gofiodetrigo escribió:rufus!!??? estas usando un lote entero con 2k ( 2000 ) de balance ????? usea le cambiaste la palanca original de MAximo de 1:20 q viene por defecto a 1:50 n0 ? usea q te apalancas al 100% a 1:50...neng...mala cosa pa durar...pero weno...tp se va a doblar en un mEs si n0 se hace, usea, estilo gambler total usea "apostador"
suerte
Pues el tema es que sí y visto así parece una locura, y lo es. Ya en frío me he dado cuenta de por donde venía el error. Recordemos mi fórmula del MM que expuse en este mismo hilo a petición de erredós y después analizaremos mejor lo que ocurrió ayer.
erredosdedos escribió:rufus, explícanos tu fórmula del monei manajemenz, plis.
rufus escribió:No problemo erre. En realidad es una conclusión que he sacado de un post tuyo sobre la f óptima y las respuestas que por allí había, asín que te doy las gracias.
Empiezo con un 2% de máxima pérdida. Si acierto dos jugadas seguidas (acierto=ganancia > 5%) subo al 3%, (después idem al 4% y al 5%). Por contra, si fallo dos seguidas, bajo al 1,5 %, 1, 0,5 y al final si fallo 8 seguidas al paper hasta que remonte al 1% (con cuatro aciertos seguidos). Como ves es una escalada que trata de maximimizar las rachas buenas minimizando las pérdidas en las malas. Los pasos hacia delante siempre nos protejen de los pasos hacia atras. Así, si ganas 2, has incrementado tu capital un 10% con lo que puedes perder 2*3%=6% + 2*2%=4% = 10% más o menos y te quedas igual que al principio pero con menos poder de compra porque tu límite de pérdida ha bajado al 1,5%. Se trata de ser disciplinado y buscando la máxima ganancia no permitirte hacer malas jugadas para ir aumentando tu poder de apalancamiento o por lo menos que no disminuya.
Con esta base teórica el resto son formulillas de excell donde el capital disponible y el % que arriesgas deben estar actualizados en sendas casillas, y finalmente en otra tienes que introducir los pips que vas a arriesgar para invalidar el movimiento esperado para que la fórmula te devuelva el volumen a comprar/vender.
La cosa es que después de levantarme un 130% pues cargué mi nueva cuenta virtual en Oanda con 2000 euros y en vez de bajar la pérdida máxima al 2% de mi capital seguí operando con el 5% (aplicando el mayor margen que me había ganado en la otra cuenta) y además sin bajarlo tras dos pérdidas seguidas, a saco . Esto después de haber ganado un 130% en semana y media es comprensible, que no perdonable. Y claro no es lo mismo perder un 20% a una cuenta que lleva acumulado un 130% de ganancias que perderle un 20% a una que parte de cero. En el segundo caso es mucho más dañino tanto desde un punto de vista psicológico como del poder de recuperación monetario posterior.
Así, si aplico estrictamente mis reglas de MM y empiezo jugándome el 2% de mi capital por jugada sólo puedo perder un 10% de mi capital tras ocho malas jugadas antes de volver al paper. Creo que estoy preparado para perder esos 200 euros si hace falta. Además inicialmente me voy a jugar sólo 1/3 de mi capital, que son 6000 con lo que ese 10% es en realidad un 3,3%.
Estoy de acuerdo con charteista
charteista escribió:
PD.- Bueno Rufus no sea tan severo contigo , que quien mas quien menos ha perdio eso en un dia y más y no por eso vas a djar de hacerlo bien( cuanto mas tiempo estes el VIRTUAL , creo que mas miedo tendras de saltar al ruedo... a lo mejor me equivoco y es lo que te conviene... tu mismo)...
(Por cierto charteista, como me dijo el frankcis: suerte con el miura).
Tras meditarlo con la almohada he decidido NO posponer mi debut en real. Total si confío n que puedo recuperarme de las pérdidas y poner mi cuenta virtual en 300o euros pues será mejor ganarlos de verdad que de mentira, eh?, no?. Interpreto lo de ayer como una mezcla entre cagadilla del MM por el cambio de cuentas y el miedo natural a saltar al ruedo. Miedo que he de vencer cuanto antes de la mejor forma que sé hacerlo, esto es, enfrentándome a él y confiando en mi sistema. En efecto, el sistema es tan bueno que aún ejecutándolo io, con lo malo que soy y cagándola cada día más que otra cosa, da diniero. Un sistema que a toro pasado tras el frío análisis siempre lo habría hecho mucho, muchísimo mejor que yo. La disciplina y la autonfianza necesaria para ejecutarlo con éxito proceden de eso mismo, de los éxitos que genera y, si no lo hago trabajar pues… el pescado no muerde su cola. Sólo tengo que olvidarme de mi, de mi mediocridad como ser emocional y ponerme en manos de la lógica aplastante de mi sistema. El resto se lo encomiendo a la diosa fortuna que es quien decidirá que ha de pasar.
Sugar escribió:rufus escribió:Me impongo a pi pispo como castigo a mi falta de disciplain un nuevo plain, a saber, el retraso de mi estreno en real hasta que no consiga 3000 euros en mi cuenta virtual.
Eso no es un castigo, eso es una muy buena decisión.
Como a R2 a mi tambien me gusta este hilo, y no solo por su contenido erotico-festivo

