Que os parece esta idea....

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

La idea es muy buena, y de hecho simple....pero..... jejeje conociéndote como te conozco (" por sus post les conocereis") ,Scalp, sé que tu hilas "muy fino", y como dice DKvas, quién decide que esa señal es realmente de alto grado de fiabilidad??? Quién se atreve a postear una señal de entrada con objetivo y stop razonados que soporten la autopsia ,escalpelo en mano ,de Scalp, sin leer después :"eso es todo ,colega?" ¿" no tienes nada mejor?"
Sí que me parece una buena idea que la gente "se abra" y comente qué sistema usa (mejor o peor) si es que usa alguno..... y veríamos que hay sistemas superelaborados (los de scalp,hartamente explicados en estos foros desde hace mucho tiempo...gracias por tu generosidad!!) y otros simples ,pero efectivos (léase Charteista, bailando con el russell,...)
En fin, que me parece buena idea,pero puede ser que leamos "de todo",desde grandes genialidades, a tonterias burdas .
Y por suspuesto, entrarian los trolls cuyo objetivo es torpedear a gente que altruistamente expone su operativa.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

emi-13 escribió:La idea es muy buena, y de hecho simple....pero..... jejeje conociéndote como te conozco (" por sus post les conocereis") ,Scalp, sé que tu hilas "muy fino", y como dice DKvas, quién decide que esa señal es realmente de alto grado de fiabilidad??? Quién se atreve a postear una señal de entrada con objetivo y stop razonados que soporten la autopsia ,escalpelo en mano ,de Scalp, sin leer después :"eso es todo ,colega?" ¿" no tienes nada mejor?"
Sí que me parece una buena idea que la gente "se abra" y comente qué sistema usa (mejor o peor) si es que usa alguno..... y veríamos que hay sistemas superelaborados (los de scalp,hartamente explicados en estos foros desde hace mucho tiempo...gracias por tu generosidad!!) y otros simples ,pero efectivos (léase Charteista, bailando con el russell,...)
En fin, que me parece buena idea,pero puede ser que leamos "de todo",desde grandes genialidades, a tonterias burdas .
Y por suspuesto, entrarian los trolls cuyo objetivo es torpedear a gente que altruistamente expone su operativa.

Estimado emi no recuerdo haber leído comentarios de ese estilo de scalp, al menos no dirigidos a los foreros que no intentan vender ninguna moto, o que van de supermegatraders...

No obstante, es cierto que siempre puede aparecer el oportunista provocador, y para eso, habrá que pedirle al administrador que se muestre implacable con todo aquel que posteé con la intención de torpedear (que se les ve venir) una dinámica de colaboración que puede ser interesante con el tiempo...

Saludos.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Ojo, dosPipos,no me malinterpretes: en ningún momento he querido decir,ni pensado...que Scalp "ataque de mala fe",sino más bien que él es muy bueno, y que a sus ojos, muchos sistemillas parecerian "poco elaborados". Al contrario, Scalp siempre ha sido mun forero de los que aportan,no de los destroyers, y de hecho sus críticas a algunos foreros que han expuesto sus sistemas y estadísticas siempre han sido constructivas....lo que he querido decir es que es difícil pasar el examen ante un maestro como Scalp... y si no se lleva bien preparado el tema...mejor no presentarse.
Un saludo
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Jejeje emi-13

Mensaje por scalp »

Por mi parte no te preocupes que no me veras criticas de ese estilo y por supuesto que no interprete negativamente tu comentario.

Creo que hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas independientemente de lo que pueda pensar cada uno de las estrategias que se puedan postear, siempre esta la opinion de todos los demas y hay operaciones que realmente vale la pena debatir, planificar ver los pros y los contras y luego que cada cual tome sus propias decisiones, sin criticas sin fundamento, ya se que es dificil y habra momentos de tensiones pero para eso estamos todos, para apoyarnos y seguir evolucionando.

