Hola, por poner un ejemplo, soy autónomo y la empresa de fondeo Bulenox (USA) me hace un pago, a estas empresas se les emite factura?, les envíe un mensaje para preguntarles pero me remitieron a que anualmente remiten el formulario 1042-s a sus comerciantes. Lo digo por supuesto de cara a nuestra Hacienda, se emite factura y no se envía, no se hace nada??
Desconozco en qué consiste dicho formulario 1042-s
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda
Se factura a empresas de fondeo de USA?
Re: Se factura a empresas de fondeo de USA?
Hola Bluemurder, bienvenido al Foro.
Para responder a tu cuestión, te recomiendo este vídeo muy claro de Hobbiecode:
Con respecto al modelo 1042-S se trata de un documento fiscal estadounidense utilizado para reportar ingresos pagados por una empresa estadounidense a extranjeros, incluyendo pagos sujetos a retención en origen. Se trata simplemente de un documento que deben tener ellos para cumplir con la normativa estadounidense, no afecta para nada a las obligaciones con la Hacienda española.
Sobre la factura, la puedes elaborar simbólicamente para tenerla en tus registros, pero me imagino que si se la mandas a la empresa de fondeo no harán gran cosa (con el formulario anterior ya lo tienen resuelto).
Saludos,
X-Trader
Para responder a tu cuestión, te recomiendo este vídeo muy claro de Hobbiecode:
Con respecto al modelo 1042-S se trata de un documento fiscal estadounidense utilizado para reportar ingresos pagados por una empresa estadounidense a extranjeros, incluyendo pagos sujetos a retención en origen. Se trata simplemente de un documento que deben tener ellos para cumplir con la normativa estadounidense, no afecta para nada a las obligaciones con la Hacienda española.
Sobre la factura, la puedes elaborar simbólicamente para tenerla en tus registros, pero me imagino que si se la mandas a la empresa de fondeo no harán gran cosa (con el formulario anterior ya lo tienen resuelto).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
-
Re: Se factura a empresas de fondeo de USA?
Muchas gracias por la respuesta y el video
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!