el mercadillo a los plazos que haga falta

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues quizás, pero yo no apuesto ná por estos, me parece que el nasdaq está haciendo impulsos más claros. Pue ser hasta que siga cayendo hasta que haya un batacazo que pa qué. El caso es que cae como ni este verano y lo que percibo es tranquilidad, nadie habla de final del mercao alcista, lo que hace pensar que quizás lo sea. Todo el mundo espera que rebote, pero no hay manera. Y mira el dow de transportes que tiene peor aspecto entoavía. Repasa otros índices europeos, que hay alguno que ya se ha cargao los mínimos de agosto. Ende luego cuando rebote no me creo ná.
Y no me gusta la forma de caer del sp y el dow, hace tiempo que paso de ellos porque no veo sino treses pero creo que si no rebotan ANTES de los mínimos de agosto, se los cargan pero bien.
Un saludo. Ta turbio. El dax ahora está más claro, manda webos.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

pos puede ser que esto no se hunda y el que haga un triangulo sea el dax (no me funciona bien el teclao por haber estao pulsando demasiao rato las mayusculas a ver si trasteo o si alguien me dice que hacer; que ni acentuo ni me van las mayusculas etc:) es interesante pues estar al loro porque si se va confirmando el lanzamiento seria igual a la onda a que no es tonteria
Adjuntos
dax triangulando tal vez.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos he hecho unas proyecciones por si se trata de un triángulo lo del dax. Amos a ver, lo más probable (no confundir con cierto) es que D sea igual al 61 de B, u sea que llegue a 7968 y no antes del 6 de diciembre
Adjuntos
dax 1-1207.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos creo que lo que está haciendo el dax es un zigzag y que está a punto de terminar: por los 8060 la cosa se complica pa que siga subiendo sin retroceder un buen cacho. Hale, a ver...
Adjuntos
zigzag del dax.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos ma pillao al despiste (después de lo del día anterior, no creo que sea el único) esta reacción de hoy del dax, uno que estaba convencido de un techo hecho. Y me he puesto a devanarme los sexos y mira por donde me he vuelto alcista (pa mañana precisamente no xD :-D ). Me he liao a supervisar una hipótesis de impulso en el dax en lugar de abc dada la subida de hoy y a partir de ahí he mirao el dow, que hoy ha completao un abc evidente (la bajada de ayer es exactamente igual a la de hoy) y conforme revisaba las cosas más alcista me parecía. He llegao a la conclusión de que el ascenso reciente es la onda 1 al alza. Si esto es cierto y ahora viene la tercera nadie que quiera ganar unos dinerillos debería quedarse fuera. Habrá que ver cómo evoluciona, pero en el dax no es muy difícil de pillar: como la extendida ha sido la subonda 1, el retroceso ha de llegar hasta el área de la subonda 2. El final de esta anda por el 50% de retroceso. Me parece que se acaba por fin este vaivén. Hale, a verrrr....
Espero no equivocarme...
Un saludo.
P.D. Nuer, ¿pillaste el suelo de Fortis?
Adjuntos
dow hora 131207.gif
dow diario 131207.gif
dax hora 131207.gif
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Y el diario del dax
Adjuntos
dax diario 131207.gif
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Se me escapó el suelo por 20 centimos.

Mensaje por nuer »

En Bankinter no tengo tiempo real con ese valor. Puse compra a 16 y pico el dia siguiente del mínimo y se puso a subir como un cohete, No conseguía alcanzarle nunca..
Voy a hacer como el zorro con las uvas. Si no baja de 17 me dedicaré a otros valores del mismo sector, como Citigroup, Deutsche Bank y R.B. of Soctland, ya que supongo que alguno de ellos no ha hecho suelo.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pon algún grafiquete si ves algo así, que ahora me he cambiao de broker y tengo cfds de tó de tó.
Un saludete y a ver si sacamos pal turrón...y pa las uvas :lol:
Viva el interés compuesto!
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Mira, REN (Renta Corporación), a ver que te parece.

