DAX....esa joya

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mikelon escribió:sin entender mucho de retrocesos,
ayer era un dia clave para ser alcistas,
por que los primeros de mes suelen ser alcistas.
Efectivamente tiene sentido la pauta.
Entre los últimos y primeros días del mes se producen las aportaciones de los ahorradores a los planes de pensiones y fondos de inversión, que por su propia vocación y finalidad tienen que invertir los excedentes de liquidez.
En este caso la arrancada proviene de la tarde del día 28 y su proyección nos llevaría por encima de los 7150 puntos del DAX.
También el trimestre podría ser otro punto a favor de la pauta.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias hoy parece que todo ha seguido una pauta sencilla en cuanto a que la sobrecompra nos ha dado puntos claro de entrada en los cortos hacia su nivel de control del 7 9 donde volvemos a intentar largos con obj 17 y 24 coincidentes con el 50% de >Fibo de la caida Saludos
Adjuntos
idax251.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Corto en 7116 (vender si baja) con Stop Loss por encima de 7127 y objetivo de caida (inicial) 7090 (después ya veremos.)
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Vendido 1 a 7116 modificado Stop Loss 7120 se mantiene objetivo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Cerrado corto a 7108,50 cancelados Stop y Objetivo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mantenemos expectativas para abrir cortos.
Adjuntos
070404a.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Fin de la retransmisión en directo :D
Adjuntos
070404b.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B tardes , felicidades Tom por esa operacion solo un pero para una mejor comprension y que los lectores no piensen que es fruto de la casualidad (seguro que no) seria bueno cualquier op documentarla en base al criterio que se toma bien sea grafica o con texto , y esto lo digo como norma que la gente que postea deberia seguir en bien del aprendizaje en general. Bueno vayamos con el cuadrito de hoy la operativa despues del vaiven noticiero nos creo varias zonas en la mañana a considerar max 7134 40 ese 61% del primer inpulso grande el 7121.50 y su proyeccion max 7092.50 zona del pivot tras el vaiven noticiero la zona 7100 7104 fue claro zona de soporte desde dondon ese primer impulso con retro al 7103.50 era op de largos minimo hasta la zona de control anterior del 7121 23 y posteriormente la zona del max 7135.50 espero que la Semana Santa os sea bonita Un Saludo
Adjuntos
idax255.jpg
Bilboki
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 19:38

Mensaje por Bilboki »

Fantástico, bimojim, una vez más! :o
Hay que ver cómo clavas las zonas de control y las cruzas con proyecciones de impulsos para lograr esas estupendas maniobras con alto ratio beneficio/riesgo. ¿Alguna recomendación especial para identificar esas zonas de manera tan certera?
¡Feliz Semana Santa a todos! :) :) :)
No lo intentes: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B tardes tras la vuelta de os dejo el cuadrito del jueves donde nuestro amigo el Dax respeta sus niveles y protecciones de estructura, observad como los niveles de pivot son puntos magneticos para el precio y en la jornada del jueves lo que el viernes fue punto claro de control 7116 19 fue el nivel de despegue durante gran parte de la mañana hasta su siguiente punto 7134 36 y el siguiente 7151 52 ( nivel R1 de pivot) en su pullback al nivel del 34 36 nos completo un retrocesoa al 50% de Fibo y nos dio una proyeccion de obj 7167 , confio que el regreso sea agradable y el martes (o el que trabaje EEUU mañana ) mas y mejor Un saludo
Adjuntos
idax256.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias confio en que todos estemos de vuelta sanos, bueno vamos con el cuadrito matinal de nuestro amigo el Dax, ese gap matinal a los entornos de la zona de pivot nos dio opcion de largos con un punto de ref claro el pivot y punto calro de primer movimiento los maximos y el cierre del gap el 74 76 por lo tanto en ese rango de momento hemos tenido que operar y creo que ha dado su jugo ( para mi jugo es que cumpla los obj minimos e en este caso dos op de 10 ptos cada una) la segunda vuelta y doble suelo dio op para entrar tres veces en la zona del 60 61 con stop claro y obj nuevamente claro ya sea por impulso o por obj anterior 73 76 , ese doble suelo ya nos marco divg en 5m , creo que si volvemos a testear la zona del 67 69 nos daria opcion de nuevos largos si mantiene ese nivel con obj 80 81 proyeccion del tercer impulso, mas abajo os pego otra op en el Sp de ayer en el que el cuadrito tiene los mismos colores Saludos
Adjuntos
idax258.jpg
idax257.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Y lo prometido es deuda hay teneis el Sp ayer por la tarde Saludos
Adjuntos
isp9.jpg
isp10.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Pues ya lo tenemos cumplio veremos si manteiene su nivel 73 74 Saludos
Adjuntos
idax259.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A modo de experimento.
A ver que pasa con esos niveles.
Adjuntos
DAXescala.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B tardes tras el movimiento alcista de toda la mañana seguido por esa linea de tendencia clara y contundente el nivel de estructuras de precio nos lleva como fin de trayecto a los entornos del 7200 02 (R1 de pivot) y nos muestra clara divergencia en 5m con rotura posterior de tendencia y posible primer impulso bajista sino supera el nivel del nivel 94 96 dandonos proyecciones de caida a los niveles del 50% de Fibo de toda la subida del 7181.50 y como obj 2 el 61% de Fibo del movt alcista el 7173 75 Saludos
Adjuntos
idax260.jpg
idax261.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”