, pero espero que el publicar la operativa no te añada un plus de presión por conseguir buenos resultados en real antes de tiempo.
Ya se que no hace falta que te lo recuerde, pero ahí va: no tienes ningún compromiso adquirido con nosotros, el compromiso lo tienes contigo mismo. De ahí que me haya alegrado un montón tu decisión de posponer la entrada en real para el lunes. Ya llegará el momento.
Reflexiona con atención las palabras que Gofio escribió en otro hilo:
io diría q es mAs facil encontrarse con la necesidad de dejar de perder
la necesidad de tener q ganarte la vida con el trading sólo aumenta la presi0n y por lo tanto provoca mAs faios y aki sabemos q los faios se traducen en pErdidas. Tener q ganarte la vida con el trading se contradice con la regla primordial y bAsica de sólo utilizar dinero q n0 se NECESITE para vivir. Tener q cerrar operaciones ganadoras para pagar facturas de telefono n0 es recomendable, y lo digo desde la experiencia. Otra cosa muy diferente, es q partiendo de la base q se pueda vivir sin tener q mezclar los fondos para cada cosa, se acaben obteniendo resultados q permitan utilizar estos resultados para vivir. Es algo muy diferente. Pero aki tb entraría en conflicto la posibilidad de un crecimiento exponencial, o de interEs compuesto. Todo esto nos ieva a lo repetido hasta la saciedad q la bolsa es el lugar donde conseguir un poco de pasta con muxa y esas cosas, q s0n ciertas, el tamaño SI q importa. Y de ahí el interEs de un buen operador y gestor en captar capital ajeno. Es muy sencillo. Con una cuenta de 100k ( 100mil ) al 20% de comisi0n sobre beneficios, con un 5% de rendimiento NO compuesto, al mEs, ia tenemos un operador/gestor mileurero. Obtener un 5% de rendimineto arriesgando ese mismo 5%, un 2.5% o menos, no debiera ser imposible teniendo a disposici0n palancas tan brutales como una 1:100 ( es decir, esos 100k se convierten en 10M, o 1k el pip en par eur/usd, por ejemplo. Usea, 5 pips al MES con esa palanca, ekivaldría a ese 5% de los 100k )
por otro lado, si digamos comenzamos con cantidades q para vivir de sus resultados al ser pekeñas necesitan constantemente de rendiminetos de tres dígitos, pos, las probabilidades de convertir esa pekeña cantidad en una grande son muy muy muy pekeñas. Por quE ? pos mu simple, q Es mAs probable, q salgan 50 caras o cruces seguidas ? o q en una serie de 50 tiradas, salga UNA q n0 es cara, o cruz ? obvio la segunda. Pos lo mismo en una serie de 100% de rendimiento. io puedo ser mu weno y ser capaz de convertir 6 veces consecutivas 1000 en su doble y acabar con 64000, pero para conseguir eso cada vez tengo q arriesgarlo todo ( n0 necesariamente, las garantias nos sacan antes, pero la disciplina en un margin call tiende a desaparecer por completo ) con lo q la septima vez welvo de nuevo a 1000, ia q en Este negocio, un solo error, UNO SOLO, puede derrumbar el castillo mAs alto, y si n0 q se lo pregunten a Lesson, Liu o como se iamara el xino del cobre, el reciente Gerome, el de Amarath, etc . Al final es una cuesti0n de riesgos, y por ende, de CANTIDADES
muy probablemente mAs del 95% de la gente NO pueda utilizar dinero pal trading q n0 necesite pa vivir. De hexo, n0 es el 1% de la poblaci0n el q tiene el 80% de la rikeza ? o c0mo Es esa estadística ?
s2
Analiza de forma realista tu situación. Recoge los buenos consejos que te han dado los buenos amigos que tienes aqui en el foro y sigue adelante.
Recuerda que para ser campeón del mundo de MOTOGP tienes que haber corrido en 125cc antes. Ese es tu sitio ahora.
Suerte chavalote.
Un abrazo
Gracias Sugar. Otro pa ti. Para mi jugarme 2000 sólo es como empezar con la 125. Si me viese capaz de conducir en moto GP empezaría con los 6000. En cuanto a lo que decía Gofio, resulta que aún tengo todo un año por delante antes de depender de lo que gane en la bolsa para vivir pero una vez llegue esta fecha, que aunque no lo parezca está ahí al la vuelta de la esquina, así será. La bolsa es mi negocio, mi empresa. Digamos que le he hecho un análisis contable a mi proyecto y en un año tengo que haber alcanzado el punto de equilibrio. A partir de ahí le empresa deberá generar ganancias suficientes para poder vivir de ello o… tendré que cerrar el chiringuito hasta nueva orden (el que la sigue la consigue). Por lo tanto necesito llegar a esa fecha con un capital holgado como para que eso no sea una presión añadida a mi operativa.
Ha llegado el momento de abrir las puertas del negocio, dejemos entrar los clientes. Vamos a empezar la carrera, sin prisa pero sin pausa. Ganar dinero no es lo importante ahora, ni mucho menos. Lo esencial es hacerlo bien, aplicar el sistema mejor cada día..., el dinero vendrá con ello, poco a poco.
P.D.:
erredosdedos escribió: pa que luego digan que la economía es un ladrillo (qué ironía de metáfora pa estos tiempos

)
Juaaaas, jua, jua, jua. Muy bueno.
Perdón por el ladrillo que os he soltáo chic@s.
Un saludo a tod@s y mil gracias por vuestro apoyo y vuestros consejos.

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra