Wolas amigo Seldon (con W de wolfe

)
Digamos ke la antena siempre tiene ke estar conectada

, siempre es interesante ver otras formas de trabajar . En toda la amplia gama y abanico de posibilidades sobre estudios chartísticos y figuras ke se puedan realizar, así como recuentos fibos, ganns, elliots, parámetros, indicadores, medias, tendencias, soportes, resistencias, patrones repetitivos, pivots, camarillas, murreys, etc, etc, etc, etc., siempre hay algo ke en determinados momentos del mercado funciona, nada es mejor ni peor, simplemente cada cosa tiene su momento, identificarlo es la clave

.
En realidad las wolfe como tales me las presentó el amigo "Bandy" , no se si lo conocereis pero anduvo bastante tiempo por el foro de infomercados y tmb por esta casa hace ya un tiempo (no sé nada de él desde hace tiempo), las aplicaba al mercado americano con mucho éxito, él las llamaba ondas golfas

, y me parece muy acertado el adjetivo porke en la práctica son muy golfas

, como bien decíais cuando todo el mundo ya lo veía bajista el tema porke había roto no se ké, zas ! resulta ke había una wolfe ahí y tos parriba otra vez, o viceversa, cuando ya todo el mundo dice esto sube, zas ! pabajo ; y como bien explicabais en la kdd, no hay ke buscarlas, hay ke verlas, encontrarlas, y luego , aplicarlas.
De algún modo, yo las he semi-practicado desde hace mucho tiempo, si releeis algunos mensajes antiguos, vereis gráficas con "sobres" y "pajaritas"

, yo las llamo así porké es lo ke visualmente me representa, en realidad , no son mas ke directrices prolongadas en el tiempo, y ke supongo, la mayoría no deben cumplir las reglas de wolfe como tales, pero siempre he creído ke en bolsa no puedes ni debes ser demasiado purista, en algunos casos no serlo puede haberme propiciado más de un stop , pero en muchos casos me ha permitido no perder una buena oportunidad.
En divisas, por el motivo ke sea, las figuras chartistas suelen funcionar bastante, Brisa, ke tiene muy buen ojo para ellas, suele explotarlas con bastante éxito, y donde ahora nosotros vemos una wolfe, ella verá una taza, un h-c-h invertido, o lo ke sea ; en cualkier caso, lo ke decía antes, todo vale si finalmente nos ha ayudado a identificar un posible movimiento futuro del mercado en un sentido.
Otra constante es ke todos los mercados suelen triangular, pero en forex especialmente, kizá por su volumen, no sé, pero en cualkier minutaje siempre se forman triangulaciones ke con la simple norma de la rotura por las 2/3 partes y su objetivo en consecuencia se cumple en un número muy elevado de veces.
Adjunto un gráfico del eur/usd en diario ke ya inserté anteriormente no sé si en este u otro post cuando el cruce se peleaba por mantenerse en el 1,2500 , efectivamente parece una wolfe, desconozco si cumple las normas, si es regular o irregular, etc., etc., incluso se podría ver un diamante en tres colores, pero para mí es todo mas sencillo, es un posible objetivo por arriba caso de ke el precio siga manteniéndose y subiendo.
Como muy bien apuntas, tiene resistencias importantes ahora, si las superara, daría un paso de gigante para sus aspiraciones alcistas y consecución del objetivo.
saludos.
p.d. : pregunta : según tu gráfico y según wolfe , al perder la línea 1-3 , se habría desecho la figura o no ?? thks in advance

(como verás yo lo tengo trazado desde otro punto)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD