Números irracionales
- Iker_Jimenez
Números irracionales
Pregunta a los matemáticos y estadistas, por falta de conocimiento propio
¿Es posible a través de un número irracional, llegar a un número entero? ¿o a número entero + 1?
Compartiré el conocimiento cuando se acabe, siempre lo hago, soy bobo
¿Es posible a través de un número irracional, llegar a un número entero? ¿o a número entero + 1?
Compartiré el conocimiento cuando se acabe, siempre lo hago, soy bobo
Desde que me fumé la biblia, no he vuelto a ser el mismo .......
Re: Números irracionales
Buenos días:
Pues así, con la pregunta en frío, la respuesta es: Pues claro.
Ejemplos:
(sqrt(2))^2=2
cos(pi)=-1
e^(i*pi)+1=0
Y muchas más. Aunque supongo que te referías a otra cosa, claro.
Saludos
Ejemplos:
(sqrt(2))^2=2
cos(pi)=-1
e^(i*pi)+1=0
Saludos
Hola Iker_Jimenez (mira que se me hace raro hablar con alguien con ese nombre jajaja),
¿Puedes poner un ejemplo concreto para que te entendamos mejor? En realidad, tal y como te indica mutu, basta con usar una función cualquiera para transformar un irracional en entero, pero me da que los tiros no van por ahí, ¿verdad?
Saludos,
X-Trader
¿Puedes poner un ejemplo concreto para que te entendamos mejor? En realidad, tal y como te indica mutu, basta con usar una función cualquiera para transformar un irracional en entero, pero me da que los tiros no van por ahí, ¿verdad?
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
- Iker_Jimenez
Eso lo entiendo Mutu, pero....voy a ser un poco mas preciso, sin desvelar nada aún.. Se puede mediante la serie de fibonacci, llegar a los números de Tesla, y que cuadren al decimal, esos dos número s4 y 12, que son los únicos que no son de Tesla y fibonacci. Y que ademas salga el codo real de los egiccios , y la estacionaldiad de la que hablo siempre (las 2 tetillas)mutu escribió: 04 Jun 2024 07:21 Buenos días:
Ejemplos:
(sqrt(2))^2=2
cos(pi)=-1
e^(i*pi)+1=0
Saludos
- Iker_Jimenez
Jajajajaaj que huevos tienes X, anda que hay nombres bonitos, Iker mola..... La foto anterior tambien es para ti, podemos llegar a valores como 4, 12, 7, y 10, sin hacer raiz y elevarlo (que se anula creo), o casas así, es que salga 0, o -1, lo entiendo, pero 7, o 10X-Trader escribió: 04 Jun 2024 08:38 Hola Iker_Jimenez (mira que se me hace raro hablar con alguien con ese nombre jajaja),
Saludos,
X-Trader
- Iker_Jimenez
Referido a esta tabla, la cual destaca cada cuantas sesiones el mercado se gira al alza (mínimo) o a la baja (máximo), y teniendo en cuenta la pregunta que hacia de los números irracionales.Iker_Jimenez escribió: 04 Jun 2024 10:48Eso lo entiendo Mutu, pero....voy a ser un poco mas preciso, sin desvelar nada aún.. Se puede mediante la serie de fibonacci, llegar a los números de Tesla, y que cuadren al decimal, esos dos número s4 y 12, que son los únicos que no son de Tesla y fibonacci. Y que ademas salga el codo real de los egiccios , y la estacionaldiad de la que hablo siempre (las 2 tetillas)mutu escribió: 04 Jun 2024 07:21 Buenos días:
Ejemplos:
(sqrt(2))^2=2
cos(pi)=-1
e^(i*pi)+1=0
Saludos
Captura de pantalla 2024-06-03 202621.png
Resulta curioso observar como la misma estacionalidad que veíamos por todas partes anteriormente (para mi son las dos tetillas de la muerte, por lo de las guerras y atentados....), también la vemos en esos giros de mercado. Casualidad, no lo creo, y mi fórmula que une Phi, Pi, Euler, los números de Tesla y la serie de Fibonacci, lo confirmaría.
