Opiniones sobre esta forma de operar

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Opiniones sobre esta forma de operar

Mensaje por carlosm »

Hola!

Llevo un tiempo haciendo paper trader con una forma de operar que me parece muy sencilla pero que se adapta bastante a los principios del trading.

En el paper trader ha dado resultados positivos pero modestos, en torno más o menos a un 54% de fiablidad y un ratio beneficio perdida de 1.2 . Y en el análisis de los gráficos de todos los activos con los que opero los datos que me resultan de testear este sistema son parecidos de 4 años para atrás. Las comisiones que he aplicado son las de IB.

La operativa consiste en:

Localizar una clara tendencia en gráficos diarios - la suelo ver con medias y algún filtro personal que aplico-, esta tendencia tiene que estar de acuerdo también con la tendencia semanal, si no es así no opero. Creo que la forma que tengo de ver la tendencia a pesar de tener unos parámetros establecidos tiene también una parte pequeña de mi experiencia en esos mercados y de ver como se comportan en tendencia cosa que nunca podría mecanizar, aunque siempre dentro claro está de unas reglas establecidas que no pueden ser vulneradas.


Una vez que está definida la tendencia claramente, poco antes del cierre del mercado entro a favor de la misma poniendo un stop de protección no más lejos del 2% de mi capital y siempre adaptado a la volatilidad del activo -para que no me lo salten a la mínima-.
Siempre que considere que esa tendencia está activa entro en ese mercado si el money management me lo permite.

El cierrre de la posición lo hago antes del cierre del mercado del día siguiente esté como esté el activo..

Opero en mercados muy diversos (granos, divisas, petroleo, índices, oro, bonos etc) con una media de dos o tres contratos diarios pero siempre en mercados diferentes y sin correlación, es decir, puedo estar en divisas , oro e indices, pero no en bono aleman y notas a 10 años, o en DAX y SP.

La máxima pérdida mensual es del 6% de mi capital.

Sé que esta forma de operar se podría hacer de otra manera y de forma similar.
Pero esta metodología se adapta bien a mi perfil psicológico y manera de ver el mercado.

Yo siempre he operado siguiendo las mismas premisas pero de otra forma la cual me ha dado resultados muy mediocres y que no se adapta del todo a mi manera de sentir el mercado aunque no me ha ido mal del todo.

Estaba pensando en cambiar a operar de esta forma cuando lleve un tiempo más testeando y probando algunos pequeños cambios que tengo en mente.

Qué os parece esta forma de operar?, la veis factible?, sé que es un poco simple, pero a veces lo que parece sencillo es lo que mejores resultados puede dar, aunque por lo que estoy viendo creo que los beneficios en el largo plazo en caso de ir bien serían modestos pero a mi modo de ver "robustos".

El aspecto emocional también lo tengo en cuenta en cosas como - no me quedo comprado los fines de semana- , no opero si hay noticias de relevancia tipo FED, etc y creo que podría tener la disciplina necesaria para aguantar malas rachas y la presión que puede llevar esta operativa.

En fin, se aceptan opiniones.


Saludos
Responder

Volver a “Trading en General”