Presentacion

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Master
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2007 19:36
Ubicación: Barcelona

Presentacion

Mensaje por Master »

Saludos a todos,
Es mi primer post y creo que lo que toca es presentarse. No veo una sección dedicada a presentaciones así que lo pongo aquí mismo.

He empezado en esto del trading hace unos 5 meses, anteriormente he especulado en bolsa con acciones, opciones, warrants, últimamente CFDs, etc. Tengo 28 años y soy de Barcelona. La cosa me ha gustado desde siempre, empecé con 18 cuando una OPV de Repsol y desde entonces, algunos creen que soy un poco freeky por esto, pero vamos, jeje, no es para tanto.

Bueno, yo de momento me estoy centrando exclusivamente en el mini SP500, de momento opero poco y aprendo mucho. La verdad es que lo veo factible, no fácil para que engañarse, pero factible. Espero seguir aprendiendo en este foro del cual he leido ya bastantes posts estos últimos días.

Para empezar un par de cuestiones si alguien es tan amable de aclararme o dar su opinión:

- Broker: el mejor con mas bajas comisiones etc, es IB verdad? Lo utilizais conjuntamente con algun programa para graficar tipo VC? porque los graficos de IB son bastante penosos... Ya se que hay un foro para brokers y me lo he leido, mi conclusion es IB para lanzar operaciones, otro programa para ver graficos bien que tenga conexión con el TWS de IB. Solo saber si estais de acuerdo.

- Otra preguntilla que me surge, hay algun grupito en plan messenger/chat que siga las sesiones del mini SP500 y las comente, de opiniones de como lo ve, etc?

Nada más, que esto ya se alarga y el tiempo es oro.
Un saludo y nos vemos por aquí.

Master
Avatar de Usuario
damian4561
Mensajes: 129
Registrado: 14 Nov 2007 02:30
Ubicación: Rosario

Bienvenido

Mensaje por damian4561 »

Hola master bienvenido al foro.
Beuno con respecto a tus preguntas te paso mis datos.
1) El broker que yo uso y que para mi es el mejor es Optionsxpress, solo cobra comisiones por transacciones realizadas 15 dolares por transaccion, tambien tiene un muy buen simulador con 5000 dolares virtuales para ir practicando y abrirte la cuenta te sale gratis.

www.optionsxpress.com

2) El mejor programa para ver graficos es telechart, lo unico es que vale 30 dolares por mes.
Si queres algo gratuito el de Prorealtime esta bueno

www.prorealtime.com

Saludos y espero te sirva
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

El prorealtime es bueno, bonito y barato.
:roll:
Avatar de Usuario
Master
Mensajes: 12
Registrado: 27 Nov 2007 19:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Master »

Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Tom »

Hola y bien venido. :D
Master escribió:Saludos a todos,.......
Para empezar un par de cuestiones si alguien es tan amable de aclararme o dar su opinión:

- Broker: el mejor con mas bajas comisiones etc, es IB verdad? Lo utilizais conjuntamente con algun programa para graficar tipo VC? porque los graficos de IB son bastante penosos... Ya se que hay un foro para brokers y me lo he leido, mi conclusion es IB para lanzar operaciones, otro programa para ver graficos bien que tenga conexión con el TWS de IB. Solo saber si estais de acuerdo.
Cierto que los gráficos de la TWS son menos gráficos que casi cualquier otro, pero no es dificil acostumbrarse y tampoco es tan importante la calidad del gráfico puesto que lo que vale es la informacion y esa es buena.
Tiene algunas ventajas acostumbrarse a utilizar los gráficos de la TWS.
1.- No todo funciona bien todo el tiempo:
Si no funciona bien la TWS pues mejor esperas a que vaya bien que no suele ser grave ni durar mucho.
Si estás con otro programa de gráficos y es ese el que no va bien te encontrarás perdido aunque la TWS vaya bien.
2.- El Chart Trader es una herramienta útil, que también tiene sus limitaciones gráficas, pero la información está y es la autentica de tu operación abierta.

Master escribió: - Otra preguntilla que me surge, hay algun grupito en plan messenger/chat que siga las sesiones del mini SP500 y las comente, de opiniones de como lo ve, etc?

Nada más, que esto ya se alarga y el tiempo es oro.
Un saludo y nos vemos por aquí.

Master
Ultimamente estoy dedicandome especialmente al mini S&P.
He descubierto que dedicarse a él de 4 a 7 puede ser una buena manera de trabajar con mesura.
Luego esas tres horas suelen convertirse en seis, pero ya no es tan grave como dedicar todo el día al Eurex :D
No me seduce lo del plan messenger o chat porque prefiero concentrarme, que para eso he encontrado la forma de selecionar límites de temporales.

Hace tiempo que persigo a los conocidos de Madrid para que nos veamos con frecuencia, pero no he obtenido resultados por ahora.
Lo de dedicar un rato a pasear en buena compañía me parece más adecuado y sigo insistiendo, mientras tanto paseo solo que tampoco está nada mal. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”