Estrategia con EA Grid en sesión asiática: pruebas en demo y primer paso a real

Cristianft

Estrategia con EA Grid en sesión asiática: pruebas en demo y primer paso a real

Mensaje por Cristianft »

Hola! Quería compartir una estrategia que llevo unos meses desarrollando y que me gustaría contrastar con la comunidad, sobre todo con los que tenéis experiencia en sistemas automáticos basados en grid.

He estado probando una EA durante los últimos dos meses, y aunque soy consciente de los riesgos inherentes a este tipo de sistemas, los resultados hasta ahora me han sorprendido positivamente. Os cuento las pruebas que estoy realizando:

1. Cuenta demo de 3.000 € (operativa 24/7):

En esta cuenta tengo la EA funcionando las 24 horas sin límite de horario. En dos meses he conseguido casi un +100% de beneficio, aunque el drawdown ha llegado al 40%, por lo que soy plenamente consciente de que no es una estrategia viable a largo plazo si no se gestiona bien el riesgo.

Me sirve para ver el potencial de la EA sin ninguna limitación, sabiendo que en algún momento podría "engancharse" si el mercado entra en una tendencia muy fuerte sin retrocesos.

Utilizaba lote inicial de 0.01 pero hace poco cambié a 0.02 solo por ver como funcionaba.

Aún así en la EA puedo modificar el ancho de la grid, el max de trades abiertos, cerrar operaciones si llega a cierto nivel, cuando se cierran...etc

Aquí las stats:
https://www.myfxbook.com/portfolio/3k-account/11361900

2. Cuenta demo de 1.000 € (sesión asiática + gestión de profit diario):

Aquí ajusté la estrategia para hacerla más sostenible. Utilizo lote inicial 0.02, pero con una gestión de riesgo más controlada:

La EA solo se activa a partir de las 00:01h (hora española). Lo hago utilizando el programador de tareas de windows para abrir mt4 a esa hora, porque no he logrado desactivar y activar autotrading con código.

Tengo un script externo que monitoriza el profit, y en cuanto alcanza los 10€ diarios (siempre llega, a veces se pasa de más, como esta misma noche que se paró en 16€), cierra todas las operaciones abiertas y también cierra MetaTrader automáticamente.

Así me aseguro de que solo opere en sesión asiática y evite la volatilidad de Londres y Nueva York.

Los resultados han sido bastante estables y con un drawdown mucho más contenido. Ha tardado como poco en alcanzar el profit 25 min y como máximo 4 horas y poco, alcanzándolo siempre.

Aquí las stats:

https://www.myfxbook.com/portfolio/1k-002/11444362

3. Cuenta real de 1.000 € (en marcha):

Esta es mi primera prueba real con la EA. En este caso estoy usando lote 0.01 y el mismo sistema que la cuenta demo anterior (apertura nocturna y cierre por script).
Mi objetivo es mantenerme en torno al 0.5% diario (5€) y ver cómo evoluciona con dinero real.

Aquí las stats:

https://www.myfxbook.com/portfolio/real ... a/11459781

Me gustaría que me comentaseis que opináis y aprender de quienes ya tenéis más experiencia con sistemas automáticos y grid.
Si a alguien le interesa que suba capturas o datos más concretos, encantado.

Saludos.
Responder

Volver a “Expert Advisors”