hola 1º : )
y 2º q lo q veo es el litro gasoil a 0.591€ cuando hace un año poco mAs andaba por 0.45€ por ahi y la verdA q todo akel q profesionalmente se dedike al transporte lo tiene q estar notando un 0 y parte del otro, y al final todo lo q estE sujeto a trasnporte (usea todo) - por no hablar de plAsticos-lo acabarA notando tb, q me imagino sería a lo q se refiri0 el tipo ese de la FED, y el texas, como bien dijeron los traders en su momento, era bullish y cada vez les entraba pasta mAs arriba-q weno poder escuchar a esta gente...q no tienen otro interEs q ganar pasta vendiendo o comprando...-y hace algUn tiempo q no les escucho, así q por ese lao eso q me falta...y por el lao del grAfico...tA claro q
por encima de esos 50-52 es alcista de 00, y por los 48 por ahi q le andarA la directriz.
No tengo npi de q ocurrirA, pero es cierto q ia en su momento se hablaba de q un oil a 70$ sería sin0nimo de recesi0n-y al mismo tiempo se especulaba con forzar la recesi0n de esta manera-y tb en su momento el propio J.Murphy estim0 los 60 $ por barril como un precio tEcnico mu plausible...y le kedan poco menos de 2$ pa q se cumpla...
En cuanto a los 100$ y esas cosas me suenan a los 300 de Terra y esas cosas...ia sabes...pero q los 46$ serían precio medio por Merrill o no se kien ia se dijo en 2004 y de momento tA dificil verlo en una media mAs baja...
Lo dicho, el oil tA claro q es poderoso, y mantener esos 50$(above)-cuando 30-40 era caro...de una manera u otra va a aiudar a incrementar los precios de todo (inflaci0n-si es lo q kieren joer...)y aumentando la inflaci0n pretexto pa aumentar tipos y ante tipos mAs atractivos ventas masivas de variables pa meter en fija...q estA claro q tol mundo prefiere un +6%
fijo de algo q un +30%... ó -30%!!...jjjjjj
No estaría mal seguir estudiando la evoluci0n de ese interEs abierto q en su momento aument0 sustancialmente diciendo q nuevo dinero estaba entrando y q la tendencia era fortalecida. El tema de IRAN, VENEZUELA y NIGERIA se seguirA muy de cerca por los q tengan esos contratos abiertos y dependiendo lo q vaya ocurriendo y se vea o n0 amenazado el suministro los precios bajen o sigan subiendo, pero q joer...toi pensando en vender la furgo pa pillar par de barriles de gasoil e...jjjjj Abundio Bussines School ; )
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.