elliot

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

elliot

Mensaje por learntrader »

hay alguien que opere intradia basandose en elliot??como haceis para calculas objetivos?existe algun manual interesante acerca de ello?mil gracias adelantadas,buena onda
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Hola Learntrader

Mensaje por josvalvig »

Estoy seguro que hay gente que hace intradias con este método, en mi caso, mi tiempo no me lo permite.

Existe una página que en numerosas ocasiones comenta operaciones de entradas y salidas con este método:

http://www.jrbolsa.com/

o por lo menos antes lo hacía (siempre se puede ir atrás en el tiempo en su página y rebuscar artículos anteriores).

Quizás su punto de vista está más bien enfocado en la escuela de Miner, pero las ideas son similares de una a otra escuela en referencia a las entradas y salidas.

1 cordial S2 y mucha S3
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

gracias josalviq,tu sabes aplicarlo a futuros de manera intradia,tienes algun manual o algo que pueda ser interesante,es que yo creo que es uno de los mejores metodos que hay ahora mismo porque se basa en el precio,un saludo amigo
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

...

Mensaje por josvalvig »

Recuerdo hace tiempo (4 ó 5 años) que encotré unos apuntes sobre Elliott en la página de X-Trader que tenía por aquel entonces, los cuales fueron mi punto de partida con estas ideas, pero que desgraciadamente no tengo ni idea dónde encontrarlos ahora.

Referente a libros, tengo varios:

El principio de la Onda de Elliott de Frost & Prechter. Es un libro antiguo, pero explica las ideas originales (un poco a su manera) de estas teorías. Quizás es demasiado teorico y poco práctico, pero para poder profundizar en esta materia es imprescindible tener en cuenta los origenes.

Sistemas de Especulacion en Bolsa, de José Luis Cava. Es un tanto incompleto, pero mas práctico que el anterior, Ofrece ideas sobre entradas y salidas, pero se olvida (o desconoce) la esencia de las correcciones. Ofrece una visión mas concisa de forma numérica, pero deja de casi de lado lo más importante de esta teoría, el comprender el aspecto correctivo.

DInamic Trader, de Miner, es una visión un tanto particular de esta teoría, muy didactico, ofreciendo además de el aspecto numérico de las cotizaciones, las estructuras temporales posibles y habituales. Sin embargo, aunque suele acertar bastante cuando la tendencia es en un sentido, en el caso de la posterior corrección al sentido incial, se pierde bastante. Muy útil con los espacios temporales, y con ondas en sentido de la tendencia, pero en contra de la tendencia, previa no ofrece pautas que se adecuen estrictamente. Bueno para trader, pero incompleto.

Mastering Elliot Wave, o Dominando la Onda de Elliott, de G. Neely. Es un tanto complicado su lectura, yo recomiendo empezar por el capítulo 5. Es una visión particular de esta teoría, pero muy bien explicadas cada una de las formaciones y posibles estructuras. No da ideas estratégicas de entrada y salida, pero se averiguan fácilmente. Quizás es el mas completo, pero todos tienen su miga...

S2 y S3
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Rebuscando un poco en esta sección teneis los manuales de Elliott:

viewtopic.php?t=9952
viewtopic.php?t=9950

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Para calcular objetivos, el mejor libro es el de Miner. El se basa en proyecciones y retrocesos para calcular el final de los impulsos, figuras de vuelta (o bien la superación de un swing anterior) y su oscilador. Pienso que es la mejor manera de trabajar con Elliott, ya que basarse solo en el recuento se hace más ambiguo. Por ejemplo, siguiendo su estilo ahora la jugada en el Dow sería bajista. Esperaríamos pues a que se rompiese el mínimo de ayer (mientras tanto no hacemos nada) y entramos si en ese momento el dt osc (con los parámetros 21,13...) en el gráfico de 15 minutos no está sobrevendido.´Lo mejor que puedes hacer es suscribirte a su página 6 meses, que no es muy caro y aprenderás su método fácilmente.
En mi opinió lo de Neely hay que cogerlo con pinzas. Su manía de controlar todas las correcciones no creo que se la crea ni él. Por cierto Neely creo que ha comprado 2 contratos en su vida. Se dedica a vender consejos (consejos vendo y pa mí no tengo) mientras que Miner es campeón de la copa Robins. No es que diga que no tenga valor su forma de ver las cosas, sino que es peligroso creer que puedes estar siempre controlando el mercado. Para sacar rendimiento a Elliott hay que centrarse en impulsos de 5 ondas y ABCs. Las correciones complejas son señales inequívocas de irse a tomar unos güisquis.
Otra aportación interesante es la de Fischer que se podría resumir en buscar un movimiento significativo y esperar una señal de vuelta (cierre por debajo del mínimo del día que ha marcado el máximo).
Por otro lado, algo peculiar de él es que te aconseja ¡¡¡¡no hacer day trading!!!! Una postura interesante es la de Larry Williams. Está claro que lo que nos interesa hacer a todos es pillar un día de rango amplio y esos días serán los que ganemos pasta. Pues bien, si en la mayoría de esos días el cierre está cerca del máximo ¿pa qué andar entrando y saliendo? Además para que algo rinda, como todo en la vida (excepto la lotería) hace falta tiempo. Como él diría: según sea el tamaño del espacio temporal en el que hacemos trading, así será el tamaño de nuestras ganancias. Pienso que el day trading está excesiva e interesadamente promocionado por los que te cobran por entrar y salir.
Los gráficos intradía para afinar, pero observar el gráfico diario y el semanal para adoptar una postura es imprescindible. Y sin olvidar (que es obvio pero a veces se olvida) que en este kamasutra hay 3 posturas: largo, corto y sesteando.
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

erredosdedos cual es la página para hacerme suscriptor,sobre cuanto pagas??realmente has aprendido algo?es que debe ser poquisima la gente que opera con elliott,yo tengo el elliot wave, el recuento ya me lo hace el programa,pero nose aplicarlo bien,haciendote suscriptor en 6 meses puedes aprender algo??otra cosa he preguntado a interdin si puedo operar en vez de intradia en varios dias y me han dicho que eso solo mediante sistemas lo cual me parece la pera limonera,hay algun broker español a poder ser que te permita dejar las ordenes mas de un dia porque esto ya es lo que me faltaba....un saludo para todos y gracias
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

...

