mi definici0n de disciplina :
grAf 15 minutos min/max del oro spot, con spread variable dependiendo de likideces por mercados abiertos entre 50 centavos y 2,5 dolares los fines de semana ( 70 y 150 centavos de dolar ianki lo normal - palanca "asesina" )
mi definici0n de disciplina es
NO haber vendido donde marca la flecha, por una simple norma de gesti0n del riesgo¿? ( o monetaria ¿? )
sería desviarse del tema entrar en detalles de reglas de entrada en mercado pero todo muy basikito tendencial, lineas y retrocesos bAsicamente y patrones chartistas bAsicos etc, pero con gran enfoke en la parte de riesgo en lo q toca a esperanza y ratios riesgo beneficio
de momento vAn unas 40 opes ( forwardtest, o foretest - ia q se usa tanto el BACKtest, pues algo mAs de inglés

) y la esperanza vA dando bandazos de momento siempre en terreno positivo pero desde los 1,1dolares de cuando empez0 a los 0,25 por ahí - uno de los objetivos primarios es el estudio de las DESVIACIONES y "asyntothetic meanings" y aunq el resultado global me empeora cuando me centro en el riesgo ( curioso eh? ) lo prefiero así pues esta bicha no es ni manca ni coja, y aUn con una fiabilidad ( o edge ) q ha ido entre el 70 y pico y el 60 y poco, el riesgo era muy gordo, teniendo ratios de 3 a 1 en pErdida media con ganancia media, del tipo 4 dolares de pErdida media y 1,5-2 de ganancia media, pero con 8 positivas de cada 10 lo q le dA esperanza positiva pero muy arriesgao, mientras pErdida mAxima y ganancia mAxima en una ope ia mAs ekilibrao en 1:1
esto sirve para tener ia una marca de stop mAximo en 4$, así q Ese hA sido el "f0cus" en las ultimas opes, consiguiendo haber reducido la pErdida media un mont0n, siendo el objetivo mantenerla "asintotalmente" entre 2 y 4 $ a cambio de reducir el "edge" ( q con un 0.6 pelao me doy con 2 cantos en los dientes)
Y aumentar la GANANCIA media sí o sí a 4$ y mAs, así como reducir la FRECUENCIA, q ronda el intradía casi, con 1 y pico por día ( q tb quiero reducir ) - bAsicamente se puede resumir en "cortar pErdidas pronto y dejar correr ganancias... "
es todo un tocho "sin sentido" pero algo tendrE q decir para situar "en contexto", ia q si es por mí con la imagen "sobra"
la cuesti0n, en el graf, se vE como hay ocasi0n de cerrar el corto ( q paga MUY buenos intereses si se mantiene abierto, y el largo los COBRA ) con, en unos momentos, una ganancia de unos 3,6$, pero sobre todo por los 3$, muy muy muy cerca del objetivo de beneficio ( por riesgo! ) ero NO salí ( y con "señal"! - alguien ha visto pelearse alguna vez a "dos jefes de departamento"? jajajajajajaja ) por la sencilla raz0n de q cada salida por debajo de objetivo de riesgo reduce las posibilidades de beneficio y al mismo tiempo si salta el stop pues eso q se reduce tb en pErdida media! - la cuesti0n:
para mí eso resume lo q significa disciplina - lo mAs fAcil es salir en beneficio y ciao, pero entonces, todo lo q estaba "planificao"...? en q se keda ? y si no podemos ejecutar lo planificao ( programao...), necesitaremos un "maiordomo" aut0mata...cierto ? po-zi, pa eso se inventaron
por eso, y de nuevo, lo de quE fuE antes, el sistema, o la disciplina, es un wen paralelismo del eterno huevo y la gallina - podría ser primero la disciplina...no ? por q sin disciplina...no hay sistema!!
s2
se me ocurri0 podría ser ilustrativo, y disculpen los q n0 haian "entendio"
cuales son sus "definiciones" de disciplina ? io creo q peguE hace un tiempo lo del diccionario...pero en la "busqueda" no he tenio "exito"
akí vA de nuevo
disciplina.
(Del lat. disciplīna).
1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
2. f. Arte, facultad o ciencia.
3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.
4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl.
5. f. Acción y efecto de disciplinar.
~ eclesiástica.
1. f. Conjunto de las disposiciones morales y canónicas de la Iglesia.
□ V.
consejo de disciplina
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.