el volumen en las opciones

El foro de los productos derivados
Responder
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

el volumen en las opciones

Mensaje por slait73 »

Buenasss

¿Qué es lo que nos indica al mirar una serie de opciones y sus correspondientes strikes el vulumen de las msmas?

No sé si pregunto lo correcto, es decir ¿dónde puedo mirar para saber si esa opción que yo compro-vendo se va a ejecutar pues hay alguien que ha abierto su posición y espera que yo se la cierre?.

gracias
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Mensaje por santiagoo »

Hola Slait73.

No sé si entiendo bien tu pregunta. Si miras en meff, por ejemplo, al lado de cada serie ves el volumen de contratos que ha cruzado en el día y también las posiciones de oferta y demanda. En esto todo es igual que en el mercado de contado.

Para comprar-vender una opción tienes que mirar en esa oferta y demanda, y actuar igual que en el contado. Es decir, si quieres comprar, el precio al que se ejecutará la operación es el de la casilla "venta". Como hay una gran horquilla entre compra y venta, también te puedes poner tú por el medio para ver si alguien pica, cosa bastante difícil. En opciones sobre acciones, al menos, tu contrapartida siempre, o casi siempre, es el creador de mercao.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Gracias por tu respuesta,

Yo me refería dónde puedo ver si me dan esa contrapartida, y si va a ser pronto.
Creo que tengo la respuesta, y es el interés abierto, que pienso qu viene a ser las operaciones que aún están sin cerrar, es decir qe no tienen la posición contraria por lo que permanecen abiertas buscando la contrapartida.

Supongo...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

El interés abierto es el número de contratos en circulación.

Si actualmente el interés abierto para una put 900 sobre el mini-sp con vencimiento a septiembre de 2010 (no se ni si existe pero para el ejemplo sirve) pongamos que es 0, quiere decir que nadie ha cruzado dicho contrato.

Si tu me vendes 10 de esas puts entonces el número de contratos en circulación es 10, ese es el open interest para ese contrato de opciones.

Si yo me cubro vendiendole mi posición a un tercero el Open Interest permanece en 10.

Si por el contrario cierro la posición porque tu me recompras las opciones entonces vuelve a ser 0.

Ciao.
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Gracias maestro, anda échale un vistazo al otro post que me hace falta....estoy pegao
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”