¿Es útil el Análisis Técnico?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
INSHALA
Mensajes: 235
Registrado: 17 Jun 2007 18:14
Ubicación: Madrid

¿Es útil el Análisis Técnico?

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

Desde hace unas semanas descubrí este foro, ya he abierto también algún hilo, y, no es por haceros la pelota, pero pienso que hay muchas personas inteligentes y con mucha experiencia por aquí.

Os dejo el enlace a un artículo que escribí el jueves pasado mostrando una pequeña reflexión sobre la utilidad del Análisis Técnico, el artículo lo escribí después de leer una crítica a este tipo de Análisis en la web de Bolsaovejuna. Enlazo este artículo también desde el mío. Así podéis leer las dos vertientes. He comenzado a leer hoy el hilo de "La cuenta de Pepe" y veo como alguien compara operar en futuros con jugar al mus, me ha hecho gracia porque yo también lo había puesto en mi artículo.

Me gusta encontrar en los foros a gente con ideas parecidas a las mías, aunque también se agradece encontrar gente con ideas opuestas a las de uno.

Por cierto, lanzo la idea de realizar un campeonato de mus entre brokers de futuros ( o de cualquier lector del foro que desee participar)

Este es el enlace a mi artículo sobre Análisis Técnico.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php? ... nico..html

Un saludo.
Erinson Villarroel
Mensajes: 45
Registrado: 15 Abr 2006 17:55

Mensaje por Erinson Villarroel »

Es muy interesante el Artículo........!


May opinión es que el Analista Técnico ( y lo digo en mi caso ) No solo esta trazando rayitas para predecir el mercado se trata de buscar POSIBLES puntos importantes Todavía no he Visto al primer analista técnico de prediga un precio exacto....

Tengo un amigo que trabaja en Deutsche Bank como analista técnico

Fue por el que me inicie en todo esto....

Que hacen los bancos centrales , ( CON FUERTE CAPACIDAD MONETARIAS ) o las instituciones, y los Grandes Inversionistas, cuando suben o bajan los tipos de Interés de Un País.....?

Se basan en lo fundamental. Y por medio del Técnico buscan Puntos Importantes para realizar sus operaciones....


Y de eso se trata de calcular.

El Análisis Fundamental es También Pilar Importante... Las Economías de los países es quien marca las pautas y el análisis Técnico es quien refleja esas pautas...


Que Hay Muchos EXPERTOS que predicen un precio y nunca ocurre

Si puede ser como hay Expertos ( EN EL CASO DE MI AMIGO ) que tiene 12 Años sin Decir Nada.... Y Cada vez que le pegunto me dice Siempre lo mismo. ( Vamos a Esperar De momento no hay Nada. Yo te Aviso Si veo Algo Importante te Llamo Venga Vela Suerte etc. etc.....)

pero en la realidad mientras me dice todo eso esta haciendo un montón de operaciones con dinero bolsa Valores Futuro ......... y Nisiquera para su beneficio sino para beneficio de un banco....

No soy Experto me baso en muchas otras cosas cuando abrí mi MI primera Mini Cuenta la Abrí con 50 Euritos.... ( Oanda Lo permite )

Claro después de Haber probado durante 2 años en una plataforma demo..

Al DIA de Hoy Si no fuera por el Análisis Técnico puedo retirar mis 50 euritos 10 veces y dejar dinero para seguir trabajando...

Estamos en el Año 2007 el análisis técnico ya existía cuando los publicadores de este articulo no habían nacido y a pesar de tanta tecnología Todavía se hace necesario estudiar análisis técnico..... Por que será....?

Puede ser por que Funciona...? O será por que es lo único que existe....


Quienes dicen Cosas como estas puede ser frustración de quienes han perdido dinero o falta de conocimiento y dedicación. O simplemente ganas de encender algún mechero para que explote alguna bomba para que inviten a esta persona algún programa de TV Yo que se...

Conclusión

Soy una persona muy abierta si alguien tiene algún sistema Diferente al Técnico que me pueda denostar mayor eficiencia con un historial de mas de 100 años que es mas efectivo pues que lo muestre...

ya a veremos ...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es útil el Análisis Técnico?

Mensaje por Tom »

INSHALA escribió:Hola a todos:
......Por cierto, lanzo la idea de realizar un campeonato de mus entre brokers de futuros ( o de cualquier lector del foro que desee participar)
....
Por mi parte aceptado. :D
Lo que pasa es que yo nunca juego.
Pero si hay un puesto de esos que se dice que "dan tabaco" me lo pido.
---------
Respecto al Análisis Técnico creo que es tan bueno o tal util como un martillo, unos alicates o un coche. No son ni buenos ni malos.
Todo depende del bicho que se ponga al volante y de lo que ese bicho pretenda conseguir.
Un martillo puede ser util para meter o sacar un clavo, no me parece muy recomendable para jugar al mus :D
Para jugar al mus es posible que sea util utilizar algún tipo de Análisis Técnico. Aquí también depende del bicho que tengas enfrente.
Para clavar un clavo creo que el Análisis Tecnico no sirve, pero puede ser conveniente analizar la situación antes de empezar :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

inshala,solo una disquisicion semantica

los conceptos probabilisticos tambien son conceptos cientificos, de la ciencia del azar y el caos, pero ciencia. para fijar las primas no miran una bola de cristal sino la regresion de la curva actuarial (por decir una astracanada), pero no deja de ser una ciencia, evidentemente no se mueven en el entorno de las ciencias exactas con matematicas discretas, pero a ver como describes tu el movimiento browniano de particulas (e pure si muove).

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io si hay campeonato me pido de pareja a Gaxx !! :-D ;) :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Yo cada vez creo menos en el análisis técnico,
más purista,rollo,pivot points,elliot,fibonacci y oscilladores.
Solo me fijo en zonas de resistencia,soporte.

Para mi es mucho más importante la diversificación,piramidación(promediación)
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”