La cuesti0n es ante el siguiente escenario tEcnico

y atendiendo a la siguiente definici0n ACADEMICA de DISCIPLINA:
disciplina.
(Del lat. disciplīna).
1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
2. f. Arte, facultad o ciencia.
3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.
4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl.
5. f. Acción y efecto de disciplinar.
~ eclesiástica.
1. f. Conjunto de las disposiciones morales y canónicas de la Iglesia.
□ V.
consejo de disciplina
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
c0mo actuar donde resulta complicao encontrar MAS señales de AGOTAMIENTO cercano del movimiento iniciado en AGOSTO y lo q esto supondría en IBEX al menos.
Creo q no mestoi explicando bien, me imagino serA por q entre otras cosas no le veo mucha utilidad al hacerlo, ni ganas, sabiendo la reacci0n de cierta parte del PUBLICO al q me dirijo, pero weno, lo importante serA q conste, como documento, kien sA, lo q se "piensa" antes de q las cosas ocurran.
La cuesti0n es q ese 10mil de IBEX se me presenta si n0 "inalcanzable" SI infrankeable, en una primera instancia.
A los precios de cierre del viernes, los 9600 (tamos en tendencia, no hay duda-ADX semanal 30, pero...), tamos en techo de canal de 2002-2004 y con un nivel de RSI en semanal sólo alcanzado en 5 ocasiones desde el nacimiento del IBEX en 1992 (al menos para los archivos de VisualChartGroup)
De esas 5 ocasiones 4 de eias tuvieron una reacci0n del precio de frenada, 3 de eias con retroceso del precio. En la 5ª ocasi0n el precio sigui0 imparable 2000 puntos mAs, jeje, solo q la reacci0n un poco mAs tarde fuE un tanto dramAtica, aiA por el 98.
En cuanto a impulsos, en 9700 hay un objetivo de extensi0n terminado del 5400-8500 (lo q podría ser esa tan recurrida ultimamente kinta de la kinta) y en 10mil el 0.6 de toodo el bajista desde el 13mil, aparte de las resistencias de todo el 2001 entre 9800 y 10100
No hablarE de los angulos de resitencia x q ia eso sería "demasiE"
Pero q tp hace falta. Con todo lo dicho hay una wena "cesta" de condiciones tEcnicas adversas para continuar con la "exhuberancia" "bastante" "irracional" dominante. SerA algo de fines y de medios, kien sabe, "ei@s" sabrAn si hay q "justificar" algo luego.
O dicho de otra manera, motivos tEcnicos suficientes para si existe un "ordenamiento" tEcnico, y unas "leyes" tEcnicas, la "observancia" sea "completita". O ahora hay q COMPRAR con RSIs en 83 en techos de canales y en resistencias...¿?
weno disculpen tanto roio pa nA, con par de "sugerencias" al respecto lo borro y dejo el grAfico no + y asunto arreglao.
Y concluyendo, para akeios q les guste mirar el final de los libros y las soluciones de los problemas al final de Estos, creo q si hay una disciplina "tEcni-K", EstA GRITA VENDER en 10mil, y si consigue pasar del 9700.
nA +. mi impresi0n nA +. nada de operativa, ni de señales. Un simple comentario (un tanto "extenso") a un vistazo a largo del mercao iamao IBEX en clara reacci0n a la alcista del 92-95 en el mAs pr0ximo FUTURO.
s2
P.D.: y disculpen les haga partícipes de estas cuestiones.Posiblemente acabe tratando estos temas con la pared en el mejor de los casos.