EL CONFESIONARIO

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
watermelon

EL CONFESIONARIO

Mensaje por watermelon »

Dejadme que os haga una confesion,pq hoy estoy muy agobiado,y noto que lo tengo que contar a alguien.

Lo de hoy ha sido lo que llevo unas semanas haciendo pero más exagerado,
he conseguido 63 puntos brutos,pero en muchas operaciones,en 12 concretamente,con lo que los 63 brutos han pasado a 19 netos.

La impotencia y el cabreo de estar dia a dia batallando por miseria es muy grande,por otra parte no puedo dejar de pipear,buscar operaciones cortas,para asegurar ganancias o perdidas pequeñas.
Cuando entro en una ope. que supuestamente iré a largo siempre me salgo antes porque me salta el tr stoip(que a menudo suele ser muy ceñido) o porque el precio se me gira y me salgo.

Bueno lo tenia que soltar,si se os ocurre algo PRÁCTICO para este caso,pues me vendrá bien.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Zubi

Mensaje por Zubi »

vamos a ver Water, tu no dices q tienes unos cuantos sistemas?? Si es asi coge el q mas trallado tengas y ponlo a funcionar y alejate de la pantalla, busca algo q te entretenga, (por ejemplo diseñar sistemas q creo q te encanta y publicarlos a los cuatro vientos, para q alguien te diga pues sigo tu sistema y me va 'dabuten', lo mismo asi te lo crees y empiezas a dejarlos trabajar)

Yo generalmente cuando entro en una operacion q he analizado y la veo clar, le pongo el objetivo y el stop y me largo a poder ser a juagar al golf, es lo q mejor resultado me da, porq sino hacia lo q tu dices, retoco, mangoneo y al final salia antes de tiempo, eso me llevo muchas horas, hasta q hace un tiempo encontre el camino, ahora estoy mentalizado y aunq permanezca delante de la pantalla, ya no toco nada (el matillo machacadedos q decia Ctts.)

Venga suerte y paciencia, veras q algun dia lo conseguiras.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
JUANITO

Mensaje por JUANITO »

otros tienen que hechar 8 horas en el campo para ganar 36€

19x25=475.

p.d.
(déjame algunos de tus sistmes que yo no tengo cojones de encontrar uno bueno)
saludos
Tom

Mensaje por Tom »

Para empezar creo que lo primero que tienes que hacer es cambiar de broker :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Simbad

Re: EL CONFESIONARIO

Mensaje por Simbad »

[quote="watermelon"]Dejadme que os haga una confesion,pq hoy estoy muy agobiado,y noto que lo tengo que contar a alguien.

Lo de hoy ha sido lo que llevo unas semanas haciendo pero más exagerado,
he conseguido 63 puntos brutos,pero en muchas operaciones,en 12 concretamente,con lo que los 63 brutos han pasado a 19 netos.

La impotencia y el cabreo de estar dia a dia batallando por miseria es muy grande,por otra parte no puedo dejar de pipear,buscar operaciones cortas,para asegurar ganancias o perdidas pequeñas.
Cuando entro en una ope. que supuestamente iré a largo siempre me salgo antes porque me salta el tr stoip(que a menudo suele ser muy ceñido) o porque el precio se me gira y me salgo.

Bueno lo tenia que soltar,si se os ocurre algo PRÁCTICO para este caso,pues me vendrá bien.[/quote]

No me salen las cuentas, en cuanto a operaciones, comisiones, resultado, ¿puedes ampliar informacion?

En cuanto a lo otro, ¿en que plazo operas y con que subyacente?

Lo de poner los stops en el sistema estando delante del ordenador, yo no lo hago, pues en ocasiones te "mariposean" el precio hasta que te salta, aunque tu estrategia y entrada sea buena.

Creo que la estrategia de Zubi es la buena, ganas en tiempo, en salud (sedentarismo, estress).

A mas corto, solo con el dax y si vas con mas de 1 contrato, pues sino te pierdes todos los recorridos buenos. No se, es complicado, yo diria que la mejor operativa no es una en concreto, si no aquella que mejor se adapta a tu personalidad, capital disponible, etc.

No se, tu mismo, yo ya estoy trabajando desde hace unos dias en el sentido que indica el amigo Zubi.

Saludos cordiales :D
watermelon

Mensaje por watermelon »

Bueno,respondiendo;

A tom,he cambiado de brokers precisamente por las altas comis que pagaba(he llegado a pagar 150 euros por dia algunas semanas),es más mis dos primeros años en esto si no fuera por las comis no habría perdido ni un duro. ahora estoy con IB.