Ya son demasiadas casualidades, o existen explicaciones estadísticas a esto ........................
- Iker_Jimenez
Tu ejemplo X, yo no soy matemático y no entiendo ni leches de por que sale esto, pero si tu, o la gente del chat sabe por que sale esto, estoy encantando de escucharlo, y entender mas del tema (X cámbiame el nombre en la web, es no se como hacerlo, pero Iker mola ehh)X-Trader escribió: 04 Jun 2024 08:38 Hola Iker_Jimenez (mira que se me hace raro hablar con alguien con ese nombre jajaja),
Saludos,
X-Trader
.....................................................................................................................................
La proporción Rauliana: Relación entre la estacionalidad, los Nº irracionales y el Codo Real Egipcio
.....................................................................................................................................
Relatar en primer lugar, que este post es más complejo que los anteriores y que para entenderlo correctamente y en toda su magnitud, se requiere de haber leído otros post, cuyos links dejo al final de esta publicación.
En anteriores artículos, veíamos como la proporción entre los grados de inclinación entre los componentes gap y market del IBEX35 contado y futuro, eran unos valores que se aproximaban mucho a Phi, de hecho, y para el caso del IBEX35, esto solo poseen una desviación del 7% respecto a Phi, matizando que para otros activos como el VIX, esta desviación eran de tan solo 1,04%.
Por otro lado, y tras trazar la estacionalidad a minutos, horas y dias del S&P500, veíamos para todas ellas como ¡el tiempo que transcurría entre giros del mercado (de max a min, y min a max), eran el 80% los números de Fibonacci, el, 12,31% eran los números de Tesla, y solo el 7,69% eran otros valores (números 4 y 12).
Pues bien resulta curioso como al trazar una cosa que he denominado “la proporciona Rauliana”, y que es mismo proceso con la cual llegábamos a Phi, en la relación entre grados de inclinación entre los componentes gap y market del IBEX35 y VIX contado y futuro. Esta vez obtenemos los valores de Tesla +1 (salvo el 3, que es un número de Fibonacci).
Destacando curiosidades como que:
- El ajuste de la proporción Rauliana con Phi es perfecto (3, 7 (T+1), 10 (T+1)), cosa que no pasa si usamos otros números irracionales como Phi o Euler, donde siempre hay decimales.
- El paso 3, que es la suma del paso 1 y 2, es el valor del Codo Real Egipcio ajustado a 3 decimales, y que es precisamente el número que iguala casi a la perfección los componentes estacionalizados Gap y Market del VIX contado y futuro.
- La suma del paso 0, 1 y 2 sobre Phi + y Phi- es un número próximo a 12, cosa que no pasa con el Nº de Pi o Euler. Y que la suma del paso 0 y 1 de Phi+ es un valor próximo a 4. Los 2 números que no explicaba los giros estacionales del mercado del S&P500.
- La diferencia entre Pi y 3 (único valor que no es Tesla +1 en la proporción Rauliana, y que está presente en los Nº de Fibonacci y Tesla) más la diferencia entre el Nº de Euler y 3, más 1/10 (Tesla 9 +1 / 1 (valor del codo = diámetro 1), es también 0,523, el Codo Real Egipcio (CRE = 0,523)
- Iker_Jimenez
¿Podrá la Proporción Rauliana, transcender los límites del mercado de valores y explicar aspectos del universo, de mas allá de la atmosfera, y que nada tiene que ver con el mercado de valores, que recordemos esta creado y movido por el ser humano?
En breve se sabrá, pero como he dicho miles de veces, éxito tras éxito, victoria tras victoria, y cada día mejor que el anterior. No hay limites investigando
Viva la Libertad Carajo .........................................................................................................
En breve se sabrá, pero como he dicho miles de veces, éxito tras éxito, victoria tras victoria, y cada día mejor que el anterior. No hay limites investigando
Viva la Libertad Carajo .........................................................................................................
