DIGITRADE BUSCA TRADERS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Dkvas

Mensaje por Dkvas »

Como bien dice Erika, para esto del trading se sirve o no se sirve.
Ello no kiere decir , pienso yo, ni ke seas ni mejor ni peor persona, ni mas listo ni mas tonto ke cualkier otro, kizá Einstein no hubiera sabido especular, muchos genios en otras áreas murieron arruinados o en la pobreza, la vida da muchas vueltas, nunca sabes donde parará la noria o donde se girará.

sdos.

Pd. : Pepe , antes de ke empezaras tu hilo ha pasado mucha gente por este foro y otros.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Pepe

Mensaje por Pepe »

Dkvas escribió:Pd. : Pepe , antes de ke empezaras tu hilo ha pasado mucha gente por este foro y otros.
Seguro que sí, y los que vendrán ...
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

A mí me hace gracia de todas formas lo de "perder el tiempo" por aquí, porque en realidad creo que cuanto más dinero tienes, pues más "pierdes el tiempo". En lo que sea. Ende luego que el que se levanta a las 7 de la mañana y se lía a cargar sacos de cemento todo el día no tiene mucho tiempo de poner mensajes en los foros. Joer, si ya que está uno conectao cuesta un carajo escribir. Si encima habrá que pedir perdón por participar.
Viva el interés compuesto!
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

dasziel escribió:si es que el tema es el de siempre...
Quien se cree que se puede vivir del trading con 4000 euros de bankroll?

Depende de tus objetivos de sueldo, pero vamos, según mi experiencia, necesitas entre 50 y 100 veces esa cantidad, para especular con exito.
Set ups con las odds muy a tu favor hay pocos, por lo que la gran mayoria del tiempo, estas fuera, escuchando el mercado, buscando la sintonia perfecta, haciendo el barrido de la FM, de la AM, y de loq ue haga falta.una vez sintonizas una emisora que se oye muy bien, zas! le metes.
El problema es que las cuentas cortas necesitan hacer overtrading, ya que piensan que operando mas se gana mas, y que como quieren vivir de esto, y ven que en una operacion ganan 150 euros, pues nada, con 4 operaciones al mes, no pueden vivir, y deciden hacer 400.
El resultado seguro que muchos de vosotros lo conoceis.
Si en cambio tienes 400 mil, pues nada, a escuchar la radio, hasta que suene, tus stops del 2% o de lo que quieras, y aun asi puedes tener desviaciones negativas mensuales, pero lo normal, si sabes de que va esto, es que le saques un 25%, suba baje o lo que dios quiera que pase, y eso son 100 mil pavos, que le quitas los costes, y como tributa al 18% pues estas teniendo un salario de ejecutivo, que es de lo que se trata.Bueno, y luego tienes que apartar un 5% mas para la inflacion, y asegurarte tu poder de generacion de cash.

La pregunta, Se puede vivir del trading?...........SI
Pero, cúal tiene que ser el tamano de la cuenta?
Mi opinion, entre 200 mil y 400 mil, depende de tu pericia.
Cuantas cuentas hay de ese tamano? 1 de cada 100
Cuantos pierden en esto? el 90%, pero creo que son mas.
Si no esta relacionado el tamano de la cuenta, se admiten otros puntos de vista.
Ahí le has dado dasziel

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

arlequinrojo escribió:(...) X, deberias hacer estadisticas (o articulo) de lo que gana o no la gente que escribe tanto, sea en este foro o en otros...claro que tu opinion o resultados con la especulacion, nos interesa mucho... por ser el mas activo en el foro (siempre he tenido la curiosidad de si operas o no y el resultado, que se supone, es positivo en tu operativa)
Pues la verdad es que llevo bastante tiempo pensandolo, hacer una encuesta anonima a todos los foreros. Una vez vea claro como hacerlo lo lanzo.

Respecto a mi historia, es muy simple: opero activamente y he tenido años buenos y malos pero mi resultado medio es plano tirando a negativo. Es decir, sé que cada vez estoy más cerca de conseguir beneficios pero bien sabe casi todo el mundo, este es uno de los oficios más difíciles del mundo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
polxx

Mensaje por polxx »

Pero si esa es la encuesta que lance yo a primeros de año...
viewtopic.php?t=5684&highlight=
Para el 1 de Julio (mitad del año) si hay interes creo de nuevo la encuesta.
Con que leais el resumen que hice de la encuesta es suficiente, aqui os lo pego:

Despues de 40 votos tenemos lo siguiente:

19 trader ganadores
21 trader perdedores
Segun opinio yo, aqui el dinero pasa de unos a otros, y el broker que esta entre medias siempre se lleva su pequeña parte...jeje si el broker fuera gratis quizas hubiera habido 20 ganadores y 20 perdedores...

8 trader sistematicos ganadores y 3 perdedores. Osea el 72% ganan.
11 trader discrecionales ganadores y 18 perdedores. Osea el 38% ganan.
Aqui quizas lo que pase es que lo que pierden los discreccionales debido a los nervios, sicologia etc etc... lo ganen los trader sistematicos aprovechandose del fallo de mercado que la suma de todos los trader discreccionales crean.

Todos soñamos con ganar mas del 50% anual, y 11 han votado eso, osea un 27,5%...ups, pues no es tan dificil, parece ser...
De esos 11, 5 son sistematicos y 6 discreccionales, osea mitad y mitad.

En cuanto a los que pierden, solo 3 trader sistematicos pierden (y yo soy uno de ellos, juas juas), y 18 trader discreccioanales pierden. Este parece el dato mas relevante.

