Fondo de pensiones basura

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Pepe Ric
Mensajes: 71
Registrado: 24 Nov 2004 12:16

Fondo de pensiones basura

Mensaje por Pepe Ric »

Muy buenas madrugadas.
Pues eso, que tras tres cubatas y muchas tonterias empiezan los temas extraños.
Y varios amiguetes bancarios me dicen que estan comprando Ercros y otras acciones "baratas" en las cuentas de sus niños pequeños, para ver que hacen en un futuro.

Yo tengo dos nanos, uno de tres años y otra de 9 meses y francamente nunca me había planteado su futuro economico hasta hace un cubalibre.
No se que hacer. Un amigueles les compra acciones de menos de 0,5 euros y se sienta.

Yo veo eses sistema muy pobre. ¿donde esta el Stop? ¿Y el sistema de salida? ¿ Y las re-entradas? ¿ Y el tamaño de la posición?

Saludos desde una nube con "mucho humo".
Lo que me queda por aprender.....!!!!!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ahí va una idea poco original,

les abres a cada uno de tus hijos una cuenta en el santander con acciones del banco y te adhieres a la política de reinversión de dividendos (que además está libre de gastos y comisiones).

Como los dividendos son períodicos, y bastante regulares, cuando la bolsa baja compras muchas acciones (relativamente baratas) y cuando sube compras pocas (relativamente caras) con el dinero procedente del dividendo.

Sin darte cuenta, con el paso de los años te vas cargando de acciones de alta calidad. A saber, hace mil años ya existían los bancos y ganaban dinero. Dentro de mil años seguirán existiendo bancos y seguirán ganando dinero. Esto te da una cierta base de fondo :-D .

Si además vas haciendo periódicamente un ingreso adicional, pongamos una vez al año, pues mucho mejor. Hazlo siempre en la misma fecha, sin mirar la cotización del mercado y, a poder ser, siempre la misma cantidad de dinero (regularizada en función del IPC). El criterio es el mismo, que las acciones están caras, pues compras pocas, que están baratas, pues comprarás más.

Ese es mi fondo de pensiones. Lo hago con santander, bbva, telefónica, repsol e Iberdrola. Y estoy razonablemente contentos :-D .

Un saludo
Responder

Volver a “Trading en General”