El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

¿Cómo sigue funcionando ese sistema, Simbad?
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="Jose"]¿Cómo sigue funcionando ese sistema, Simbad?[/quote]

Jose, gracias por acordarte de esta pelicula.

Sigo pipeando para sacar el jornal diario, por suerte con holgura.

3, 4 o 5 operaciones rapidas y fuera, que solo tengo en la cabeza implementar mi nuevo sistema de una vez.

El tema es que sin separarme para nada del grafico de 1 minuto, estoy "adaptando" el sistema para que me de menos señales, manteniendo los ratios y el beneficio, reduciendo el tiempo de pantalla y a ser posible metiendo los stops en la TWS y asi ganar tiempo para otros temas.

Ya comentare.

No tengo inconveniente en poner las señales en tiempo real, ni las operaciones con marco de IB, pero poco a poco, el tiempo es lo mas valioso.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola Simbad,

¿Qué tal va el sistema? ¿Se sigue comportando como un buen chico :D?

Saludos ;-).
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="hammer"]Hola [b]Simbad[/b],

¿Qué tal va el sistema? ¿Se sigue comportando como un buen chico :D?

Saludos ;-).[/quote]

Hola hammer y demas compañer@s.

Disculpas, no soy muy dado a escribir.

Aqui seguimos, estudiando el oscilador y practicando. Muy contento.

Sigo operando con 1 solo contrato del E50 y los resultados hoy han sido: +7, +2, +17, +3, cuatro operaciones, todos cortos.

Queria comentar que alguien dijo, que esto que yo hago era factible estando viendo en directo las jugadas.

Digo yo, que un cirujano para sacarse un paston, tendra que entrar al quirofano a operar, un torero para hacerse rico, tendra que saltar al ruedo y un arquitecto para ganar pasta en cantidad, tendra que pasar muchas horas diseñando, proyectando o dibujando.

Es logico entonces que si se quiere sacar buenos dineros de los futuros, haya que "vivirlos" en directo y no poniendo ordenes y stops y largandose a tomar el aperitivo o conectando un sistema automatico y dejando hacer.

Bien, estas 2 ultimas maneras pueden dar dinero, pero nunca tanto como la operativa de un trader discreccional con disciplina y bien entrenado y no quiero decir que yo sea esto ultimo ni mucho menos.

Ahora bien, considero viable, obtener una cantidad al mes que te permita vivir incluso con lujos, trabajando solo en esto y con 1 solo contrato del DAX.

Yo lo voy a demostrar.

Estoy terminando de hacer las pruebas en el E50. En cuanto pase al DAX, pondre las señales del sistema en tiempo real y vosotros mismos juzgareis.

Algun compañero comento, sobre el hecho de que opero en 1 minuto y eso no es eficaz y ademas es sintoma de poca experiencia. Comentar, que abro mi posicion en 1 minuto, pero luego segun como se comporte la media, mantengo o cierro rapido, segun, por lo que una operacion que se abre en grafico de 1 minuto, puede durar muchos mintos, incluso mas de 1 hora y producir una media de 4 a 15 puntos. Por otro lado, en mi sistema, una señal de 20 minutos por ejemplo, es una señal de 1 minuto que se ha alargado, con exito en el tiempo.

Estoy muy animado, las cifras son muy buenas. ¿Por que no paso ya al DAX diran algunos?. La razon es muy sencilla. Soy cuadriculao. Al empezar con este oscilador, puse lo justo para empezar con 1 solo contrato del E50, cuando la cuenta permita pasar al DAX, eso sera una señal y pasare.

Saludos cordiales :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Aqui seguimos.

Ya queda menos para volver al DAX y empezar a sumar de verdad.

Con el E50 y el BUND, voy engordando la cuenta, pero muy lentamente.

El planteamiento fue, poner en una cuenta 3000 euros y operar segun el oscilador en esos subyacentes hasta que las garantias permitieran volver al DAX, señal de que la operativa y las ganancias son consistentes.

El mercado esta muy lateral y desde el inicio, solo he conseguido sumar 740 euros limpios. Bien, no hay prisa, hay que andar el camino.

Saludos cordiales :)

Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Evidentemente ya lo sabrás, pero con 3.000 euros puedes abrir 3 contratos del bund, que son 30 euros por pip.

Aunque veo que no tienes prisa... :-D.

Saludos ;-).
FUTURIBLE
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2007 13:09
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FUTURIBLE »

Para haber conseguido 740 euros limpios hasta ahora,y en funcióndel número de operaciones que efectuas por sesión,¿no es un beneficio reducido?.
un saludo
un millón de dólares en un millón de trades
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="hammer"]Evidentemente ya lo sabrás, pero con 3.000 euros puedes abrir 3 contratos del bund, que son 30 euros por pip.

Aunque veo que no tienes prisa... :-D.

