Mi nuevo juguetito para trading...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por agmageton »

He actualizado uno de mis pc´s, y lo he puesto a la última, :lol: un 14700k (20 núcleos) overclokeado a 5.8ghz con memoria DDR5 a 7200ghz y un SSD M2 990 pro, con refrigeración líquida activa y pasiva, monitoreo INpc y argb aura razer con placa base ROG MAXIMUS DARK HERO. un pastón pero que menos para estar todo el día delante del pc :-D

Aquí os paso un video del proyecto...de principio a fin, saludos trader´s

https://www.amazon.es/photos/share/x5wP ... sgbWEyyp66
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por X-Trader »

Woow Agma!!! Me has dejado sin palabras!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Impresionante, pedazo de morlaco!!! Ahora... a ganar pasta con él!!! 8)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por Foréxitos »

Impresionante!!! La quiero... ❤
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por Fercho »

Que tal Agma, Felicitaciones por la bestia!!! menudo ensamblado le has hecho con esa refrigeración !! una linda obra de ingeniería informática

tip: olvídate del Samsung Pro 990 mejor un WinRamtech de Qsoft versión pro 64bit , montas un disco virtual en tu RAM y esa que tienes debe andar en velocidades lecto /escritura en 30 mil megas por seg... yo tengo instaladas las bases de datos así y de paso me ahorro el riesgo de corromperlas ya que siempre es una imagen... también la uso para trabajar archivos temnporales o descomprimir ficheros, gran software, y no cuesta más que un par de dólares.

https://winramtech.orgfree.com/RAMDriv/ramdriv.htm
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por agmageton »

Hola gracias a todos ha sido muy divertido...

Lo de la Ramdisk yo lo hacía hace años, pero a mí personalmente no me representa grandes ganancias, la verdad que casi todo con estos componentes hace cuello de botella en los propios programas, excel, plataformas, archivos, caso a parte es la renders y video, ahí sí se exprime el procesador al máximo y hay mejora del 400%.

Con esta nueva configuración consigo una mejora en programas (que no explota todo el potencial del procesador) de un 30-40% respecto a la anterior configuración que era una I7 4790K de 4 núcleos a 4,8ghz. es una buena ganancia, pero cómo repito está más condicionada por el IPC y la velocidad del reloj que por el potencial de los 20 núcleos que sólo exprime una parte pequeña, otra cosa será con programación en R o Phyton ahí sí puedo ver grandes mejoras de 3 dígitos porcentuales.

Ahora sigo con la configuración entre undervolt y overclock para dejar afinada a la bestia...sí preguntáis es necesario tal montaje y estos componentes para trading, la verdad es que no, es más un hecho entusiasta pero por otro lado ganar segundos extras en muchos programas cuando haces grandes números, y que el pc se encienda en 9 segundos mola :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
Fercho
Mensajes: 43
Registrado: 05 Ene 2022 13:48

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por Fercho »

que tal Agma!

Sí coincido, lo de Ramdisk es tal cual, una optimización de 30 minutos, le gano como mucho 1 minuto, pero bueno 30 optimizaciones son 30 minutos :P, y ya que estoy en el tema hay varios softwares del tipo Ramdisk, este que comparti más arriba es más estable y logra velocidades lecto escrituras alucinantes, pero vamos, como tu dices, es más de entusiasta que otra cosa...

Este año justamente pensaba en actualizar mi equipo que era un AMD Ryzen 5900X con 12 núcleos, pero le di la vuelta a la tortilla y finalemente le sumé más RAM (de 64GB a 128GB) y cambié el procesador por su hermano 5950X de 16 núcleos, (en la práctica trabajan como unos 32)... luego para Ninjatrader cree 3 sesiones de usuario windows más y divido así el trabajo en 4 usuarios, teniendo instalada la plataforma de NT8 4 veces, pero, compartiendo la misma base de datos en un disco Ramdisk. Ninja cuanto más cálculos peor rendimiento, por el contrario cuanto más simple más rápida funciona. Logré bajar esos 30 minutos a 12 minutos... teniendo más ram y mas procesadores, y manteniendo básicamente el mismo equipo, más que satisfecho! :-D

Y a Excel que lo uso con PowerPivot, hago lo mismo, pero con computadoras virtuales VM Virtualbox, las clono y divido el trabajo hasta en 10 PC virtuales que es lo que "aguanta" con mi configuración, grandes cálculos los tengo en 30 minutos o una hora. Para no tener que estar manualmente iniciando las 10 PCs, y dividiendo el trabajo, etc, etc ,, he creado un programita con MacroExpress que lo hace todo automático... clona, inicia las PCs, carga el trabajo, luego reune todo en un archivo de Texto... una pasada...

ya sé que es un poco cavernícola lo mio eh! pero nada.. uso lo que tengo y sigo "puxando o carro" :P

Salu2!
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por agmageton »

Fercho escribió: 15 Ene 2024 17:38 que tal Agma!

Sí coincido, lo de Ramdisk es tal cual, una optimización de 30 minutos, le gano como mucho 1 minuto, pero bueno 30 optimizaciones son 30 minutos :P, y ya que estoy en el tema hay varios softwares del tipo Ramdisk, este que comparti más arriba es más estable y logra velocidades lecto escrituras alucinantes, pero vamos, como tu dices, es más de entusiasta que otra cosa...

Este año justamente pensaba en actualizar mi equipo que era un AMD Ryzen 5900X con 12 núcleos, pero le di la vuelta a la tortilla y finalemente le sumé más RAM (de 64GB a 128GB) y cambié el procesador por su hermano 5950X de 16 núcleos, (en la práctica trabajan como unos 32)... luego para Ninjatrader cree 3 sesiones de usuario windows más y divido así el trabajo en 4 usuarios, teniendo instalada la plataforma de NT8 4 veces, pero, compartiendo la misma base de datos en un disco Ramdisk. Ninja cuanto más cálculos peor rendimiento, por el contrario cuanto más simple más rápida funciona. Logré bajar esos 30 minutos a 12 minutos... teniendo más ram y mas procesadores, y manteniendo básicamente el mismo equipo, más que satisfecho! :-D

Y a Excel que lo uso con PowerPivot, hago lo mismo, pero con computadoras virtuales VM Virtualbox, las clono y divido el trabajo hasta en 10 PC virtuales que es lo que "aguanta" con mi configuración, grandes cálculos los tengo en 30 minutos o una hora. Para no tener que estar manualmente iniciando las 10 PCs, y dividiendo el trabajo, etc, etc ,, he creado un programita con MacroExpress que lo hace todo automático... clona, inicia las PCs, carga el trabajo, luego reune todo en un archivo de Texto... una pasada...

ya sé que es un poco cavernícola lo mio eh! pero nada.. uso lo que tengo y sigo "puxando o carro" :P

Salu2!
Madre mía, parece que tienes una central nuclear jaaja, es un buen procesador pero para rapidez de labores el 14700k trabaja con mayor ipc y velocidad de reloj en un 40%, pero bueno que como los programas la mayoría menos renderizados y video hacen cuello de botella, tampoco se transfieren estas diferencias.... al final somos unos flypados :lol: eso sí arañando minutos de tiempo, y el tiempo es dinero, te felicito por el montaje, yo no hago tantas pruebas, de hecho hago más programación que base de datos, pero indudable que las bases de datos están cuando echas a correr los algoritmos.

Un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: Mi nuevo juguetito para trading...

Mensaje por 0103 »

buenos días,

Menuda máquina te ha quedado, aparte de las capacidades técnicas ..es que es bonita! Enhorabuena
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”