Indicador de Max y Min del dia anterior (PRT V12)
Indicador de Max y Min del dia anterior (PRT V12)
Máximos y mínimos del día anterior
prevdayhigh = 0
prevdaylow = 0
// Detectar el inicio de un nuevo día y asignar valores del día anterior
if intradaybarindex = 0 then
maxDayBefore = dailyhigh[1] // Máximo del día anterior
minDayBefore = dailylow[1] // Mínimo del día anterior
endif
// Dibujar las líneas horizontales en el gráfico
if maxDayBefore > 0 then
drawhline(maxDayBefore, rgb(0, 255, 0)) // Línea verde para el máximo
endif
if minDayBefore > 0 then
drawhline(minDayBefore, rgb(255, 0, 0)) // Línea roja para el mínimo
endif
// Retornar el valor necesario para el indicador (por ejemplo, el valor del máximo)
RETURN maxDayBefore
Hola, por favor, alguien me puede ayudar a corregir errores en el codigo de max y min del dia anterior, me salen errores en filas 20 y 21 y creo que tampoco esta bien el codigo....
En programacion soy muy nuevo
Gracias
prevdayhigh = 0
prevdaylow = 0
// Detectar el inicio de un nuevo día y asignar valores del día anterior
endif
// Dibujar las líneas horizontales en el gráfico
if maxDayBefore > 0 then
endif
if minDayBefore > 0 then
endif
// Retornar el valor necesario para el indicador (por ejemplo, el valor del máximo)
RETURN maxDayBefore
Hola, por favor, alguien me puede ayudar a corregir errores en el codigo de max y min del dia anterior, me salen errores en filas 20 y 21 y creo que tampoco esta bien el codigo....
En programacion soy muy nuevo
Gracias
Última edición por Dron el 09 Ene 2025 14:57, editado 2 veces en total.
"El juego del mercado no tiene fin. El éxito a largo plazo depende de cómo juegues a corto" (Jesse Livermore)
Re: Indicador de Max y Min del dia anterior (PRT V12)
copia y pega el código de la imagen aquí en el foro, dejo un print screen cómo hacerlo...
prueba con enchufar los draw inmediatamente luego de return "variable", "variable" AS "grafica1", "variable2" AS "grafica2" y así...
prueba con enchufar los draw inmediatamente luego de return "variable", "variable" AS "grafica1", "variable2" AS "grafica2" y así...
- Adjuntos
-
- code_window
- code_window.jpg (7.47 KiB) Visto 887 veces
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Gracias por tu aportacionFercho escribió: 09 Ene 2025 14:15 copia y pega el código de la imagen aquí en el foro, dejo un print screen cómo hacerlo...
Lo que me indicaste de adjuntar codigo, ya lo hice, espero que correctamente
Cambiar codigo, esto ya me supera, el codigo que adjunte es el que me ha generado IA, llevo toda mañana peleandome con esa neurona y no hay forma humana...
"El juego del mercado no tiene fin. El éxito a largo plazo depende de cómo juegues a corto" (Jesse Livermore)
Soy usuario habitual de Prorealtime y tal vez te resulte útil este indicador que te voy a pasar.
Indica el máx y mín del día anterior, del actual, el posible rango, la apertura del día actual y el cierre del día anterior.
Indica el máx y mín del día anterior, del actual, el posible rango, la apertura del día actual y el cierre del día anterior.
- Adjuntos
-
- High&Low&DailyRange.itf
- (1.57 KiB) Descargado 29 veces
Hola Dron, está todo muy confuso (es culpa de la IA, ya lo sé ) el día anterior quieres un Max y un Min de qué concretamente ? supongamos que el Max de un High y el Min de un Low, dejo el código luego tu cambias por lo que necesites...