Mensaje por nuer »

Ha bajado desde 39 hasta 18 y me da la sensación de que ahora está haciendo la Onda 4 de la C.
No creo que sea una Onda 3 de la Onda A, porque la corrección sería mucho más fuerte, lo que parece difícil dado que su PER se sitúa alrededor del 8,5, y aunque sea una inmobiliaria, parece mucho descenso. Además no es una inmobiliaria normal sino que se dedica a renovar edificios, por lo que su corrección puede ser motivada por el contagio de las otras..
Al ser inmobiliaria, no creo que repunte rapidamente desde el suelo, pero soy especulador a medio y largo, así que no me importa esperar si crees que la figura puede ser correcta.
Saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos miedo me dan estas cosas que te descuidas y desaparecen, pero me parece que tienes buen ojo. Desde mi punto de vista, ha hecho un impulso que se ha acabao ya (mira la divergencia del oscilador y como ha marcado la cuarta antes) con que si le da por retroceder el 50%, pues es un buen cacho dada la magnitud del descenso. Yo compraría al cierre si cierra por encima del máximo del día anterior y el dtosc de 8533 en el diario que ahora está bajista hiciera un giro hacia arriba.El stop tampoco anda tan lejos. Puede de todas formas ser el fin de la tercera y que falte la 5, pero todo parece indicar que no. Voy a mirar y me voy a comprar unos cfds, hale.
PD. te recomiendo que te mires agenbolsa, que tienen la misma plataforma de saxo con la ventaja de transferir la pasta más fácilmente y tienes gráficos de lo más raro que se te ocurra en tiempo real. No me gusta como plataforma única de análisis pero como los días anteriores ya los tienes en el visual...
Adjuntos
renta 4 diario.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Er dow se aproxima a su objetivo. Hay que estar al loro: en 13070 coinciden dos proyecciones importantes: la expansión de la 1 de C y el 100% de A. Un poco antes está el 61% de retroceso de la subida. Al final parece estar haciendo un zigzag a pesar de ser la onda A un tres...si es que estos mercaillos modernos no estudian bien Elliott: la A de un zigzag es un cinco, leñe :-D A ver si al final frena, que es lo importante.
Adjuntos
dow de los jones 171207.gif
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Si es que el sistema del Miner y las ondas del Elliott ese de marras no valen pa ná. Hale, el dow se paró a 20 points del objetivo, joer qué desastre; y el dax, justito en el 50% de retroceso que era el objetivo más probable.

Hale, stops parriba, feliz navidad a to er mundo y como esto no cambie drásticamente, a ganar pasta sin hacer otra cosa que subirlos un poco de vez en cuando (pa proteger beneficios :-D que es pa lo que más mola trabajar) y a tocarnos los webs todas las navidades que creo que rally habemus. Si nos saltan los stops, pos cagüentó y otra vez será...pero me da que no es otra, que es esta, jejejeje... Si este impurso del dow pasa el 161 (13490 points) ya podremos poner 3 y no C y...
P.D. ¿por qué la gente odia la teoría de Elliott? No entiendo ná. :shock:
Adjuntos
erdaxcomolaespumafreixenet.gif
el dow rallysantaclaustalvez.gif
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

ibex

Mensaje por learntrader »

