Hola tomi2811 ,
te comento que yo he iniciado en binarias, invirtiendo 100 dolares, esperando a que el activo tire para el lado que salga!.... invertía de a 3 dolares, 8 dolares y aveces hasta 30 dolares, hasta que queme mi cuenta.
Cuando queme mi cuenta, eso lo considero el momento de decidir muchos puntos, esto es realmente suerte? , a partir de esa duda me dieron ganas de buscar estrategias, cursos y guru! mágicos y suma y siguen los errores, desde luego no me quito la gana de seguir adelante, recuerdo que un día me metí a un "Curso de trading" de un Youtuber Argentino, del cual no revelaré el nombre, pero el tipo realizo un curso de trading "gratis" del cual fui participe 3 días y fue nefasto, solo vender humo. finalmente después de 3 días de mostrar lo básico en un pizarra, dijo algo así como "Yo no quería enseñar nuevamente, pero por ser ustedes les venderé mi curso en 940 dolares".. cuando dijo eso lo que pensé fue, acabo de perder 4 horas de mi vida viendo a este baboso.
tanto pasar estos momentos solitarios, un día encontré en Tik tok a una mujer Vnzlana que me enseño lo básico de esto del trading de binarias, un poco de forex, el uso de metrader 5, los tipos de estafas, las velas, un poco de la historia de las velas y la sociedad japonesa, etc. ella despertó mis ganas de profesionalizarme en todo lo que signifique el trading desde especular con el mercado y comprar monedas, especular en mercado de futuros, revisar información de noticias, etc.
Paso el momento en el cual full acompañé a esta mujer viendo como trabajaba en binarias con el 1% de su capital que es algo así como 85 dolares x operación y veía que era realmente seca en el trading de Scapling de binarias, hasta que de pronto dejamos de juntarnos.
Hoy en día te debo decir que he decidido estudiar fuertemente durante al menos 4 años más para ser un trader profesional, durante este proceso he leído bastante sobre economía, ayer por ejemplo me puse a analizar el "Rug-pull" que cometieron a costas de J. Milei con Crypto $Libra y considero bajo ese punto por ejemplo que una de las reglas del negocio es "no operar en base a noticias" y podríamos decir que un comunicado de una figura publica en una red social podría considerarse como una noticia, no es verdad?.... Bueno, bueno, bueno... cada quien puede opinar lo que quiera.
me desvíe un poco del tema, pero volviendo a mi historia, actualmente me encuentro aprendiendo trading, siguiendo a un excelente youtuber y sus cursos gratis "BinaryTeach", analizo gráficos en binarias y en metatrader5 cuenta demo, todos los días tiro una operación diaria con el 1% de mi capital y el resto son solo operaciones en demo en ambos tipos de mercados (esta es regla de oro, solo 1 operación gane o pierda). esto me ayuda a fortalecer mi psicotrading.
durante mis operaciones me dedico a hacer backtesting un buen tiempo, al menos 30 minutos buscando mercados e insertando en todos los mercados soportes y resistencias con énfasis en posibles "Kill zone", miro mi gráfico a 15,10,5,1 minutos y me dedico a buscar Gap en tendencias, figuras, utilizo MACD , RSI, EMA 100 periodos, EMA 20 periodos y el resto es entrenar y practicar sobre todas las situaciones mis entradas, darle importancia al movimiento que esta haciendo la vela al momento de tocar un soporte o resistencia, considerar el sentido de mercado que es lo más complejo y para darme cuenta de si estoy analizando bien, me dedico a estudiar utilizando a la IA Claude a quien le voy enviando imágenes en las cuales se encuentran mis análisis, dudas, diccionario de velas, etc.
y esta es mí realidad actualmente, no estoy ganando ningún dolar, me mantengo en break even aprendiendo todo lo que más puedo de todo tipo de mercados y con miras en quizá llegar a tener una cuenta de fondeo y ser un analista financiero SECO... destaco que llevo 1 año en esto y sí lo piensas bien, jamás un doctor podría serlo con 1 año de estudios no crees?...
Saludos manos!

- No creas en la suerte...