La Estrategia del 90/10 y el factor trade manager

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La Estrategia del 90/10 y el factor trade manager

Mensaje por Gordon Geko »

(Este es para ti X-Trader............de lo mejor que tengo...)

El trading es solo una cuestión de ejecución.................la ejecución de operaciones marcan la linea ascendente o descendente de la Equity hasta evaporar una cuenta o llevarla hasta donde tu quieras..................

El mercado después de todos estos años a mi parecer no tiene ninguna incidencia en los resultados que aparecen después de uan sucesión de operaciones...........

El mercado es un simple espectador de nuestros actos y tan solo si no hay volatilidad seria el el responsable............

En cientos de Equtys que he estudiado ha emergido un patrón muy significativo desde la perspectiva del trade manager........

En la mayoria de esas Equitys habia un patron muy importante y es que el 90% del total del profit lo contenia tan solo el 10% de las operaciones...............

El resto eran positivas y negativas de rango menor que sumadas y restadas quedaban en breakeven o + - pocos puntos..................

El grueso del profit estaba englobado en tan solo un 10% o 15% de operaciones positivas de gran recorrido.....................

Esto nos lleva a una conclusión aterradora y es que 9 de cada 10 operaciones no van a tener ninguna incidencia en el resultado final de nuestra equity..............

Tan solo 1 de cada 10 operaciones en muchas de las Equitys serán de largo recorrido y de las que hacen crecer exponencialmente la curva.............

Esto nos lleva como Gestores de Riesgo a 4conclusiones:

1- No sabemos cual de esas 10 operaciones será la de largo recorrido por lo que cuanto mas activos estemos dentro de un solo mercado mas probabilidades habra de que cojamos ese largo recorrido

2- las otras 9 operaciones estaran distribuidas en 3 clases que seran de loss, breakeven y profit por trailing y la suma de todas ellas nos dará una aproximación a 0.

3- No existe ningún sistema ni patrón que pueda por anticipado determinar cual de las operaciones sera positiva o negativa.

4- lo más importante es que para poder terminar una serie de 10 operaciones con saldo positivo tenemos que tener una gestion de las operaciones impecable por lo que la monitorización de todas ellas en tiempo real es muy importante ya que la actualización de los escenarios y sus cambios son constantes durante la sesion.

La regla del 90/10 es un estudio de las distribuciones del Profit/Loss que nos da toda la información necesaria para operar en un mercado e ir ajustando el trade manager y en consecuencia la razón de ser de las entradas

Los patrones mas importantes en el estudio del profit/Loss son:

-Distribución de profit loss en relacion con la tendencia de mercado para determinar el % de operaciones en tendencia y su incidencia y en contratendenca.

- Distribución de profit loss en relacion con las breakeven trades y su posible resultado posterior si no se hubiese modificado la orden original de Loss

- Distribución de profit loss en relación con las horas de entrada en la operacion

- Distribución de profit loss en relacion con los dias necesarios para cerrar la operación en determinados niveles de profit

- Distribución de profit loss en relacion con los distintos patrones que utilicemos para entrar en mercado

- Distribución de profit loss en relacion con otros activos del portfolio y todas las variables que he anotado

Cada mes se realiza un análisis de los resultados de las distribuciones y se ajusta para el siguiente mes los cambios en el scenario planning potenciando las bondades de los resultados y eliminando la exposición en las que crean Drawdown.

Para referencias y estudio sobre el estudio dela Equity aconsejo a todo el mundo la lectura obligada del libro:

Trading Risk , keneth L.Grant
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Esto viene a ser lo del principio de Pareto que pasa en todos los laos ¿no? Pero no solo en la cuenta: el 80% del tiempo el precio no se mueve, oscila, y si uno no puede estarse quieto parao, pues su cuenta refleja este estado de cosas.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Muy interesante gordon..yo ya tengo en mi hoja de calculo la mayoria d elos conceptos que dices que hay que medir, para saber la incidencia de cada punto. Todavia tnego una muestra irrelevante, pero por los datos uqe tengo ya podría decir, como conclusiones previas y no firmes, que es casi mejor no mover el loss inicial a break even, porque me baja bastante la fiabilidad y que cuanto mas dure una operacion mas beneficio reportará...pero a ver si tengo más datos y logro el punto temporal optimo jejeje
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

"Mucha gente quiere obtener la recompensa que ofrece ser un buen trader, sin estar dispuesto a sufrir el compromiso y dolor que esto supone. Y creamé, hay mucho dolor en el proceso." (Bill Lipschutz)

mucho dolor y mucho idiota riendose del dolor
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”