-a Juantito,amigo que más quisiera yo que eso fuera en el Dax,entonces me iria cada dia con el amigo zubi a jugar a golf.
El mercado es el mini-ibex, de momento hasta que no diga lo contrario mi Money management system.

-A zubi otra vez,mis sistemas no los quiero usar hasta que no tenga la suficiente pasta como para afrontar 2 veces el DD más garantias y un poco más,pq veo al mercado muy traicionero,volatil y con posibilidad de cambio brusco de tend,me quiero cubrir las espaldas.
Y ahora mismo destino más bien poquito al trading ya que estoy en otros proyectos comerciales.

S2 y estudiaré eso de poner el stop y irme a tocarme las pelotas(de golf) 8)
cttsc

Por buen camino

Mensaje por cttsc »

Hola watermelon,

Hoy te has ganado que te tache de la lista de los ilusos y fantasmas y te pase a la de la gente que empieza a ver como es esto.

Y no es que yo deba ser juez de nada, pero tal como llegaste al foro parecía que lo sabías todo y que eras capaz de hacer cosas increíbles.

Ahora has aprendido en carne propia lo difícil que es esto, que probablemente no eres el mejor, ni nunca lo serás, que te equivocarás muchas veces y que la desesperación de acompañará más veces incluso.

Y como veo que has aprendido esto, te digo, como me dijeron a mí en su día:

¡¡¡ VAS POR BUEN CAMiNO !!!

Ánimo y a seguir aprendiendo, como hacemos todos, todos los días y no temas equivocarte porque, salvo los iluminados, todos nos equivocamos y yo más.
Tom

Mensaje por Tom »

watermelon escribió: Lo de hoy ha sido lo que llevo unas semanas haciendo pero más exagerado,
watermelon escribió:Bueno,respondiendo;

A tom,he cambiado de brokers precisamente por las altas comis que pagaba(he llegado a pagar 150 euros por dia algunas semanas),es más mis dos primeros años en esto si no fuera por las comis no habría perdido ni un duro. ahora estoy con IB.
Pues en ese caso me pasa como a Simbad, no me cuadran ni los puntos ni las comisiones.
En cualquier caso considero que es un buen resultado y no veo motivo para lamentaciones.
De momento ya te estás ahorrando 100 euros por día en comisiones.
Ya solo falta la paciencia y perseverancia necesarias para alcanzar la capitalización suficiente y operar en el IBEX grande.
Será un camino largo y dificil, pero es un camino que hay que andar.
El primer paso ya lo has dado, solo falta continuar.
La desesperanza y las lamentaciones no son buenas compañeras de viaje.
Nadie ha dicho nunca que fuera fácil.
Un saludo
Tom
ondu

Mensaje por ondu »

Enas, jajaja cttsc, tienes una lista de fantasmas, jajaja, nunca me hubiera planteado eso, jajaja ...

puedes poner esa lista ...

estoy en ella ?, jajajaja.

en cuanto a escalpear con mini-ibex es de locos, por el tema comisiones y aun con IB.

saludos !!!
Galax

Mensaje por Galax »

Saludos a todos!

Vamos a ver, Water. ¿No usas tus sistemas porque no tienes para garantias + 2 veces el DD? No me voy a meter ni muchísimo menos -ni perder el tiempo- en lo que tienes o dispones para esto, pero, ¿no eras tú quien abría contratos dax que requieren 4500 euros de garantias???!! Y con eso no te llega para un sistema en mini ibex?!! Hay algo que no me cuadra de ti y tus mensajes, y yo creo que tus sistemas de 8 operaciones al siglo no te los crees ni tú que eso pueda funcionar. Supongo que aún estarás intentado recuperar esos 500 euros a base de minis para poder volver a operar en el ibex plus arriesgando sólo 50 puntos (palabras tuyas eh, no me invento nada!). Sigue así, que más fácil me lo pones a mí. Pero hazte un favor, deja de perder dinero y lo que es peor aún, deja de engañarte a ti y creer que los demás somos tontitos! Tengo super sistemas y no los uso.! ...anda, buenas noches.

Cttsc: ¡Qué cachondo eres! jeee..
watermelon

Mensaje por watermelon »

Hola de nuevo,
vaya nochecita en Catalunya,eh!
a más de uno le habrá sentado mal la cena :lol:
Weno;
Cttsc(algun dia cuéntame que quiere decir esas siglas,quizás;Coño Tengo Todos los Sistemas Comprados)
Te agradezco, tu apoyo a ver si consigo no quere coger un atajo y seguir por el buen camino(esto parece un versículo de la biblia,jeje)

Tom; 12*4= 48 de comis -63= 15(bueno dije 19,lo conté mal,pero por aquí andaban los tiros)
También te agradezco las palabras de ánimo,sé que tu sabes de esto y agradezco este tipo de comentarios.

