el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Pues si. en gráfico diario de IBEX, parece claro

Mensaje por nuer »

que estamos en la quinta onda de toda la subida desde el 17 de Septiembre, desde 13.519 Euros. Parece qe las cinco ondas son claras.
Es el único indice en el que veo algo claro. Por eso, por Elliott, deberíamos estar preparando la bajada correctiva de esa subida. Por ello, es
dificil que sobrepase los 16.000 Euros.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola Nuer. Puede ser que sea el final de la 3 también, pero bueno, pabajo de todas todas. Los otros pues creo que están haciendo la C de un triángulo u sea que no es fácil seguir la pista, que es lo que está pasando. Los usa puede que estén haciendo una plana, aunque más bien creo que se trata de un triángulo. Todavía queda bajada pues. Antes de un rebote medianamente significativo veo al sp un poco más abajo. El retroceso del 61% de B es un punto importante y no está muy lejos (en comparación con lo que recorrió ayer, juas)
Adjuntos
sp 081107.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos mañana creo que me meto en el cac parriba. La bajada usa quizás ha acabao ya, pero como tiene pinta mu rara...puede que los uropeos hayan hecho su onda 2.???y eso atrae. El ibex a su bola en subida al cielo.
El recuento del cac diario es un poco marciano, pero Neely ya dice que ciertas caídas acaban formando un triángulo. Además la supuesta onda b del triángulo es igual exactamente a la supuesta onda 1.???Lo tengo como hipótesis y el hecho de que haya rebotado en el retroceso del 61 lo refuerza. La reacción lo dirá, pero si está bien, va a subir de lo lindo.
Adjuntos
cac 81107.gif
cac diario 81107.gif
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

R2. Echa una ojeada a Fortis (Financiera belga).

Mensaje por nuer »

En el Visual viene en Eurostock como AFORA.
Mira la bajada desde máximos, a ver si te parece que cumple con Elliott.
Puede ser candidata a buscarle un suelo y colocarse allí para largo.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos a mí me paice que hay que esperar porque la 5 no ha acabado y aún queda bajada. Ve siguiéndole el paso, pero menudo acelerón pabajo.
Lo que no me gusta es que según pinta hará un zigzag y entonces para el suelo, suelo, habría que esperar la C y pa eso como que falta mucho. Y la onda B de un zigzag normalmente retrocede un 50% la A, pero puede ser que retroceda un carajo, vaya usté a saber, con lo que se puede meter pasta, pero con moderación.
Adjuntos
afora.gif
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El STXX

Mensaje por scalp »

LLeva dos impulsos identicos desde maximos, me imagino que ya los habreis visto-

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Hola scalp Lo siento, no veo los dos impulsos idénticos

Mensaje por nuer »

