Cuando se inicia la optimización, todos los cores tienen una cantidad de tareas asignadas y veo que las van ejecutado hasta que llegan a su límite…¡y entonces se paran!

Pregunta rápida: ¿estás usando optimización genética para optimizar? En ese caso posiblemente este descartando las primeras optimizaciones realizadas.isp00rt escribió: 16 Jun 2024 16:04 A mis propias preguntas anteriores, me respondo que sí que es normal. Tras varios días de optimización, confirmo que los cores trabajan hasta que sus tareas programadas se han completado. Luego vuelven a estar disponibles dentro de la misma optimización para un nuevo paquete de tareas.
Mi siguiente pregunta tiene que ver con los resultados. Me ha pasado otra cosa que no entiendo. Si bien la optimización ha realizado más de 1600 pruebas, sólo se muestran gráficamente 491 en la plataforma. ¿Por qué no se incluyen todas en el resultado final? Por ejemplo, en la pestaña de resultados hay una optimización con un DD bajísimo que luego no aparece en el archivo xml de exportación. ¿Me estoy perdiendo algo?
Por lo que he podido averiguar, ese número es una estimación inicial (aparentemente siempre es el mismo), pero a medida que el proceso avanza suele ir aumentando.isp00rt escribió: 25 Jun 2024 08:39 Retomo el hilo para hacer otra consulta. Ya llevo varias optimizaciones hechas y veo que siempre me aparece un máximo de iteraciones a ejecutar, 10496. No importa cuántos parámetros pida optimizar, siempre está ese tope. ¿Cómo se puede superar? En mi última optimización, la cantidad de iteraciones englobando todas las posibles combinaciones supera más de doble de esa cantidad, pero parece ser que nunca pasa de ahí. ¿Qué estoy haciendo mal?
No no, lo que quería decir en mi último mensaje es que puedes filtrar los resultados que se muestran por varios criterios. La optimización se hace por uno solo.isp00rt escribió: 29 Jun 2024 11:42 ¡1000 gracias por la información! Confirmo que sólo uso la optimización simple. Ninguna otra.
No sé si lo he entendido bien, ¿pero dices que puedo seleccionar dos criterios aplicables simultáneamente? Es que veo que en las optimizaciones en las que quiero al máximo capital final como objetivo me crea iteraciones con unos DD del 104%, cosa más que ridícula. ¿Cómo puedo limitar las iteraciones para que sólo me calcules las que dan un máximo capital con un DD máximo del 30%, por ejemplo?
Tras 4 días consecutivos de optimización (Fercho escribió: 10 Jul 2024 00:55 Bienvenido al mundo del trading, en todas las plataformas pasa lo mismo, puede que sea una configuración, parte del código del algoritmo que está en un loop sin salida, si la plataforma ha consumido todos los recursos de Windows puede que esté "paginando", es decir creando una imagen en tu disco HD/SSD para crear más memoria RAM que ya no tienes, te recomiendo llevar a lo más simple tu estrategia, y vayas de menos a más... no creas que porque esté días optimizando tendrás mejores resultados, puede que incluso sólo obtengas un perfecto curve fitting, trata de preguntarle a ChatGPT, sí... a ChatGPT, yo lo uso como compañero todos los días, antes trabajaba sólo y soñaba con pagarle a un programador, que luego desistía porque pensaba que si yo programaba iría más rápido al final de la carrera, si bien al inicio es lento y tedioso, el learning curve es exponencial, y de paso ya te queda otra profesión por si limpias tu cuenta![]()