Parece que el Triángulo Continuo que intuía en el IBEX, se ha quedado en Triángulo Ascendente… Claro está que como todo Triángulo, el riesgo de acertar su rotura es elevado, sin embargo vamos a desglosar las ideas que de él se desprenden…
En el corto plazo esta sería la idea:
Cinco tramos con estructura correctiva (A-B-C-D-E etiquetados en negro), cuyas líneas tangenciales nos ofrecen el soporte y resistencia a las que deberemos atenernos. La rotura de los 14418 puntos al alza es el objetivo resistivo que presumiblemente nos haría pensar en un nuevo tramo al alza. Por debajo existen diversos niveles a tener en cuenta, pero creo que los 14220 puntos son orientativos como soporte de que el tramo etiquetado no sería estrictamente el correcto, pudiendo plantearnos otros tipos de alternativas, tales como otros tipos de estructuras triangulares o de otro tipo.
Por otra parte si observamos el IBEX desde una perspectiva más amplia en el tiempo:
Podríamos decir que presuntamente nos encontrásemos ante una estructura impulsiva con 3ª onda extendida, dónde:
Onda 3 = 261,8% Onda 1
Onda 2 = Plana Continua
Onda 4 = Triángulo Irregular Ascendente
Desde el punto de vista temporal:
Onda 2 = 200% Onda 1
Onda 3 = 423,6 % Onda 1
Onda 4 = 61,8% Onda 3
Parece que cumple los requisitos de tramo impulsivo, tanto en relaciones porcentuales de cotización, temporal y alternancia entre ondas 2 y 4, y si finalmente la hipotética estructura Triangular rompe al alza, los objetivos aparentes, podrían ser:
100% Onda 1 + Final Onda 4 = 14883 puntos
161,8% Onda 1 + Final Onda 4 = 15388 puntos
He descartado el 61,8% de la onda 1 y el 261,8% de la onda 1, dado que no cumplirían, el primero, el empuje que proporcionaría el correspondiente Triángulo como onda 4, y el segundo, por sobrepasar el 61,8% de la onda 3, y consecuentemente destruir la estructura impulsiva.
Evidentemente, no puedo descartar la rotura a la baja, y por lo tanto si se produjera, el objetivo a la baja en el corto plazo, sería cubrir completamente dicha formación triangular, descendiendo por debajo de 13552 puntos.
S2 y S3 para T2
P.D. Robin, disculpa la tardanza en contestar, pero mi "tiempo" no me permite más...