- Iker_Jimenez
¿Cuál es la distancia de la Tierra a Marte??. Los egipcios eran mas listos que nosotros, pero bastante mas, hoy en día solo nos preocupa llevar el pelo de azul o verde ..............................
- Iker_Jimenez
No solo es que fueran mas listos que nosotros, es que el codo real egipcio, con el cual construían sus pirámides, estaba estrictamente relacionado con la distancia de la tierra a marte. ¿Serían marcianos los egipcios,?
En breve ...............
En breve ...............
-
Iker.......................ya hace tiempo que no miro hacia atrás cuando salgo de casa...............ten cuidado no se te ocurra utilizar este modelo en alguno de estos brokers whitte labels con propietarios que tienen todos nombres que acaban en ov....................
Mira las sintronizaciones de Mercurio y Marte en el grado 161....................son giros casi exactos..............tu técnica funciona.......................pero lo mas escabroso es que podría aplicarse a minutaje tambien y atacar a un broker a minuto.................................
En el nivel de un minuto hay aproximadamente un evento de 4 sigma por stock cada 2 días..........................estos “jumps”............no son casuales sino mas bien causales...............................y ese es el motivo de utilizar tecnicas astrologicas relacionadas con números primos o de series áureas..............................encontrar patrones que puedan predecir que tipo de movimiento va a suceder incluso en el próximo minuto................
Gracias a un enfoque basado en la seudociencia o en este caso en los coeficientes de dispersión de ondas los movimientos “jump” del precio se pueden clasificar en tres tipos........................ endógeno, exógeno y anticipatorio..................
Es el anticipatorio el que puede mapearse junto a las series fibonacci y conjunciones astrologicas...............dando un porcentaje de acierto superior al 70% en cada sesion........................
Mira las sintronizaciones de Mercurio y Marte en el grado 161....................son giros casi exactos..............tu técnica funciona.......................pero lo mas escabroso es que podría aplicarse a minutaje tambien y atacar a un broker a minuto.................................
En el nivel de un minuto hay aproximadamente un evento de 4 sigma por stock cada 2 días..........................estos “jumps”............no son casuales sino mas bien causales...............................y ese es el motivo de utilizar tecnicas astrologicas relacionadas con números primos o de series áureas..............................encontrar patrones que puedan predecir que tipo de movimiento va a suceder incluso en el próximo minuto................
Gracias a un enfoque basado en la seudociencia o en este caso en los coeficientes de dispersión de ondas los movimientos “jump” del precio se pueden clasificar en tres tipos........................ endógeno, exógeno y anticipatorio..................
Es el anticipatorio el que puede mapearse junto a las series fibonacci y conjunciones astrologicas...............dando un porcentaje de acierto superior al 70% en cada sesion........................
- Iker_Jimenez
Joder variable X, eres un crack... En primer lugar, no haría toda la estrategia en un solo bróker with label, sino que partiría el modelo en suboperacones concatenadas en imagina 20 bróker, así no se enteran de la estrategia al completo, sino de solo una parte de la misma. No lo comento ni en un artículo en modelo al completo, voy a fiarme de un bróker de las islas nisupu........ Las ganancias no llamarían la atención, y se podría aprovechar ese extra de apalancamiento respecto a Europa, y poder sacar el dinero. Ese es el plan para un capital de imagina 200 p 500 euros, sin llamar la atención que digo yo.Gordon Geko escribió: 09 Jun 2024 11:07 Iker.......................ya hace tiempo que no miro hacia atrás cuando salgo de casa...............ten cuidado no se te ocurra utilizar este modelo en alguno de estos brokers whitte labels con propietarios que tienen todos nombres que acaban en ov....................
En segundo ligar los planetas feminazis son la ostia jajajajajajaja, si ya se que las tengo detrás como chacales (soy un hombre muy muy atractivo e inteligente, eso las vuelve locas, pero demando lo mimso.......), pero es que no me jodas X, son medio lelas...... o lelas enteras.......
Miradolo por encima, tu si que eres el "puto amo", dios mio bendito........... todos las conjunciones de planetas dan luugar a profundos giros de mercado. Tendras un artículo nuevo, con mis ideas, las tuyas (no se si existen ya), y mis ideas de la estacionaldiad total.
