Entendiendo el Open Interest

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Entendiendo el Open Interest

Mensaje por PAULOKO »

Buenas tardes forer@s
Como entiendo el OpenInt

El interés abierto es el número total de contratos abiertos al final de la sesión. Suele interpretarse como indicador para determinar el sentimiento del mercado y la fuerza detrás de las tendencias de los precios.

A diferencia del total de acciones emitidas de una empresa, que normalmente permanecen constantes, el número de contratos de futuros en circulación varía de un día a otro.

El interés abierto se calcula sumando todos los contratos de las operaciones abiertas y restando los contratos cuando se cierra una operación.

El interés abierto y el volumen son conceptos relacionados. Un aspecto clave es que el volumen cuenta todos los contratos que se han negociado, mientras que el interés abierto es el total de contratos que permanecen abiertos en el mercado.

Los traders discrecionales suelen interpretar en el interés abierto el camino que sigue el dinero y donde se concentra. A medida que aumenta el interés abierto, más dinero se mueve hacia el contrato y, a medida que disminuye el interés abierto, el dinero sale del contrato.

Los traders de sistemas, normalmente basado en indicadores, se apoyan en el interés abierto para confirmar la fuerza de una tendencia. El aumento del interés abierto suele ser una confirmación de la tendencia, mientras que la disminución del interés abierto puede ser una señal de que la tendencia está perdiendo fuerza.

La idea es que los traders apoyan la tendencia al entrar en el mercado aumentando el interés abierto. A medida que los traders pierden la fe en la tendencia, al salir del mercado el interés abierto va disminuyendo.

Los datos de interés abierto se publican al final de cada día. Además, todos los viernes por la tarde, la CFTC publica un informe llamado Compromiso de los Traders (COT) con datos de cierre del martes.
Aquí el del viernes pasado del futuro del maiz.
COT.jpg
Este informe nos muestra el interés abierto de diferentes clases de participantes en el mercado y si mantienen una posición larga o corta. Interpretar el desglose nos ofrece información valiosa sobre lo que los productores, comerciantes, procesadores, usuarios, operadores de swaps y administradores de dinero están haciendo en el mercado de un contrato de futuros.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”