Reflexion sobre interesante sistema de "scalping"

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Creo que nos estamos dispersando...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Yo lo que digo es que el 90% de los sistemas de trading y cursos que se ofertan no sirven de nada porque explican o venden cosas que no son cuantificables y no están demostradas!!!.

Vendo sistema con el que me hice rico por 10.000 € !! ah eso si !! si a ti no te funciona ... es porque no sabes utilizarlo bien !, ¿discrecional que es ? , ¿depende de como te levantes o tengas el día interpretas el sistema de una forma u otra ?, el colmo no es eso, el colmo es que incluso se llegan a vender sistemas que ni siquiera son clasificados como tal, ¡ Aquí tiene Vd un indicador cuando baje compre y cuando suba venda! ¿pero cuando suba hasta donde y cuando baje hasta donde ?- Da igual no se preocupe ahí tiene su sistema , ¡¡dele de comer a sus hijos con eso !!

Las cosas que realmente funcionan, son técnicas sencillas, que son , a menudo las mas difíciles de encontrar.
Yo me he cansado de comprobar como reglas y pautas que Gurus publican que funcionan bien , no sirven de nada.

La verdad es que es lamentable, y me sabe muy mal que haya un montón de gente dando cursos en los que se explican técnicas abstractas que no sirven para operar.
Aquí hay una cosa clara y es que el Trading emocional es LETAL , entonces... ¿ porque todos esos que nos venden picos y palas hacen que seamos nosotros mismos el último elemento interpretativo para apretar el botón ?
Pues la respuesta va con otra pregunta muy fácil, ¿cuantos gestores españoles existen realmente reconocidos que pueden conseguir rentabilidades consistentes en los mercados de futuros ? ¿ será Antonio Saez del Castillo con su teoria de los impulsos? JA

Volviendo al tema del trading discrecional, para mi lo primero es que un sistema es un sistema, si esta automatizado liberará la carga de tener que estar delante de la pantalla para ejecutar las ordenes, si no lo está , sigue siendo un sistema igualito que el automático pero sin automatizar. Esto lo digo porque he leido varios hilos en los que hay gente que dice que no cree en los sistemas automáticos, alguien que no cree en los sistemas automáticos directamente , tampoco puede creer en los sistemas.
Los sistemas son necesarios para ganar aquí o al menos para no perder a velocidad de vertigo, eso esta claro y no creo que sea discutible por nadie que lleve unos cuantos años en este negocio.
Realmente pienso que se confunde cuando se habla del trading discrecional, para mi , operar de forma discrecional es discriminar operaciones, es decir saltarse operaciones con el objetivo de conseguir una rentabilidad mejor que el sistema, ahora bien en cualquier caso seguimos necesitando un sistema para tener algo que discriminar.
A lo que me refiero es a que parece que hay gente que se escuda en decir que pertencen al saco de los traders discrecionales cuando realmente no tienen ni una sola regla en su operativa, o no son cuantificables que sinceramente no se que será peor.

En fin, no me enrollo mas , lo que esta claro es que nadie te va a venir a regalar un sistema a cambio de unos pocos €, si realmente quieres tener algo bueno yo soy de la opinión de que no hay otra forma de conseguirlo que trabajando mucho.


Un saludo a todos.

PD: En este negocio las limitaciones salen caras, cuantas menos mejor.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Una pregunta Marting, los resultados de los sistemas que publicas en tu blog se basan en operaciones reales, operaciones que se ejecutan en las distintas bolsas de derivados ?

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

.........

Mensaje por scalp »

:wink:
Última edición por scalp el 06 Nov 2006 17:16, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola Pepe,

Todos las operaciones que subo al blog son reales, las saco directamente a la noche del broker y las subo... tal y como han ido las ultimas dos semanas casi preferiría que no lo fueran ... pero que se le va a hacer , vendran tiempos mejores.
Hoy tengo un largo en el Ibex y un largo en el Dax, mas tarde entra el MR por ahora solo esto, de momento parece que va bien, pero me estoy llevando muchos sustos ultimamente.

Saludos.
Adjuntos
Pantallazo.png
Pantallazo.png (23.35 KiB) Visto 823 veces

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Totalmente de acuerdo con MartinG. En todo negocio, actividad, deporte el que vale lo demuestra con resultados.
En este mundillo del trading los resultados son beneficios de trading, debería haber una norma por la cual se prohibiese escribir artículos, libros, revistas y demás historias sin k el autor demostrase k en la práctica hace lo k dice, es decir ganar dinero. Así nos librariamos del 95% de morralla finaciera k circula por ahí.
Así k si alguien tiene pensado comprar un sistema k le pida al k se lo vende su declaración de la renta k es la única manera de ver si el sistema funciona o nop!
Saludos....
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Marting, a partir de cuándo operas realmente ? No creo que sea a partir del 01.01.2001 que es cuándo comienzan las estadísticas, si así fuera estarías ya forrado.

Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pepe,

Durante agosto hize la última prueba externa y en septiembre me lanze al ruedo, así que con estos sistemas , únicamente desde septiembre.
Los resultados desde el 2001 hasta julio es solamente en el backtest , los reales son a partir de esa fecha...creo que lo escribí por alguna parte en el blog, si no ya lo escribiré.

Saludos.
Azor
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2006 10:49

Mensaje por Azor »

Por si no los has visto en el post que iniciaste...
Por si tienes algo que contestar...
En cualquiera de los casos ....
gracias


Veo q han pasado casi dos años desde el primer post referente al trabajo en Saxon Financials ( autonomo, al 50%, etc).
Como estoy yo ahora en esa misma situacion (tener q decidir si me asocio o no) me gustaria saber si al final alguien comenzo a trabajar realmente con ellos y que tal ha sido, o es la experiencia.
En cualquier caso agradecere todas las respuestas de alguien q sepa algo sobre este asunto.
Un saludo
Azor
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Marting,

pues te deseo mucha suerte, al igual que a todos los demás que intentan arañarle unos eurillos a los GRANDES.

Yo no creo que vayas a obtener unos resultados similares a los de las estadísticas, eso es practicamente IMPOSIBLE ! La diferencia que hay entre una operativa real y una de prueba es ENORME, con la real todo lo que ganas se lo jodes al cuidata mientras que con la de prueba no le jodes nada, pero ya te darás cuenta.

Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Esta claro que será muy dificil pero se intentará. 8)

GRACIAS y Mucha suerte a ti tambien y a todo el mundo que tenga algo que ver con esto en general.

Saludos.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Definitivamente el tema se ha desviado.
Yo solo he dicho que ha llegado a mis manos un sistema. Quien lo creo (trader discrecional, me refiero a que es EL el que esta delante y ejecuta las ordenes) afirma ciertas cosas que yo personalmente SI me creo. Ahora bien, cada uno que crea lo que quiera.

Veamos: hoy ha dado 4 buenas y 2 malas, si mi vista en el Sierra no me falla. No pinta mal.

Salu2 y buen trading

PD si lo de Saxon iba dirigido a mi, hace ya mas de un año de eso. A mi no me contrataron (ellos se lo han perdido), pero la empresa parece fiable pues es de las mas veteranas en el sector.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”