hola erredosdedos en el ibex(indice en semanal) nos encontrariamos en una onda quinta de grado mayor?tu que eres el experto que opinas?bueno un saludo y felices fiestas
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Feliz navidá pa empezar, learn. Oye, gracias por lo de experto, pero de eso ná, soy un currante de la onda, pa experto me faltan unos añitos jejeje...
Pos pa mí el ibex desde los mínimos de agosto ha trazao la subonda 1 de la 5, y la 2 creo que se acaba de acabar ya que ha hecho un abc. Se puede liar más, pero lo normal es que salga disparao parriba como todos los demás, digo yo, aunque nunca se sabe. Ya pongo por arriba cómo veo las cosas. El ibex y el dax los veo en la misma fase, aunque, viendo el arranque que en tiempo en el ibex es mayor y en porcentaje también, pos podría ser que el ibex subiese más que ná en el mundo mundial. Lo malo que nuestro mercao lleva llevándole que te lleva la contraria a to er mundo medio año...a ver si un día de estos se sincroniza. Por eso y por su extravagante horario no me gusta el ibex que solo rula a base de gaps: mira el artículo de sistemas automáticos de esta página, si no lo has mirao, donde habla de los gaps del ibex, te deja claro que el ibex es para mantener en el cierre los largos si quieres ganar dineros :-D Ahora bien, como te equivoques...Ya veremos con qué talante abre mañana, pero el último día dio una señal de compra: cerró por encima del máximo del día del mínimo y eso después de una bajada continuada es señal de fin de impulso. Robert Fischer la trata como la mejor señal para entrar al fin de un descenso. Y esto además con el dtosc de 8 haciendo un giro parriba y el de 13 en sobreventa...amos, que si no sube...En fins, que lo mejor es poner pequeñas posiciones en el ibex pa no infartarse en las aperturas.
Mestoy enrollando demasié, pero como hoy está tranquilo ( y me rula perfectasmentes el dolar chf que llevaba 6 días esperando que bajase :-D )
pues me he entretenío con los grafiquitos. Me gustaría hacer un par de observaciones:
- To er mundo piensa que estamos en la subonda 1 de la 5. Recuerdo que Nuer sabiamente apuntó una vez que cuando parece demasiao claro, pues no pasa lo que esperas :shock: Durante el ascenso el ibex retrocede muy poco porque va extendiendo las quintas y estonces estas no se ven retrocedidas totalesmentes. Esto hace que mi sistema de apoyo de recuento de ondas (uséase el AO) no vea claro ná ya que no corresponde a un movimiento estadísticamente normal (tercera extendida) aunque másmenos me cuadra con tu postura.
-Por otro lao, si realmente estamos ahí, eso significa que a menos que el siguiente retroceso sea de grado mayor ( un megadescenso al ser la quinta desde el año lapera, - :shock: ) es posible que el suelo del siguiente mercao bajista esté en la onda 4 anterior, cuyo extremo estaría en los mínimos de agosto. :shock: Dado que uno no oye sino noticias desastrosas y mal rollo financiero, creo que la cosa va así y que igual el ibex no baja de 14000points en toda nuestra vida. Pero vamos, que todo esto es muy divertido, pero lo mejor es operar según el movimiento que vemos en el gráfico diario y no pensar nunca que nuestro recuento es perfectamente glorioso, sino en qué instante cambiaríamos de opinión. Creo que uno de los problemas que puede ocasionar la onda de Elliott es que creamos que estamos en tal o cual fase y previendo un movimiento inevitable nos megapalanquemos y nos demos cuenta de que estábamos equivocaos con la cuenta a 0€. U sea que no vale el "esto es así", sino que necesita un "mientras no..."para completar el sentido. Es lo de los recuentos alternativos que todo el mundo echa en cara como un defecto de la teoría de la onda. Pero en realidad no es un defecto de la teoría, sino un defecto del analista, que sabido es que es imposible que sea prefrectro.
Joer, cómo meenrollao. Un saludo.
Adjuntos
IBEX-35261207.png
Viva el interés compuesto!
learntrader
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jun 2007 19:37
Ubicación: coruña

recuento

Mensaje por learntrader »

nas erredosdedos,entonces segun tu estariamos en el comienzo de una tres que tiene que ser mas grande que la uno normalmente con lo cual se superarian los 16000 no es asi???pq el impulso tendira que ser mayor o igual que la diferencia entre 16040-13519 segun la grafica que has puesto.Es correcto o es que estoy hecho un lio?jejejeje bueno gracias por la explicacion,saludos y feliz año¡
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”