En PRT code como es una variable, automáticamente guarda el valor anterior, sin que hagas nada, siempre y cuando no haya modificiaciones, seguirá igual al último valor// Detectar el inicio de un nuevo día y asignar valores del día anterior
endif
El tema de colorear lo hace PRT también en el menú de opciones, tanto como agregar líneas horizontales, más indicadores etc,// Dibujar las líneas horizontales en el gráfico
if maxDayBefore > 0 then
endif
if minDayBefore > 0 then
endif
Mi consejo, olvídate de la IA para iniciarte en programación, ya que lleva mucha lógica y eso lo consigues pensando y estudiando solamente , luego sí, cuando estés más avanzado puede que te ayude, en algo, de momento yo la uso para cosas muy puntuales donde hay mucha ensalada de código o para simplificar código, o para directamente que me de un indicador con menos variables que los que traen las plataformas cuando tengo que modificarlos con alguna situación que necesite.
Código: Seleccionar todo
IF BarIndex = 0 THEN
MaxValue = High
MinValue = Low
ELSE
IF (High > MaxValue) THEN
MaxValue = High
ENDIF
IF (Low < MinValue) THEN
MinValue = Low
ENDIF
ENDIF
RETURN MaxValue AS "Max" COLOURED (0, 255, 0), MinValue AS "Min" COLOURED (255, 0, 0)
dejo el manual
ProBuilder
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"
Muchas gracias por el consejo y por el manual....
Opero en graficos de 2-5 min futuros eurex y cme
Estoy buscando manera discreta de tener siempre en el grafico presente min y max del dia anterior en forma de lineas con sencillo texto
Programacion me gustaria aprender, requiere muchisima dedicatora, no se si podria pisaros la sombra...intento y de momento sin avanzar mucho por tremenda falta de tiempo
Opero en graficos de 2-5 min futuros eurex y cme
Estoy buscando manera discreta de tener siempre en el grafico presente min y max del dia anterior en forma de lineas con sencillo texto
Programacion me gustaria aprender, requiere muchisima dedicatora, no se si podria pisaros la sombra...intento y de momento sin avanzar mucho por tremenda falta de tiempo
Mil gracias por el adjunto
Ya lo probe, es algo parecido a lo que busco, pero no exactamente
Con solamente ver min y max del dia anterior en forma de dos lineas y sencillo texto encima me sobraba, a ver si doy con ello de una vez )
Ya lo probe, es algo parecido a lo que busco, pero no exactamente
Con solamente ver min y max del dia anterior en forma de dos lineas y sencillo texto encima me sobraba, a ver si doy con ello de una vez )
No hizo falta cocinar ningun indicador, descubri que en PRT V12 por defecto hay preconfigurado min y max de diferentes periodos, solamente a que decorarlo al gusto del consumidor, ya lo incorpore en el precio tal y como queria
Que tal Dron vale, si es sólo del día anterior, más fácil, dejo el código... luego cuando compilas elige "en precio" antes (en vez de "nuevo panel")
Código: Seleccionar todo
RETURN High[1] AS "Max" COLOURED (0, 255, 0), Low[1] AS "Min" COLOURED (255, 0, 0)
Gracias Fercho!
Hola CJR30, acabo de ver el código, una rica ensalada, ( es que cada uno tiene su dieta aquí ), igual interersante para practicar con la plataforma, PRT ha avanzado mucho, aunque todavía no sirva para análisis multi-time frame o multi-instrument. Pero nada, para eso tenemos a NT8 y grátis , una pasada... gracias por el aporte, todo suma! saludosCJR30 escribió: 09 Ene 2025 15:28 Soy usuario habitual de Prorealtime y tal vez te resulte útil este indicador que te voy a pasar.
¿NT es gratis? Compre la licencia en 2013 y pagué 1000$Fercho escribió: 10 Ene 2025 18:01Hola CJR30, acabo de ver el código, una rica ensalada, ( es que cada uno tiene su dieta aquí ), igual interersante para practicar con la plataforma, PRT ha avanzado mucho, aunque todavía no sirva para análisis multi-time frame o multi-instrument. Pero nada, para eso tenemos a NT8 y grátis , una pasada... gracias por el aporte, todo suma! saludosCJR30 escribió: 09 Ene 2025 15:28 Soy usuario habitual de Prorealtime y tal vez te resulte útil este indicador que te voy a pasar.
Que tal Gibranes, para backtest y diseño de estrategias e indicadores sí, es gratis... ya luego para operar ahí sí tienes que pagar la licencia. Saludos y buen finde!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!