Op.1 = (0.04 * -1.92 * 2) / 0.04 = 3.84€
Swap Op.2 = (123 * -0.11 * 52) / 123 = 5.72€

No he calculado el swap de los miércoles (a 3 días) para simplificar un poco, pero aún así no cuadra...
¿Alguien que me pueda ayudar?

Gracias, saludos!!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por X-Trader »

Hola Odine, una pregunta: el swap que estás usando, ¿viene expresado en pips o en tipo de interés? Dependiendo de cómo esté puesto, los cálculos cambian bastante. Si puedes indícame esta información (o dime de qué broker se trata) y te digo cómo calcularlo para que te cuadre.

Ah, entiendo por lo que pones que tienes una operación con 0.05 lotes y otra con... ¡¡¡200 lotes!!! ¿Es correcto?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por Odine »

X-Trader escribió: 15 Dic 2023 18:17 Hola Odine, una pregunta: el swap que estás usando, ¿viene expresado en pips o en tipo de interés? Dependiendo de cómo esté puesto, los cálculos cambian bastante. Si puedes indícame esta información (o dime de qué broker se trata) y te digo cómo calcularlo para que te cuadre.

Ah, entiendo por lo que pones que tienes una operación con 0.05 lotes y otra con... ¡¡¡200 lotes!!! ¿Es correcto?


Saludos,
X-Trader
Buenas X-Trader,

El swap es en pips.
Sí, la operación real es la de 0.05L, la otra es una simulación :D.

Saludos!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por X-Trader »

Odine escribió: 16 Dic 2023 08:12 Buenas X-Trader,

El swap es en pips.
Sí, la operación real es la de 0.05L, la otra es una simulación :D.

Saludos!!
Hola Odine, quizás no me he explicado bien: me refiero a cómo viene expresado el swap en las tablas que te da el broker. ¿Puedes decir qué broker es? Quizás a partir de ahí te pueda explicar mejor cómo va el tema.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por Odine »

X-Trader escribió: 17 Dic 2023 18:07
Odine escribió: 16 Dic 2023 08:12 Buenas X-Trader,

El swap es en pips.
Sí, la operación real es la de 0.05L, la otra es una simulación :D.

Saludos!!
Hola Odine, quizás no me he explicado bien: me refiero a cómo viene expresado el swap en las tablas que te da el broker. ¿Puedes decir qué broker es? Quizás a partir de ahí te pueda explicar mejor cómo va el tema.


Saludos,
X-Trader
Buenas,

El broker es Spotware de Ctrader. Esto es lo que me aparece a mi en los datos en función del mercado.
Imagen

Saludos!!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por X-Trader »

Odine escribió: 17 Dic 2023 21:26 Buenas,

El broker es Spotware de Ctrader. Esto es lo que me aparece a mi en los datos en función del mercado.
Imagen

Saludos!!
Ok, pero me falta un dato: ¿en qué par de divisas te sale eso?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Odine
Mensajes: 83
Registrado: 22 Mar 2023 11:49

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por Odine »

X-Trader escribió: 17 Dic 2023 23:07
Odine escribió: 17 Dic 2023 21:26 Buenas,

El broker es Spotware de Ctrader. Esto es lo que me aparece a mi en los datos en función del mercado.
Imagen

Saludos!!
Ok, pero me falta un dato: ¿en qué par de divisas te sale eso?


Saludos,
X-Trader
Me sale en cualquier mercado, no solo en las divisas. También en los índices, las energías, metales, etc. En cualquier mercado que quiera entrar (Cfds) tengo que pagar swap. Te pongo varios:

sp500 -1pip compra o venta
dax -1.5pip "
ibex -2pip "
Ferrovial -0.02pip "

Saludos!!!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CÁLCULO DE SWAPS

Mensaje por X-Trader »

Ok, pero eso es lo normal en cualquier CFD, generalmente pagas swap sí o sí (a veces por cortos te pagan un poco pero cada vez es menos común).

Por otro lado, si está en pips no hace falta que apliques la fórmula de FXPro, simplemente multiplica el valor en $ por la cantidad de pips y esa será la cantidad de dinero que te restarán cada día.

Añado: he estado investigando en la web de cTrader y he dado con la fórmula correcta que aplican, es esta:

Swap * 10^(-Pip_position) * Quantity

Mira a ver si con esa fórmula te cuadra el resultado (observa que llaman pip al último decimal).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”