Pues sí, amigo hammer.hammer escribió:Buenaaas,
Esa frase de "el 80% de los beneficios salen de un 20% de las operaciones....." la diría alguien que operaba con una baja fiabilidad y un alto ratio.
Pero no quiere decir que todo el mundo tenga que operar así ni que esa frase sea la piedra angular del trading.
En mi caso opero al revés, una alta fiabilidad y un bajo ratio. Me siento cómodo así.
Cada uno opera como mejor le va, pero no creo que sea mejor una que otra forma de hacerlo. Son, simplemente, diferentes.
Saludos.
La ortodoxia suele imponer sus criterios.
No es la primera vez que los ortodoxos se burlan de los que buscan sin conformarse.
Recuerda que una vez hubo un hombre que dijo que el hombre estaba por encima y por delante de la escritura. Porque la escritura había sido creada para servir al hombre. Y no al reves.
Naturalmente, lo crucificaron.
Ahora viene alguien que dice que la mente humana con experiencia supera a las matemáticas y le dedican chistes baratos.
Yo también me he aprendido algunos cuentos.
Y espero que me reconozcais mejor gusto para elegir el adecuado al caso.
"Había una vez ....
Un gran señor de Murcia, en España que se llamaba Rodrigo.
Siendo un ignorante y codicioso tirano decidió hacerse poseedor de la verdad.
Resolvió, que la verdad era algo que Omar El-Alawi de Tarragona podría decirle, si lo forzaba a ello.
Efectivamente Omar El-Alawi era conocido como Buscador de la Verdad, siendo esta verdad un conocimiento de la realidad objetiva.
Omar fue arrestado y traido a la corte.
Rodrigo dijo: 'He ordenado que las verdades que tu conoces me sean dichas en palabras que yo entienda; de lo contrario tu vida está perdida'
Omar contestó: '¿Observais en esta caballeresca corte la universal costumbre por la qué, si una persona arrestada dice la verdad en respuesta a una pregunta, y si esa verdad no la inculpa, es puesta en libertad?'
'Así es', dijo el señor.
'Pido a todos los presentes que den testimonio de esto, por el honor de nuestro señor' , dijo Omar, ' y ahora yo diré no solo una verdad sino tres'
'Nosotros también debemos quedar convencidos', dijo Rodrigo, 'de que tus pretendidas verdades son, de hecho, genuinas. La prueba debe acompañar lo expresado'
'Para un señor como tú', dijo Omar, 'a quien nosotros podemos brindar no solo una verdad, sino tres, podemos también ofrecer verdades que sean evidentes por si mismas'
Rodrigo, ante este cumplido, se sintió henchido de orgullo.
'La primera verdad es: Yo soy aquel al que llaman Omar el Sufi de Tarragona'
'La segunda verdad es que tu has convenido en liberarme si yo digo la verdad'
'La tercera verdad es que tú deseas conocer la verdad tal como tu la concibes'
Tal fue la impresión causada por estas palabras que el tirano se vió forzado a conceder la libertad al derviche"
No necesito preguntar. Ya doy por sentado que estamos en una caballeresca corte que respeta las más antiguas tradiciones.
Yo también te voy a ofrecer tres verdades evidentes en si mismas.
Para que no dudes de mi generosidad, antes, te voy a ofrecer una verdad más, de propina, que podría ser discutible pero que probablemente consideres válida y evidente. Yo no tengo ninguna duda.
La verdad de propina es que aquí todos buscamos la verdad.
La primera verdad evidente es que la matemática es una herramienta muy eficaz y muy potente.
La segunda verdad es que la mejor herramienta no produce la obra, la obra la produce la mano del artista.
La tercera verdad es que la mano del artista produce obras de arte con cualquier herramienta.
Por sus obras los concereis.