Planificar una operacion respaldada por la estrategia que sea con un buen ratio riesgo-recompensa, buscar un buen punto de entrada, el punto de stop por analisis tecnico, un minimo objetivo de recompensa que compense el riesgo que se asume, pues hombre si nos limitamos a operaciones de 70 o 100 pipos y son muchas diarias podria ser hasta cansino y rutinario, pero hay otras operaciones que bien merece la pena estudiarlas en profundidad y debatirlas lo que haga falta desde varias opiniones y puntos de vista y eso lo sabes muy bien pero te pondre un ejemplo de señales muy claras con buenos patrones que es una lastima que el forero que quiera asumir ese riesgo no intente aprovecharla por que el recorrido de esas señales es para tenerlas muy en cuenta, por supuesto que habra de todo pero eso no significa que no tenga validez o debamos despreciar esa aportacion plantandonos en el pedestal como dioses sabelotodo jejeje.

Yo veo una cosa emi y gracias por tus palabras de agradecimiento pero te dire una cosa y creela porque es la pura realidad, posteando en este foro y respondiendo a preguntas que se me han planteado me ha enseñado a ver lo poco que se y que de todos se puede aprender mucho aunque la respuesta la tengas tu, hay veces que esa respuesta ni te la plantearias porque nadie formula la pregunta y si no te la planteas y la estudias no la asimilas, puedes aprender mucho de ti mismo atreves de los demas y eso es evolucion.
No tenemos porque estar tirandonos los trastos continuamente porque asi no se consigue nada y no tiene porque funcionar mal si todos ponemos de nuestra parte con una buena actitud y el que vaya de prepotente se le da el pasaporte sea el que sea a mi el primero si le gusta como si no, jejeje que vaya a dar guerra a otra parte joer jejeje :-D

Por ejemplo esta señal y ahora no tiene ninguna valided porque es a toro pasao pero para el ejemplo va de perlas, un buen patron en semanal que llevo los precios 1500 pipos y sigue en tendencia, esa señal se puede amplificar y planificar concienzudamente la estrategia en dimensiones menores de 240 y 45 minutos sin limitarnos a entrar y esperar saliendo cuando el sistema o analisis lo pida y atacando los precios en los retrocesos.
Esas señales producen tendencias muy marcadas que se pueden alargar mucho en el tiempo y eso es lo bueno, cuando se pille una de estas no soltarla hasta que la tendencia gire o entre en lateral.
Idependientemente que cada cual con buena voluntad y tiempo que disponga
pueda postear estrategias intradia que a todos nos gusta tanto jejeje, tambien estan esas otras operaciones que son las que realmente dan la tela.

En fin ....creo que es peor no correr el riesgo de equivocarse que asumir con resignacion que no se puede hacer nada.

Ahi va una señal en este caso a toro pasao.

un saludo :wink:
Adjuntos
patron en CHF-GBP semanal-25-9.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Creo que es una idea provocadora.

Y digo lo de provocadora en el sentido estricto de la palabra, pues puede provocar algo ciertamente estimulante aquí en el foro.

Felicito a Scalp por la iniciativa, que es de las que suman, y a X-trader por su rapidez de reflejos.

Esperamos expectantes poder ver, oir y, en la medida de lo posible, no callar. Se aportará lo que se pueda.

Ánimo y al toro. :smt023

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

emi-13 escribió:Ojo, dosPipos,no me malinterpretes: en ningún momento he querido decir,ni pensado...que Scalp "ataque de mala fe",sino más bien que él es muy bueno, y que a sus ojos, muchos sistemillas parecerian "poco elaborados". Al contrario, Scalp siempre ha sido mun forero de los que aportan,no de los destroyers, y de hecho sus críticas a algunos foreros que han expuesto sus sistemas y estadísticas siempre han sido constructivas....lo que he querido decir es que es difícil pasar el examen ante un maestro como Scalp... y si no se lleva bien preparado el tema...mejor no presentarse.
Un saludo
Ok emi disculpame, debí pensar eso que dices.

En mi opinión no creo que haya sistemillas, sino sistemas que ganan pasta aunque sean sencillos como el mecanismo de un chupete. Como dice el otro, menos es más. Coincido plenamente con esta filosofía.

en fin ya veremos cómo se organiza esto...