Como diría Oscar Puentes: ERES EL PUTO AMO
- Iker_Jimenez
Gordon Geko escribió: 09 Jun 2024 11:07 Iker.......................ya hace tiempo que no miro hacia atrás cuando salgo de casa...............ten cuidado no se te ocurra utilizar este modelo en alguno de estos brokers whitte labels con propietarios que tienen todos nombres que acaban en ov....................
Mamma Mia hombre incognita......., la gran conjunción (jupiter y saturno), marca junto al gap de apertura el máximo previo a la crisis.com y a la crissi del covid de SYP500, y del oil west texas a -12 pavos. Y las conjunciones menores los maximos y minimos parciales, con una precisión felina. Ademas de que el gap se encuentra en ese mismo punto de ruptura
Me voy a la iglesia......................
- Iker_Jimenez
Ya lo tengo incógnita Gordon:Gordon Geko escribió: 09 Jun 2024 11:07 Iker.......................ya hace tiempo que no miro hacia atrás cuando salgo de casa...............ten cuidado no se te ocurra utilizar este modelo en alguno de estos brokers whitte labels con propietarios que tienen todos nombres que acaban en ov....................
1. En cada conjunción que se produce, sea grande o pequeña, se produce un giro de mercado, con su correspondiente choque del mercado con el gap, teniendo en cuenta la serie de Fibonacci (el gráfico esta muy farragoso, ya lo subiré).
2. La diferencia en días entre conjunciones planetarias, no solo tienen que ver con los números primos o la serie de Fibonacci, sino que la proporción Rauliana, toma todo su esplendor
2.1. Tabla e números de la proporción Rauliana bien hecha
2.2. Diferencias entre conjunciones planetarias en días
Y en donde vemos que la proporción Rauliana explica casi tantos valores como lo explica la serie de Fibonacci, ya que los números de la proporción Rauiliana derivan directamente de proporciones de Phi (el 10 es la suma del paso 1 y paso 2). Y creo que puedo explicar la categoría otros. La gran conjunción explica los máximos de la crisis .com y la del covid..... BRUTALLLL Gordon BRUTALLLL
La madre que te pario Incógnita Gordon, la madre que te parió....... Muchas gracias, de verdad, gracias, me hubiese costado unas semanas mas pensar en la conjunción planetaria
Caballeros, reconozco que me estáis dejando asombrado y alucinado a partes iguales: vaya por delante que soy hombre de ciencia y que este tipo de rollos astrológicos me producen cierto rechazo... pero hay que reconocer que el trabajo de Iker con los apuntes de Gordon me está provocando muuuucha curiosidad.
Lo ideal aquí sería hacer un backtest a esas conjunciones (podría ser en diario), o desarrollar un robot que compre y venda sobre la base de los números que has obtenido en intradía. El problema que sigo viendo es que es difícil pronosticar la distancia en velas entre dos eventos de giro, aunque todo es verlo. Quizás con un sencillo árbol de decisión se podría extraer alguna pauta.
Y para Gordon en particular... ¿desde cuándo le pegas al Astrological Trading? Eres una caja de sorpresas!!! Tan pronto estás en Stanford hablando de matemáticas avanzadas como mirando conjunciones planetarias. ¡Eres la leche jajaja!
Saludos,
X-Trader
Lo ideal aquí sería hacer un backtest a esas conjunciones (podría ser en diario), o desarrollar un robot que compre y venda sobre la base de los números que has obtenido en intradía. El problema que sigo viendo es que es difícil pronosticar la distancia en velas entre dos eventos de giro, aunque todo es verlo. Quizás con un sencillo árbol de decisión se podría extraer alguna pauta.
Y para Gordon en particular... ¿desde cuándo le pegas al Astrological Trading? Eres una caja de sorpresas!!! Tan pronto estás en Stanford hablando de matemáticas avanzadas como mirando conjunciones planetarias. ¡Eres la leche jajaja!
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!