Bolsa para dummies (para tontos o, finamente, 'no iniciados')

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Bolsa para dummies (para tontos o, finamente, 'no iniciados')

Mensaje por Sherlock »

1. Sé que mi ¡nick? es ridículo pero, después de tantos años por aquí, al principio no me lo parecía tanto :lol: , claro, han pasado tantos años, que no doy crédito (o sólo a tipos más propios de usura) y no sé cómo cambiarlo.

2.Ahora que, bueno, puedo volver a escribir por aquí y no sólo leer ('causas ajenas a mi voluntad llevaron a mi 'dimisión') quisiera que no fuera en balde.

3.El 'Asunto': 'para tontos' se puede modificar si lo estima 'X'.

4.Si lo sigue estimando 'X' y no vuelvo a tener que dimitir 'por motivos personales', quisiera destinar un espacio a 'preguntas que siempre me hice y nunca me atreví a formular', por orgullo o porque me creía que, tras décadas, era alguien por haberme subido a una tendencia y logrado un 200% al canto... Y porque creo que, probablemente, aquí se congrega el mayor número de expertos por metro cuadrado en el ramo.

Preguntado queda. Si no ha lugar, no hay problema, 'la vida sigue igual'. :)
Última edición por Sherlock el 12 Abr 2024 09:40, editado 1 vez en total.
Sicut me videtis, videtis.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12806
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Bolsa para dummies (para tontos o, finamente, 'no iniciados')

Mensaje por X-Trader »

Buenos días Sherlock

Por supuesto, ¡es más que bienvenido ese espacio! ¿Quieres que sigamos en este hilo o abrimos uno dedicado para ese tema? En todo caso... dispara todo lo que tengas en mente, estaré encantado de responder las que me sepa ;).

Saludos,
X-Trader

PD: Ah y si te has cansado de tu nick dime tu nuevo nombre de guerra y te lo cambio.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Bolsa para dummies (para tontos o, finamente, 'no iniciados')

Mensaje por Sherlock »

0.Voy a ir dándole una vuelta al cambio de 'nick' porque 'se me va el melón' y nada más dijiste -perdón por el tuteo, soy tan mayor que todos me parecen jóvenes, 'X'- 'nombre de guerra' se me ocurrió 'Gila' -la verdad es que se ocurrió 'Gila-asshole' vamos, impresentable. Flexiono y reflexiono.

1.Como gustes, este hilo, carrete nuevo; Ariadna decide.

2.Me disculparé por las absurdeces pero he de reconocer que sé lo que sé, lleve los siglos que lleve.La primera en la frente:
No he mirado la ponderación de BBVA en el Ibex35 pero, frente al 'gemelito' -como decía Sáez del Castillo en A3 Radio- Banco Santander, ¿cómo es posible que presente BBVA esa ingente cantidad de 'gaps' diarios frente a Banco Santander? O es que me estoy equivocando de gráfico y consultando mal.
Sicut me videtis, videtis.
Sherlock
Mensajes: 1104
Registrado: 08 Feb 2007 18:43
Contactar:

Re: Bolsa para dummies (para tontos o, finamente, 'no iniciados')

Mensaje por Sherlock »

"No he mirado la ponderación de BBVA en el Ibex35 pero, frente al 'gemelito'"

7,63% vs. 11,18% del de Botín (aprox.), ¡humm! como 50% más.Me refiero a gráfico diario y tal vez un tanto subjetivamente; no sé si se pueden contabilizar los 'gaps' de forma automatizada.
Sicut me videtis, videtis.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”