Dron escribió: 09 Ene 2025 11:50
Máximos y mínimos del día anterior
prevdayhigh = 0
prevdaylow = 0
Hola Dron, está todo muy confuso (es culpa de la IA, ya lo sé
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
) el día anterior quieres un Max y un Min de qué concretamente ? supongamos que el Max de un High y el Min de un Low, dejo el código luego tu cambias por lo que necesites...
// Detectar el inicio de un nuevo día y asignar valores del día anterior
if intradaybarindex = 0 then
maxDayBefore = dailyhigh[1] // Máximo del día anterior
minDayBefore = dailylow[1] // Mínimo del día anterior
endif
En PRT code como es una variable, automáticamente guarda el valor anterior, sin que hagas nada, siempre y cuando no haya modificiaciones, seguirá igual al último valor
// Dibujar las líneas horizontales en el gráfico
if maxDayBefore > 0 then
drawhline(maxDayBefore, rgb(0, 255, 0)) // Línea verde para el máximo
endif
if minDayBefore > 0 then
drawhline(minDayBefore, rgb(255, 0, 0)) // Línea roja para el mínimo
endif
El tema de colorear lo hace PRT también en el menú de opciones, tanto como agregar líneas horizontales, más indicadores etc,
Mi consejo, olvídate de la IA para iniciarte en programación, ya que lleva mucha lógica y eso lo consigues pensando y estudiando solamente
![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
, luego sí, cuando estés más avanzado puede que te ayude, en algo, de momento yo la uso para cosas muy puntuales donde hay mucha ensalada de código o para simplificar código, o para directamente que me de un indicador con menos variables que los que traen las plataformas cuando tengo que modificarlos con alguna situación que necesite.
Código: Seleccionar todo
IF BarIndex = 0 THEN
MaxValue = High
MinValue = Low
ELSE
IF (High > MaxValue) THEN
MaxValue = High
ENDIF
IF (Low < MinValue) THEN
MinValue = Low
ENDIF
ENDIF
RETURN MaxValue AS "Max" COLOURED (0, 255, 0), MinValue AS "Min" COLOURED (255, 0, 0)
dejo el manual
ProBuilder
"Los números son como prisioneros de guerra, cuanto más los sacudes, más información te dan"