WallStreet escribió:negocios57 escribió:En dos meses he perdido el 45% de mi capital jugando a futuros. ¿al gun consejo CONSTRUCTIVO?
Saludos
Para darte algún consejo habria que saberlo todo sobre cómo ha ocurrido lo que estas contando, por ejemplo... ¿en que productos te has metido? ¿con que apalancamiento? ¿eres capaz de cortar pérdidas o por lo menos eres capaz de marcarte un limite de pérdidas ejecutando stops loss? ¿eres incapaz de dejar correr beneficios ó lo que es lo mismo, en cuanto tienes un pequeño beneficio cierras la posicion? ¿tienes algún sistema de especulación (aunque sea tirar una moneda al aire)? ¿en caso de tener algún sistema, eres capaz de seguirlo a rajatabla? ¿ tienes algún conocimiento de como mueven este negocio los cuatro que lo manejan ó crees que eres tú el que mueve el mercado cuando te posicionas en determinada dirección y que tarde o temprano te dará la razón en vez de darsela tú al mercado?
Y así podria plantearte otras 100 preguntas que necesitaria que me respondieras para darte los miles de consejos que intento aplicarme a mí mismo todos los dias...
Saludos y suerte...
Me habia propuesto operar, distraerme y solo escribir en ocasiones que merezcan la pena. Esta es una de ellas.
El mensaje que envia este compañero es muy brillante. En pocas palabras toca practicamente todas las claves. Enhorabuena.
Para negocios57. Quizas quisieras leer que si, que adelante, el piso o lo que sea, que con un simple examen de conciencia vas a corregir tus "vicios" y vas a entrar en una operativa ganadora consistentemente.
Pues nada de eso, esto es tan dificil como ser un buen torero y no morir o quedar lisiado en el intento.
Ni se te ocurra vender el piso, ni entrar con mucha cantidad antes de ver que ganas consistentemenete durante al menos 1 año. Esto, porque lo mas importante es el tema psicologico, el autocontrol y esto no se adquiere llevando mucho dinero al mercado, sino operando durante mucho tiempo, teniendo unas aptitudes, etc., etc.
Yo llevo ya mas de 4 años. Ya voy con 2 contratos del Dax y muy bien. Pronto empezare con el 3 el Dax. La clave es tener en tu cerebro el croquis mental de la pauta ganadora y luego tener la disciplina para que cuando tu cerebro mande las ordenes de cierre, tu brazo y mano las ejecuten con rapidez.
Vete poco a poco.
Mucha suerte.
S2