Galax; a ti nada,pq si dijera lo que pienso tendria que aparecer X-trader y seguro que estará liado con algo más importante.
Tu sigue tu camino y yo el mio,y dentro de dos años nos contamos como ha ido. ;-)
Galax

Hola Water:

Mensaje por Galax »

¿cómo va la mañana? siento mucho que te hayas tomado mal mi mensaje. Sé que parecía un poco duro pero no era mi intención. Esto no quita que a ojos de otros, sea un poco raro que tengas estrategias ganadoras y no las uses, ¿o tú no lo verías raro de otro? Creo que en mi mensaje no he dicho nada que no sea cierto, nada que no hayas puesto tú. Allá tú si no aplicas tus estrategias, pero con 4500 podrías aplicar un sistema en el mini sin problemas. Yo creo que quieres ganar mucho en poco tiempo. Dijiste un día que no usabas los sistemas porque ganaban muy poco, y que operando discrecionalmente ganarías más. Si ya has visto que no ha sido así, aún me cuadra menos tu operativa. Personalmente, y a diferencia del Maestro, pienso que no vas por el buen camino. Espero que tengas suerte en tus opes, de verdad que me alegraría. Un saludo.

Galax!

P.D.: i no fa falta que li donis feina al X-trader, encara que trobo una mica trist que ja pensessis en l´insult per defensar-te en comptes de respondre a les preguntes que et feia. Sort.
Tom

Mensaje por Tom »

watermelon escribió:....
Tom; 12*4= 48 de comis -63= 15(bueno dije 19,lo conté mal,pero por aquí andaban los tiros)
También te agradezco las palabras de ánimo,sé que tu sabes de esto y agradezco este tipo de comentarios.
Pues sigo descuadrado :D
No es precisamente el Mini uno de mis habituales, pero no me cuadra que le arranques 63 puntos a un futuro que da saltos de 5 en 5 puntos.
Deberían ser 60 ó 65, dificilmente 63 puntos.

Bien me parece que hayas cambiado de Broker para esa operativa.
Ahora ya solo falta que cambies el sistema de comisiones para que la cuenta fuese 12 x 2,9 = 34,8 de comis -63 = 28,2 y con eso ya tienes 2000 pesetas más que no tenías. :D

Vamos, dale.
Déjate de agradecimientos y camina :-D
Camina o revienta que decía aquel. :wink:
... O llevarás luto por mi (decían también) :roll:
Eso si que era motivo de lamentación y es digno recordar que ningún camino bueno es facil.
Aquí también hay una puerta estrecha, pero es la menos estrecha de todas las puertas estrechas.
Procuro no olvidarlo ...
Tu también debes tenerlo presente. Aunque te cueste admitirlo "... es mejor dar que recibir"
Un saludo
Tom

P.D. Amado Nervo dice que "Dar es el privilegio de los poderosos" La prerogativa de los que tienen y merecen tener. Espero que merezcas mucho.
Zubi

SOBRE COMISIONES Y GARANTIAS DE MINI IBEX

Mensaje por Zubi »

No creo q sea necesario irse a IB, para trabajar el mini ibex, en Interdin, las comisiones por 1 contrato son 0,90 euros ida y vuelta 1.80, las garantias para intradia son 300 euros y para quedarse abierto 750.
Mucho DD. han de tener los sistemas, para q no te decidas a seguirlo fielmente, en riguroso tiempo real, q ademas es la verdadera prueba de fuego pa ver si una operativa rula o no rula.
Salu2. y suerte
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Tom

Re: SOBRE COMISIONES Y GARANTIAS DE MINI IBEX

Mensaje por Tom »

Zubi escribió:No creo q sea necesario irse a IB, para trabajar el mini ibex, en Interdin, las comisiones por 1 contrato son 0,90 euros ida y vuelta 1.80, las garantias para intradia son 300 euros y para quedarse abierto 750.
Mucho DD. han de tener los sistemas, para q no te decidas a seguirlo fielmente, en riguroso tiempo real, q ademas es la verdadera prueba de fuego pa ver si una operativa rula o no rula.
Salu2. y suerte
Pues no sabes cuanto me alegro de saberlo :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Psicología y Trading”