Tampoco me sale el mismo conteo que a R2. Me parece que está al final de una Onda C, ó próxima a terminar.
Tengo el mismo problema al intentar anexar una imagen. El fichero es demasiado grande.
Por otro lado, mira tambien una empresa americana, del NYSE. Es una aseguradora que se llama AMBAC, que parece que tiene la misma caída.
Ha caido en poco tiempo desde 96 a 21,6.
Estoy intentando ver si es un problema de la empresa ó solamente un problema general de las aseguradoras.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gracias por la observación Scalp. No, si ya estaba en ello y pensaba que el viernes tocaba rebote, pero visto lo visto en el cac por ejemplos esa perspectiva como que no cuadra. La clave es ver qué pasa en el inicio de esta semana, u sea que de entrada, prudencia. El euro me parece interesante, no sé, pero me da que va a hacer plofff a la par que el dax, pero ahora mismo la cosa no la veo clara, aunque más bajista que alcista. Voy a poner el recuento del dax que es bajista y el único que me queda pa no volverme majara.
Además el ibex esta vez sí que parece haber petao: telefónica ha hecho una figura de vuelta en el semanal...y como se ponga a recortar...su caída el viernes no es una broma. El santander se ha asustao también y el BBVA está atrapao. :shock:
Nuer, aura miraré Ambac. Fortis sigue descendiendo en la 3 y además pienso que puede ser un buen indicador del patio en general: cuando acabe su caída puede que acabe la caída general. Sigue haciendo esa gran labor de scanerman que da muchas pistas. Yo es que me lío demasiao dándole vueltas a las cosas, pero es interesante ver acciones particulares sobretodo si son buques insignia.
Si te pesa mucho el gráfico dale con el botón derecho del ratón-editar y cuando se te abra el pograma de edizión del güindous guárdalo en otro formato que sea compatible con esta güé y miras a ver qué pesa.
Adjuntos
el dax se hunde quizás.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer Nuer, en el Ambac ese me entra vértigo del bueno. Ahí no me atrevo ni a plantearme el recuento, si parece que fuera a quebrar :? Prefiero el puenting que me parece más tranquilo. Lo que tocaría ahí sería ver un cierre por encima del máximo del día que haya hecho el mínimo, stop en el mínimo y aún así acojonao.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Mira que le cuesta caer al ibex eh? A ver si mañana empieza que si no es por el euro maburro hoy un webo.
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Tienes el DOW, que es un índice mucho más noble que el IBEX

Mensaje por nuer »

Parece que empezó ayer la onda 4 de la corrección que está haciendo.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hola Nuer.Estoy hecho un lío con los usa: creo que están haciendo un triángulo (la onda D ahora). la pista la da la violencia con la que rebota, característico de los triángulos: los puntos tangentes a las directrices del triángulo han de estar "limpios". Y sí, hacía tiempo que no operaba en el ibex y me paice que no lo voy a hacer más. Ahora me he centrao en el euro que ha empezado una bajada que puede dar juego (más me vale) y de los índices pues paso mientras no tenga claro qué pasa. Evidentemente si superan el máximo de hoy confirmarían la onda D y tiraría para arriba. Si rompen el mínimo de ayer confirmarían que estamos todavía en un impulso bajista y entonces se podría entrar corto o bien, quizás intentar cazar el suelo. No sé, pero estoy meditando pasarme a las divisas que me parecen más interesantes, pero seguramente tb siga con los índices usa en saxo o agenbolsa que es lo mismo porque tienen órdenes que no se cancelan y que rulan todo el día. Así las pérdidas siempre están bajo control. Y a la bolsa uropea que le den que no hace sino cosas mu raras. He visto latigazos en el dax por ejemplo de 80 ó no sé cuántos puntos en 1 minuto pa volver donde estaba otra vez. Recuerdo un stop que no me saltó en el ibex y me lo encontré 100pico puntos más abajo porque pasó sin dar tiempo. Lo disho si la clave es el control del riesgo esos mercaos están montaos pa que el control no lo tengas tú. Y amás las ondas funcionan mejor en el SP, ta claro. Aunque ahora está turbio. :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues sí, er dax se hunde en una tercera que presagia una plana en el caso más alcista-optimista, que ya veremos si lo de después es un impulso o un rebote. Entoavía este descenso no ha llegao a la longitud para ser irremediablemente un impulso, pero la pinta la tiene toda. Las proyecciones apuntan a los mínimos de agosto como mínimo valga la rebuznancia. Ni pongo el recuento que en el gráfico diario es obvio empezando donde empiezo el último que puse. Aufidersengggg. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Al loro, que hay un recuento del SP que sería megaalcista: La onda C de una plana en forma de pauta terminal. En este índice es lo más coherente. Debería romper la línea 2-4 con violencia. Hale, a verrrr.
Adjuntos
S&P 500 terminal C.png
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

¿Has visto las cino ondas del DOW?

Mensaje por nuer »

Parece que tiene que ser, por bolas, una onda 1 ó A y ahora debería venir la onda 2 ó B.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”