Mensaje por josvalvig »

Gracias X-Trader, hace tiempo que había perdido la pista a esos magníficos manuales.

1 cordial S2
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

dinamyctraders.com. Creo que vale unos 120$ 3 meses. (30 € al mes tampoco es mucho). Mayormente lo que he aprendido es a utilizar el oscilador. Pensaba que no fuera tan efectivo y utilizaba recuentos, líneas 2-4...pero me bajé un pdf que tenía allí sobre el uso de los osciladores y, viendo además como cada día lo utiliza, he visto que es una herramienta ya no valiosa, sino imprescindible. En cada reportaje él te dice cómo ajustar el oscilador: el ajuste depende del marco horario en cuestión. Por ejemplo en 60 minutos el ajuste es 34,21,13,13,(este marco vengo comprobando que me parece el más fiable) pero en 15 minutos es más corto. De todas formas, tú tienes que ver cuál es el ajuste que mejor baila el ritmo del mercado en ese momento. Puedes de todas formas hacerlo con un estocástico, aunque yo prefiero el DTOSC. No sé si tu programa lleve este oscilador, yo utilizo el pro real time y lo puedes importar. Asímismo, es importante que tu programa sea bueno en cuanto a proyecciones, que sospecho que con ese nombre lo será.
No obstante, te será más útil y entenderás todo mejor si primero te empapas su libro y algún artículo suyo que hay por la mula. He leído tropecientos libros y el suyo me parece el estilo más atractivo sobre todo porque trata de pillar los extremos que son las situaciones de mejor riesgo-recompensa. Ahora bien en sus predicciones a veces se equivoca como todo el mundo, o sea escúchalo pero sin fe ciega.
Sobre el otro tema, de lo que conozco el único que sé que deja quietas las órdenes es Saxo Bank, pero es más caro (cobra el doble y en el Ibex ni te cuento). Creo que es mejor operar en el mercado americano así en el espacio de tiempo que no puedes tener órdenes (de 22:30 a 8 de la mañana) pues es muuuu raro que suceda algo significativo. Te levantas, la pones pa to el día y a otra cosa.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Por si sirve de algo
Saludos
Adjuntos
elliot.doc
(87.5 KiB) Descargado 961 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

gracias erredosdedos,y es fiable operar en base a ese oscilador??tu operas asi habitualmente???respecto a la suscripcion 30 euros al mes no es mucho si se le saca partido, el libro de miner es compatible en el sentido que habla de este oscilador no es asi??y al suscribirte que te mandan algun video explicandote como funciona??yo el programa que tengo lo que hace es contar ondas pero tampoco te creas que es una maravilla,es como todo hay que saberlo usar pero desde luego el oscilador del que me hablas no lo trae,un saludo,,ah por cierto agregame si quieres,[email protected],
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

por cierto la web es en ingles :? tienes que leer las historias en inglish?
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues sí, pero yo, ni papa de inglés académicamente hablando (vamos que no he estudiao) pero pa enterarte de lo que dice el miner pues que más bien hay que saber sus tecnicismos: hexp, app,dtosc...ya ves, le dejo el informe a mi mujer que es profesora de inglés y se entera menos que yo. Básicamente, cuando llevas un par de semanas miras el gráfico y ya está. Con short, long y dos cosas más se acaba la cuestión. O sea que traduces uno y sabrás traducir todos. En la página que dice josvalvig hablan también de él. En el libro creo recordar que no toca mucho ese tema. Yo tengo un pdf que creo recprdad que te manda por correo si lo solicitas en la sección free. No sé si hay algún problema si lo cuelgo aquí???? No obstante hay un libro muy bueno en español donde se habla del oscilador de miner y un montón de cosas más: teoría y práctica moderna de la onda de Elliott de Óscar Cagigas, editado por onda 4. Ve a la página onda4.com Es como la versión española de Miner y te regalan un mes de suscripción por comprar el libro.
P.D. No te agrego no porque pase de ti, es que no utilizo el pograma de marras, así no me despisto tradeando.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

He releído el mensaje y he visto que se me ha ido la pinza: cuando digo "hablan también de él" y "ese tema" me refiero al oscilador. Si quieres ponme tu correo y te mando el pdf sobre el oscilador que no pesa demasiao. De todas formas él mismo dice ahí que puedes utilizar de la misma forma un estocástico haciendo los ajustes pertinentes.
Por otro lado, tu programa ¿qué mercados sigue? ¿cuánto cuesta el tiempo real? Un saludete y mucha suerte que falta hace en estos tiempos de ahora parriba, ahora pabajo y vuelta al mismo sitio.
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

Mensaje por learntrader »

hola de nuevo erredosdedos,mi correo es [email protected],el programa yo no lo tengo en tiempo real,si quieres te lo paso y miras si puedes ponerlo,no hay ningun problema,lo que hace es contar las ondas y decirte si estamos en ciclo,superciclo,etc....con respecto al dtosc entonces me compro el libro de miner y me suscribo a alguna pagina???o como hago para aprender a utilizarlo??de todas formas es util para operar intradia???un saludo amigo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”