La cuenta de Pepe

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Tú aún no estás corto ?
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-18.01.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

esta semana ha sido una de las mejores desde que he abierto el corto, el FDAX bajó casi 400 puntos. Los osos ya han tenido que salir de la cueva, a ver si nos lo confirma alguien que los ha visto.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-18.01.08.gif
Cuenta-18.01.08.gif
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Felicidades Pepe !
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Felicidades Pepe llego tu hora, de verdad que me alegro que hayas aguantado tanto tiempo con el mercado en contra.

Te queda ahora una labor casi mas dificil todavia, si se produce un rebote fuerte, ¿podras aguantar que el Dax suba a 7800 u 8000?

Un consejo, las Puts 5800 de marzo cotizan a unos 50 puntos, aprovecha el panico que existe y vendete 10 opciones recibiras 100 puntos, asi aguantaras mejor un rebote, y si baja hasta 5750 pues al menos ahi o cerca es donde abriste el corto, estaras en zona de muy pocas perdidas.

Es solo un consejo, no me lo tomes a mal, y te repito mi mas sincera ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Gracias Amosis, CALL.

CALL, yo a tí te considero contrincante y por lo tanto tus consejos los tomo con mucha cautela, como tiene que ser. Tengo que decirte que me honra que solo intervengas en este foro para darme a mí "consejos".

Saludos

eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Mensaje por eduardo_mad »

bueno, bueno... 10 días para que acabe el mes, 8 sesiones.
Ahora hablan de pánico en los mercados, el lunes negro, y el NYSE cerrado por vacaciones :-)

Sigo coincidiendo con Pepe, el corto que tiene abierto va a ver su cuenta recuperarse, y eso me alegrará.

¿Qué pasará ahora con los que precicaban largos?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Felicidades Pepeeee!!
Aquí también estamos para los buenos momentos hombre :-D

suerte!
:)
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pepe escribió:Gracias Amosis, CALL.

CALL, yo a tí te considero contrincante y por lo tanto tus consejos los tomo con mucha cautela, como tiene que ser.
En el fondo esto es un todos contra todos osea que CALL es tan contrincate tuyo como lo pueda ser cualquier otro.

Por meterme un poco en el tema, considero que es un buen consejo el que te han dado, solo que en vez de 10 puts yo solo vendería 5, pues es el número màximo de puts te cubre tu corto.

Y no lo digo porque me parezca una mala estrategia, te lo comento porque si te metes en ese "fregao" estaras jugando a un juego que tal vez no es el tuyo. Estarás vendiendo opciones con la vola muy alta, altísima, y eso es bueno, pero lo estarás haciendo con opciones muy fuera de dinero completamente al descubierto (en las 5 puts sobrantes) y eso ya no es tan bueno.

Dado que el mercado está tan "complicadillo" y puede hacer cualquier cosa en cualquier momento, yo no me metería en estos momentos a aprender según que negocios.

De forma que, a no ser que tengas claro cómo y cuando cubrirte si esto sigue cayendo, no vendas más puts de las que te cubra tu corto.

Por otro lado creo que es una buena estrategia. Estando corto como estás el pánico juega a tu favor. Cúbrete ante posibles euforias futuras y hazlo utilizando las herramientas que los pezqueñines tenemos a nuestro alcance. Vendiste un índice cuando creíste que estaba sobrevalorado, ¿por qué no vender pánico ahora?

De todas formas ya sabes que si me hubieras hecho caso unas semanas atrás posiblemente te hubieras perdido parte de esta bajada. Son las cosas que tiene no saber el futuro.

Un saludo, felicidades y suerte
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Cuenta-21.01.08

Mensaje por Pepe »

Hola,

quien iba a pensar que hoy, lunes y festivo en USA, se desplomarían los mercados ? Como la semana pasada ya bajaron bastante lo más normal sería que recuperaran algo. Mi conclusión de lo que pasó hoy es que si se quiere aprovechar una corrección importante hay que estar siempre dentro, es la única manera segura.

Saludos
Adjuntos
Operaciones-21.01.08.gif
Cuenta-21.01.08.gif
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Felicidades Pepe!!

En tus extractos veo que tienes un DAX -1 vencimiento de Marzo 2008 a 6812, dentro de poco empezarás a tener beneficios de ese contrato.

No recuerdo a cuanto debería bajar el DAX para que tu recuperases ese corto que abriste hace tanto tiempo, ¿te acuerdas tu? ahora que la bajada parece que se hace real, ¿has pensado cuando cerrarlo? ¿Aguantarás 2 o 3 años mas el corto para aprovechar toda la crisis?

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Que pedazo maquina!
A ver quien aguanta tanto un futuro en este foro?
En fin, para que luego digan que somos unos ludopatas los que nos interesa esto de la bolsa.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Mikelon escribió:Que pedazo maquina!
A ver quien aguanta tanto un futuro en este foro?
En fin, para que luego digan que somos unos ludopatas los que nos interesa esto de la bolsa.
De maquina nada.
Que imagino que aun estara tirandose de los pelos por haber abierto ese corto...
Yo tengo ganas por ver que Pepe cierra ese corto de una vez y vuelve a su operativa habitual, aquella que alguna vez le hizo ganar dinero y que no debio abandonar.

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Pepe pepe pepe

Mensaje por xiru »

aaaaaamigo Pepe!! La verdad que hasta me alegro por ti, de que hayas recuperado todo lo que habias perdido con tu cabezoneria, pero eso si espero que te haya servido para no pasarlo ni la decima parte de lo que has tenido que pasar mas!! A ver si has aprendido la leccion, al menos lo puedes contar!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pues yo voy a animar a Pepe: este descenso pa mí que va a ser más violento que el del 2000. ¿habéis repasao los días bajistas del 2000? Una mariconá pa lo que ha pasao hoy. Y no sé del Dax, pero el Dow del que tengo datos abundantes en el largo plazo apunta dos posibilidades y las dos megabajistas:
A) Es un descenso de grado mayor que el del 2000 (el del 2000 sería una cuarta y como la subida desde entonces sería una 5, pues este retroceso sería mayor)
B) Este último ascenso es una onda B y ahora viene la C. En este caso el retroceso no llegaría al nivel del 2000, pero sí muy cerca. Ahora bien, como es una onda C, sería más rápido.

Me parece más probable la opción B. No hay más que ver la velocidad que está cogiendo y que el ascenso del S&P parece un tres y el del nasdaq lo es. U sea, que largo que juegue Rita. :-D
Adjuntos
dow trimestral.gif
Viva el interés compuesto!
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Y en la opción A,no has pensado que podría ser una extensión a 9 ondas?Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”