Diario de un Estudiante

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

molusco escribió:Hola

Operar futuros es una actividad totalmente aleatoria, con eso lo que quiero decir es que cada vez que entras (en el sitio que sea, mirando el indicador que sea, el patron que sea o cualquier historia que quieras) tienes las mismas posibilidades de ganar que de perder (50%), por tanto, cualquier sistema sirve para entrar, o lo que es lo mismo, no hay ningun sistema que sirva para entrar


...a la larga ganar pasta. Como se consigue esto? Pues nada, teniendo un sistema con una fiabilidad un poco superior al 50% y con una relación stop-objetivo de 1 a superior de 1 (lease 20puntos de stop- 30 puntos de objetivo, por ejemplo).
U sea, el objetivo consiste en buscar lo imposible. Esta reflexión ma provocao un cortocircuitorrrrrlllll. Se ve que ya no me rula el celebro.
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

venga y a seguir poniendo objetivos, y puertas en el aire y muros en el mar......
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Objetivos?

Mensaje por Pisco »

Siempre que entro en una posición mis objetivos son simples.
Si estoy comprado el objetivo es el infinito-mi stop
Si estoy vendido el objetivo es 0 + mi stop.

Si es que en el fondo está chupao.

Slds
Avatar de Usuario
outsider
Mensajes: 55
Registrado: 18 Abr 2008 20:14

Mensaje por outsider »

En mi humilde opinión, el control de las emociones es el pilar básico, por supuesto acompañado de una buena estrategia previamente testeada y que de resultados positivos, y seguirla a rajatabla. Hay que tener claro que esto no es un casino.
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

kalikatres escribió: A Nien Peipar me gustaría decirle que en efecto existe el riesgo de ahogarse. Eso es lo que saca lo mejor de las personas. No es lo mismo nadar para salvar la vida que hacerse unos largos en la piscina. No es lo mismo el hambre que el ayuno. Desde otro punto de vista te diré que para mí ahogarse es trabajar un día y otro hasta mi jubilación por 1000 euros al mes y volver tan cansado y hastiado cada noche que lo único que me apetezca es que terminen de adormecerme con O.T. o Gran Hermano. Me sumo a lo que decía Don Vito: "lo único que he pretendido es no ser una marioneta en manos de los poderosos".
Quería agradecerte la matización. Igual ahí radica el secreto de algunos inmigrantes que llegan sin nada y suben como la espuma en menos de tres años. Posiblemente nos hayamos hecho expertos en el manejo del ayuno, pero no tengamos ni idea de lo que es pasar hambre.

También quería agradecer el resto de tus intervenciones que me han dejado gratamente impactado por la coincidencia en la forma de “verlo”. A mí también me choca lo de tener que ser en esto un Nadal, pero a tiempo parcial.
En “El vendedor más grande del mundo”, tan recomendado por las empresas también se arremete contra el conocimiento y cuando pensaba que tenía grabado a fuego aquella prueba de unir los nueve puntos con cuatro líneas sin levantar el lápiz (cuya moraleja es “salir del cuadro”, hacer algo diferente), descubro perplejo que he estado haciendo lo mismo que los demás.

Simplemente quería dar el contra punto, porque estoy seguro que aunque el Sr. Pinillos me lo susurrara al oído, no me enteraría de nada. Por lo menos en la puerta de la iglesia no me enteré.

Lo dicho, un placer y lástima que tus palabras huelan a despedida. Pareces un buen faro al que no perder de vista mientras cada cual navega su rumbo.

Saludos

Avatar de Usuario
Caldera
Mensajes: 50
Registrado: 16 Oct 2007 00:09

Mensaje por Caldera »

Hola, ¿cómo estáis?,
J. Murphy, en su libro "Análisis técnico de los mercados financieros"(ed. Gestíón 2000), en la página 58 dice lo siguiente:

"Los operadores deben recordar que Dow nunca intentó anticipar las tendencias, sino que más bien buscó reconocer la aparición de mercados alcistas o bajistas principales y capturar la gran parte media de los movimientos importantes del mercado. La información disponible sugiere que la Teoría de Dow ha realizado dicha función razonablemente bien. De 1920 a 1975, las señales de la Teoría de Dow capturaron el 68 por ciento de los movimientos de los promedios industriales y de transportes, y el 67 por ciento de los del índice S&P 500 (Fuente: Barron's)"

La teoría de Dow es la base sobre la que se edifica el Análisis Técnico. Sin embargo Murphy no nos habla de qué ha ocurrido desde 1975 con la teoría de Dow, y eso que el libro está registrado en 1999, 24 años después. Por otro lado, si los resultados de la teoría de Dow son tan buenos que casi rozan el 70%, ¿para qué volvernos locos buscando un sistema? Simplemente con seguir a Dow tendríamos una ventaja suficiente.
El Análisis Técnico crece sobre la teoría de Dow, pero ¿qué evidencias científicas hay de que la Teoría de Dow sea cierta?

Saludos
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Caldera
Como en este hilo se ha dicho y se ha hablado de lo divino y lo humano
Y por lo tanto poco que aportar, solo tres de apuntes

1º Si se dice que el Análisis técnico de los mercados financieros de
Murphy es la Biblia de los mercados, te diré que también existe el Corán y el.....Recuerda que los Mandamientos hay que desarrollarlos y ahí es donde está la cuestión. Crea tú propia BLIBLIA y desarróllala según tu capacidad. Para mi es la única forma de batir al mercado.
2º el invertir en bolsa es tener tu propia empresa o la gestionas adecuadamente o se hunde, aparte que ganes mas o menos.
3º para ser buen pescador hay que mojarse.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”