Pregunta sobre las zonas horarias

Trading en los mercados de divisas
Responder
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Pregunta sobre las zonas horarias

Mensaje por agente »

Hola!

Vereis, igual es una pregunta muy tonta, pero estoy un poco liado :roll:

¿La apertura de los mercados (me refiero a Forex) respeta los horarios de verano.? (http://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de ... n_el_mundo)

Me explico, Londres abre de 8 GMT a 17 GMT, pero ellos al igual que nosotros tienen el famoso cambio horario. Mi pregunta es si Londres, en horario de verano abre a las 9 (GMT +1) o si este tipo de cambios horarios no afectan, es decir, si Londres independientemente de que ahora mismo esté en GMT +1 sigue abriendo a las 8 GMT (sin hacer caso a este cambio).

He puesto a Londres como ejemplo, pero igual pasa con USA (no con Japón).

Alguna aclaración please :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

En realidad el Forex nunca cierra por lo que tampoco puede abrir :-D En serio, puedes tomar la hora que quieras como apertura, yo generalmente tomo las 08.00 h. CET como referencia para la sesión europea.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Hola,

Exacto, no cierra, pero cuando abre Londres (por ejemplo) el mercado pasa (normalmente, no siempre) de lateral a tendencial, y allí es donde mi sistemita me da señal.

Mi pregunta es debido a que antes mi sistema daba señal sobre las 8 (media hora antes o media hora después, esto no es exacto :D ) pero desde que cambiamos el horario (ahora en España GMT+2) estas señales se producen antes, curiosamente una hora antes, por esto mi pregunta ..........................

Gracias!!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola agente,

mi experiencia personal es ke generalmente los movimientos "de apertura" europeos en divisa suelen concentrarse en las 8 de la mañana hora peninsular, pero con algunas peculiaridades.

El euro madruga mas, sobre las 7,30 (siempre hora peninsular) ya suele empezar a tener mas movimiento después del letargo posterior al cierre nipón, la libra es muy puntual (rollo británico :-D ), ocho en punto :-) , y el franco suizo viene detras sobre las 8,30.

Generalmente hay dos movimientos , uno en un sentido y el otro en el contrario, esto es por el ajuste de posiciones, luego sigue la tendencia o la intenta cambiar, eso ya depende.
Todos estos movimientos son consecuencia obviamente de la apertura de bancos e instituciones financieras, los ke mas madrugan los franceses ke sobre las 7,30 ya empiezan a darle caña al mono :-D , aunke por la hora de adelanto ke llevan los londinenses efectivamente serían los mas madrugadores, pero teniendo en cuenta nuestro horario peninsular ese sería el orden, euro 7,30 y 8, libra 8, franco suizo 8,30.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

Gracias Dkvas,

Me parece que lo mejor es pillarse un pisito en Londres :-D , creo que es la única forma de estar donde hay que estar a la hora que hay que estar.

La verdad es que desde hace un tiempo veo que casi siempre llego tarde, por lo que me he empezado a preguntar si el hecho de añadir una hora más es el motivo, y sí, creo que va a ser el motivo :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

agente escribió:Gracias Dkvas,

Me parece que lo mejor es pillarse un pisito en Londres :-D , Saludos!
tan + baratos ahora :lol:

de todas formas no te preocupes mucho, porke sobre las 9 ó 9 y media entro yo y les suelo girar la tendencia :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
agente
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2007 16:27

Mensaje por agente »

tan + baratos ahora
Ya ni te digo en los USA :D
de todas formas no te preocupes mucho, porke sobre las 9 ó 9 y media entro yo y les suelo girar la tendencia
Te tomo la palabra, si el Lunes a las nueve mueve a corto, yo abro a largo (y sin stops por si entras a las nueve y media :-D :-D :-D ) :-D

Saludos :D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

agente escribió: Me parece que lo mejor es pillarse un pisito en Londres :-D , creo que es la única forma de estar donde hay que estar a la hora que hay que estar.
prefiero canarias :-D ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

gofiodetrigo escribió:
agente escribió: Me parece que lo mejor es pillarse un pisito en Londres :-D , creo que es la única forma de estar donde hay que estar a la hora que hay que estar.
prefiero canarias :-D ;)
jajajaja , ke weno :-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Dkvas escribió:hola agente,

mi experiencia personal es ke generalmente los movimientos "de apertura" europeos en divisa suelen concentrarse en las 8 de la mañana hora peninsular, pero con algunas peculiaridades.