Un abrazo emi.
visera
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jul 2005 10:19

Mensaje por visera »

buenas, me inclino por el titulo CAVE CANEN ( cuidado con el perro ), y es que pienso que cuando abrimos una posicion nos adentramos en un proceloso e incierto escenario, donde el perro nos persigue y a veces nos muerde.

tambien estaria bien que, hubiera una especie de señal para las operaciones que salen bien, como un semaforo verde, y rojo para los que salen mal, dando a los foreros unas estadisticas de tanto por ciento de aciertos, puntos ganados y esas cosas. no se, por ampliar la propuesta. un saludo.
supérate a ti mismo.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Y sobre qué índices se supone que se va a trabajar? , porque.... si cada uno va a poner los suyos, un hilo solo sobre todos ellos puede resultar infumable de leer y de seguir. Me parece muy complicado esta proposición en un hilo , la verdad. Para que la cosa resultara ordenada debería haber varios hilos en una sección especial que se dedique a ello. Por otro lado una de las primeras reglas del trading es: " nunca comentes con nadie lo que piensas hacer" La primera vez que la leí me pareció un poco exagerada, pero a medida que pasa el tiempo veo que en internet, te puede estar leyendo cualquiera, y no me refiero a los foreros normales y corrientes como nosotros si no a personas con cierto poder dentro de los mercados. Las entradas muy curradas y muy esperadas, a mi no me importaría compartirlas y comentarlas con los foreros que, como yo, estudiamos hasta dejarnos los ojos en el gráfico, pero como saber que realmente es un trader quien nos esta leyendo y no un sondeador? Me parece que deberia haber tambien cierta privacidad si al final se lleva a cabo.

Saludos.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

emi-13 escribió: [...]
lo que he querido decir es que es difícil pasar el examen ante un maestro como Scalp... y si no se lleva bien preparado el tema...mejor no presentarse.
[...]
Aunque te cite no te respondo a ti directamente, sino en general.
Sólo quería apuntar un:
sistema para superar esa especie de vergüenza a equivocarse en público

1- Levantarse de la silla y dirigirse al espejo más cercano
2- Decir(se) lentamente: "Yo me equivoco, como todos. Lo importante en este caso es reconocerlo a tiempo"
3- Repetir la frase tantas veces sea necesario como para entenderla en profundidad e interiorizarla. Interiorizar que "todos nos equivocamos", que "hay que reconocerlo" y sus consecuencias y los razonamientos derivados de esta afirmación.
4- ya está. Lo demás es cuestión de actitud.
Avatar de Usuario
CIBM
Mensajes: 52
Registrado: 17 Sep 2004 16:32

Me apunto

Mensaje por CIBM »

Me parece una buena idea Scalp.
En mi opinion creo que en cualquier caso es algo muy constructivo. Por mi parte intentare realizar algunas estrategias con sus entradas/salidas para aportar lo mejor de mi al foro, que en este caso seran sobre futuros de divisas.
Habra que darle forma pero seguro que es un exito comun
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Brisa escribió:Y sobre qué índices se supone que se va a trabajar? , porque.... si cada uno va a poner los suyos, un hilo solo sobre todos ellos puede resultar infumable de leer y de seguir. Me parece muy complicado esta proposición en un hilo , la verdad. Para que la cosa resultara ordenada debería haber varios hilos en una sección especial que se dedique a ello. Por otro lado una de las primeras reglas del trading es: " nunca comentes con nadie lo que piensas hacer" La primera vez que la leí me pareció un poco exagerada, pero a medida que pasa el tiempo veo que en internet, te puede estar leyendo cualquiera, y no me refiero a los foreros normales y corrientes como nosotros si no a personas con cierto poder dentro de los mercados. Las entradas muy curradas y muy esperadas, a mi no me importaría compartirlas y comentarlas con los foreros que, como yo, estudiamos hasta dejarnos los ojos en el gráfico, pero como saber que realmente es un trader quien nos esta leyendo y no un sondeador? Me parece que deberia haber tambien cierta privacidad si al final se lleva a cabo.

Saludos.
Pues índices el sp el dow dax cac y etc. pues da lo mismo, se pueden tratar todos en el mismo hilo, que al fin y al cabo las señales interesantes de buen recorrido valen para todos (no vamos a poner una operación intradía de un cuarto de hora)
No creo que que yo diga aquí que el SP va a subir preocupe a alguien verdaderamente importante que no me lo imagino indagando por los foros de cuatro piraos, al fin y al cabo la gente a la que hay que sacarle la pasta es la de las acciones "me han dicho que va a subir, por la tele dicen, etc...