Saludos ;-).[/quote]

Si, lo se. Todo se andara. No me creo que tenga esto dominado a pesar de los resultados positivos. Prefiero caminar despacio, mientras aprendo por el camino.

Casi todos los dias aprendo algo nuevo, eso quiere decir, que aun no estoy preparado para entrar a fondo.

Saludos.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="FUTURIBLE"]Para haber conseguido 740 euros limpios hasta ahora,y en funcióndel número de operaciones que efectuas por sesión,¿no es un beneficio reducido?.
un saludo[/quote]

Sobre lo que comentas, 740 euros limpios en un mes y sobre 3000 euros, es mas de un 20% mensual, aproximadamente un 250% anual. El deposito que tengo en el banco, no me da ni un 4%, por ello, creo que la cifra no es mala.

Como es logico, me gustaria ir mas deprisa y engordar la cuenta rapidamente.

Estos ultimos dias, por diversos motivos, he operado muy poco y solo he incrementado el saldo en 430 euros.

Mi objetivo inicial, es seguir viendo movimiento en tiempo real e ir haciendo alguna operacion.

En breve, espero tener en la cuenta el dinero suficiente para cubrir las garantias de 1 dax y empezar a obtener un minimo de 100 puntos semanales del dax.

Saludos cordiales :)
FUTURIBLE
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2007 13:09
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FUTURIBLE »

Espero que se cumplan tus objetivos.
Un saludo
un millón de dólares en un millón de trades
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Hola Simbad.

Me ha parecido interesante tu hilo. Ya he leido que no puedes hacer el sistema automatico. Pero tambien he leido que llevas ya varias semanas aplicandolo al ES y BUND, algo en lo que te apoyo, ya que yo tambien quiero empezar asi y despues pasar al DAX.

Me gustaria saber, si es posible y no es mucha molestia, cuantas operaciones llevas echas, cuantas positivas y cuantas negativas(fiabilidad), indice positivos negativos, ganancia media por negocio, porcentaje de tiempo en mercado, serie de perdias...

De poco sirve lo que has dicho hasta ahora, si no dices esos datos que propongo.

Gracias.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="FUTURIBLE"]Espero que se cumplan tus objetivos.
Un saludo[/quote]

Muchas gracias FUTURIBLE.

Quizas me precipite al comentar esto, pero a la luz de lo que estoy "cosechando", esa cifra que daba, puede quedarse corta.

Ya comentare con calma. Ahora eso si, nada de sistemas automaticos, que si son buenos ofrecen cifras modestas al realizar operaciones en serie como en una cadena de produccion de una fabrica y nada de discreccional e improvisacion, que lo unico que hacen es ceder protagonismo a la parte emocional y llevarte a las perdidas.

Lo que estoy haciendo, cuando me pongo, no todos los dias puedo, es pasarme delante de la pantalla 8 o 10 horas y como quien realiza operaciones a medida, espero pacientemente a que se presente la pauta ganadora, la que nos aporta ventaja relativa. Segun vea la media, los soportes y resistencias, la linea de tendencia y el oscilador, todo en 1 minuto o a lo sumo 2, entro y salgo. Stop en la cabeza, a menos que me tenga que ir al baño, se publiquen noticias, etc. y nunca muy ajustado, pero que tampoco te chafe los resultados diarios, mas bien en el punto donde yo veo que de llegar el precio, ahi cambiaria la microtendencia que opero. Operaciones de 1minuto a 1 hora aprox.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Simbad sigo diciendo que estoy contigo, creo que tenemos una vision similar de los mercados. Pero me gustaria que anotaras las ultimas 50 o 100 operaciones, hicieras unas poquitas cuentas y dijeras los resultados estadisticos.

La intencion de saber esto, es comparar esos reusltados con los mios. Yo si quieres te digo mis resultados, pero prefiero hacerlo en privado. Si quieres me los dices tu por aqui, en privado, o si quieres no lo digas.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

CUENTA TU SISTEMA YA SIMBAD, CUENTALO YA, QUE NO PUEDO ESPERAR MÁSSSSS :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :-D
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Cuando pasen años y sigas mirando a la pantalla 8 o 10 horas diarias ya me dirás, eso no hay cuerpo. familia, ni mente que lo aguante. Yo empecé hace muchos años igual, todo el día mirando a la pantalla y en minutajes muy cortos, también me creía eso de que mirando podría elegir las mejores operaciones, pero cuáles son la mejores?, ahí ya empieza a entrar la subjetividad. En fin, espero que a ti te vaya bien, pero lo normal es que cuando pasan los años te tomas el mercado con más calma, yo apenas lo miro media hora al día, creo que puedes ganar o perder lo mismo estando todo el día delante de la pantalla o no, al menos de la otra forma ganas tiempo y relax.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”