El euro madruga mas, sobre las 7,30 (siempre hora peninsular) ya suele empezar a tener mas movimiento después del letargo posterior al cierre nipón, la libra es muy puntual (rollo británico :-D ), ocho en punto :-) , y el franco suizo viene detras sobre las 8,30.

Generalmente hay dos movimientos , uno en un sentido y el otro en el contrario, esto es por el ajuste de posiciones, luego sigue la tendencia o la intenta cambiar, eso ya depende.
Todos estos movimientos son consecuencia obviamente de la apertura de bancos e instituciones financieras, los ke mas madrugan los franceses ke sobre las 7,30 ya empiezan a darle caña al mono :-D , aunke por la hora de adelanto ke llevan los londinenses efectivamente serían los mas madrugadores, pero teniendo en cuenta nuestro horario peninsular ese sería el orden, euro 7,30 y 8, libra 8, franco suizo 8,30.

saludos.
:shock: Cuánto sabe este tío, ¡qué bárbaro!. Yo pienso como Mr. Elliot, hay que secuestrarlo y someterlo a una especie de traderinterrogatorio o algo así... y encadenarlo al PC sin contemplaciones de ningún tipo hasta que lo suelte todo, todo. :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

rufus escribió:
Dkvas escribió:hola agente,

mi experiencia personal es ke generalmente los movimientos "de apertura" europeos en divisa suelen concentrarse en las 8 de la mañana hora peninsular, pero con algunas peculiaridades.

El euro madruga mas, sobre las 7,30 (siempre hora peninsular) ya suele empezar a tener mas movimiento después del letargo posterior al cierre nipón, la libra es muy puntual (rollo británico :-D ), ocho en punto :-) , y el franco suizo viene detras sobre las 8,30.

Generalmente hay dos movimientos , uno en un sentido y el otro en el contrario, esto es por el ajuste de posiciones, luego sigue la tendencia o la intenta cambiar, eso ya depende.
Todos estos movimientos son consecuencia obviamente de la apertura de bancos e instituciones financieras, los ke mas madrugan los franceses ke sobre las 7,30 ya empiezan a darle caña al mono :-D , aunke por la hora de adelanto ke llevan los londinenses efectivamente serían los mas madrugadores, pero teniendo en cuenta nuestro horario peninsular ese sería el orden, euro 7,30 y 8, libra 8, franco suizo 8,30.

saludos.
:shock: Cuánto sabe este tío, ¡qué bárbaro!. Yo pienso como Mr. Elliot, hay que secuestrarlo y someterlo a una especie de traderinterrogatorio o algo así... y encadenarlo al PC sin contemplaciones de ningún tipo hasta que lo suelte todo, todo. :-D
Pues para la próxima kedada (en breve la convoco) seguro que viene, asi que hay podeis meterle al maletero del coche y demás jajaja

Saludos,
X-Trader

PD: Un abrazo muy fuerte para Dkvas, a ver si te pego un toque un día.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Dejaros de historias la divisa son 24 horas del dia nunca se sabe cuando la liebre va saltar , al unica hora tranquila, por lo general es los viernes por la tarde a partir de las 17 h ( to el bacalao vendido)

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

X-Trader escribió:
podeis meterle al maletero del coche y demás jajaja

Saludos,
X-Trader

PD: Un abrazo muy fuerte para Dkvas, a ver si te pego un toque un día.
vaya vaya 8) , si ya lo decía mi madre, vaya amigos ke haces :-D


na, no será necesario el secuestro :-) , ya sabeis ke con buen ambiente (como siempre hay) , y unas copitas en algún sitio "chic" :wink: , largo más ke radio patio :-D

abrazos
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Mensaje por josele »

Estamos todos a la espera JEFE.
euroforex
Mensajes: 33
Registrado: 07 Abr 2008 23:11

Mensaje por euroforex »

Si el petardo puede moverse en cualquier momento , pero bueno estadisticamente siempre hay alguna curiosidad
http://www.muchapasta.com/forex/Mercado ... 0forex.php
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”