Yo de todas formas tengo un hilo en Elliott sobre el asunto, y prefiero exponer las cosas allí dado que dicha teoría tiene poco predicamento en el foro. Pero más claro agua:
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:21 am Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Pues me he dao la vuelta en el cac, me parece que el mínimo de hoy es relevante, el final de un impulso por lo menos, eso marcan las divergencias del alligator.

Publicado: Sab Sep 22, 2007 1:34 pm Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Pues en este río revuelto pa empezar la semana intentaré ver si me cuelo pabajo en el dax. Habrá que ver cómo evoluciona.

Lo del dax venía acompañao de un gráfico.

Me gusta exponer los análisis porque me obliga a ser más concienzudo y ordenado que son dos virtudes de las que ando escaso. Le he cogido el vicio, pero como digo creo que es mejor un hilo particular porque creo que así más que seguir señales el que lo siga puede aprender o comprender un método que me parece más interesante que pillar una señal. Por eso no me gustan los hilos del tipo: compra en 14000 y ¿por qué? No creo que el objetivo del foro sea hacer negocios, sino aprender unos de otros.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pero en fins, ya puestos voy a poner aquí un ejemplo. Comentario de anoche: (iba con el gráfico de 15 minutos)

Ahora tengo un recuento que en el cac me señala onda 4 por lo que habría subida a la vista, pero no estoy muy seguro de si es correcto, porque tampoco estoy seguro si la subida anterior es una C o una tercera. En fins, personalmente creo que es una 4 y ahora viene la 5.

Y viendo cómo está el patio (largo ando en el sp desde anoche y el cac desde la apertura, más me vale) pues ahora pondría los objetivos. Todavía no está claro, claro, pero a medida que va subiendo, pues se va viendo.

Ahora solo falta que me cuele y me corráis a gorrazos :lol: pero currao sí que me ha quedao.
Adjuntos
cac 15 250907.gif
cac hora 250907.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Para Sheldon: en mi caso no se trata de una cuestión de vergüenza,sino más bien de autoexigencia.....

Brisa: hola guapísima , no estoy muy de acuerdo contigo en lo de temer que "nos espien". Creo que los tiburones,los grandes,los que cortan el bacalao....pasan muchísimo de los pezqueñines que pululamos por los foros..... No contamos.

Hasta pronto :D
La visión óptima requiere una cierta distancia
tradervision
Mensajes: 115
Registrado: 08 May 2007 09:03

Mensaje por tradervision »

Hola a todos. he leído este post y aquí os dejo el link a nuestro sistema.
http://www.tradervision-spain.net
Se que hay mucha sospecha por todo lo que ofrece la industria del trading, pero TODO lo que veis en la pagina es operativa real, nada de simulaciones, nada de sobreoptiomazión y...NO ESTA EN VENTA EL SISTEMA. Solo se ofrecen las señales de entrada y salida. las mismas que se efectuan al gestionar un hedge fund con BNP Chicago.
Si queréis mas info sobre como opera el sistema os puedo poner un link donde hay una presentación powerpoint.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Brisa escribió:Y sobre qué índices se supone que se va a trabajar? , porque.... si cada uno va a poner los suyos, un hilo solo sobre todos ellos puede resultar infumable de leer y de seguir. Me parece muy complicado esta proposición en un hilo , la verdad. Para que la cosa resultara ordenada debería haber varios hilos en una sección especial que se dedique a ello. Por otro lado una de las primeras reglas del trading es: " nunca comentes con nadie lo que piensas hacer" La primera vez que la leí me pareció un poco exagerada, pero a medida que pasa el tiempo veo que en internet, te puede estar leyendo cualquiera, y no me refiero a los foreros normales y corrientes como nosotros si no a personas con cierto poder dentro de los mercados. Las entradas muy curradas y muy esperadas, a mi no me importaría compartirlas y comentarlas con los foreros que, como yo, estudiamos hasta dejarnos los ojos en el gráfico, pero como saber que realmente es un trader quien nos esta leyendo y no un sondeador? Me parece que deberia haber tambien cierta privacidad si al final se lleva a cabo.

Saludos.
Lo que dices brisa me parece coherente, la gente que al cabo del día lee en mas de un sitio y quiere leer lo que le interesa o filtra la información o se pasa mas tiempo viendo lo que dicen los demás que operando.
En fin es solo una opinión

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”