Y finalmente, 11 trader son sistematicos y 29 son discreccionales, osea de cada 3 trader, 1 es sistematico y 2 discreccionales.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
erredosdedos

Mensaje por erredosdedos »

Cuando empecé a escribir en este foro, hubo un forero que me dijo que en tanto en cuanto escribiera mucho, pos críticas me iban a llover. Veo que tenía más razón de la que le otorgué en ese momento ( o sea, toda). Pero no puedo entender esa postura: un foro es pa escribir y la cuestión no es cuánto gana quien escribe más o menos, sino si pone tonterías o cosas interesantes, si se comporta o no educadamente, si sigue los hilos o los desvía y los boicotea...
También he de decir que hay gente pa tó y que, por ejemplo un forero me regaló un libro como agradecimiento por lo que yo le había aportao...como la vida misma.
Viva el interés compuesto!
INSHALA

Mensaje por INSHALA »

Hola a todos:

He estado leyendo este hilo detenidamente y me parece muy interesante.

Estoy de acuerdo en qué batir al mercado no significa sólo tener una ganancia media anual mayor que esté. Es imprescindible evaluar nuestro riesgo y el que está corriendo un determinado índice a través de Beta o cualquier otro indicador como el ratio desviación típica anual / media anual para hacer una comparación más rigurosa.
Ah, y una última cosa, si alguien quiere de verdad mejorar su trading, que aprenda a jugar al poker texas(jugar bien, claro:) y que luego aplique las tecnicas de poker al trading...Se sorprenderá....
Yo he ganado varios campeonatos, entre ellos dos paralelos del campenato de espana y un puesto 13 en el campeonato de europa en la modalidad Omaha en septiembre pasado. Disciplina, control de riesgo, calculo de EV, paciencia, son caracteriscas comunes a un trader y un jugador de poker.

Esto no lo digo yo. El presidente de Fidelity funds, aboga porque se dé poker en las universidades de finanzas, ya que ayuda a desarrollar todas estas cualidades que sin duda son necesarias para la especulacion.
Con respecto a lo que comentaba Daziel al principio del hilo del poker golden texas aplicado a los mercados me parece una comparación muy acertada. De hecho podríamos quedar algún día unos cuantos para echar una partidita a través de Internet. Sería divertido!!!

Por cierto, tengo unas preguntas para Jose Luis (Dasziel) sobre unos términos que has utilizado en tus comentarios.

EV.- ¿Te refieres con este término a Esperanza Matématica?

Y luego en esta frase que escribiste:
CTA's, ya que su break even point con el mercado ya lo superaron hace mucho tiempo, de otra manera, no se me ocurre como vivir de esto y gestionar cuentas.
Tengo la duda de qué significa exactamente el break even point y a qué te refieres con CTA´s

Un saludo para todos.
gofiodetrigo

Mensaje por gofiodetrigo »

CTA = commodities trading advisor, registro obligatorio en usa pa gente q maneje capital ajeno superando un nUmero X de individuos q n0 sean primos sobrinos cuñaos cuñAs suegros suegras etc q ronda los 15-18

sólo, o principalmente, aplicable a USA

s2

pd: hoy me he pasao de mi post y tres cuartos q escribo de media. Me encanta mi extraordinario poder de excribir posts solo a las tres cuartas partes
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
outsider

Mensaje por outsider »

digitrade, joer eso son palabras mayores, a quien de los que estamos aqui no le gustaria un trabajo asi? es lo maximo, pero es coto cerrado, reservado a los cracks del trading.
Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.
capricco

Mensaje por capricco »

X-Trader escribió:

Depende de tus objetivos de sueldo, pero vamos, según mi experiencia, necesitas entre 50 y 100 veces esa cantidad, para especular con exito.
Set ups con las odds muy a tu favor hay pocos, por lo que la gran mayoria del tiempo, estas fuera, escuchando el mercado, buscando la sintonia perfecta, haciendo el barrido de la FM, de la AM, y de loq ue haga falta.una vez sintonizas una emisora que se oye muy bien, zas! le metes.
El problema es que las cuentas cortas necesitan hacer overtrading, ya que piensan que operando mas se gana mas, y que como quieren vivir de esto, y ven que en una operacion ganan 150 euros, pues nada, con 4 operaciones al mes, no pueden vivir, y deciden hacer 400.
Si en cambio tienes 400 mil, pues nada, a escuchar la radio, hasta que suene, tus stops del 2% o de lo que quieras, y aun asi puedes tener desviaciones negativas mensuales, pero lo normal, si sabes de que va esto, es que le saques un 25%, suba baje o lo que dios quiera que pase, y eso son 100 mil pavos, que le quitas los costes, y como tributa al 18% pues estas teniendo un salario de ejecutivo, que es de lo que se trata.Bueno, y luego tienes que apartar un 5% mas para la inflacion, y asegurarte tu poder de generacion de cash.

Si no esta relacionado el tamano de la cuenta, se admiten otros puntos de vista.
Ahí le has dado dasziel

Saludos,
X-Trader

Hola. ¿Que opinión tienes del sp500 para operar en intradia? . Estoy estudiando con simulador y me parece interesantisimo?
Rainmaker

¿Cuánto cuesta un puesto?

Mensaje por Rainmaker »

¿Alguien sabe cuánto hay que pagar al mes para operar desde su oficina?

Gracias.
TapeFighter

Mensaje por TapeFighter »

X-Trader escribió:

Ahí le has dado dasziel

Saludos,
X-Trader
Si las operaciones reales salen como en el papertrading (con la demo de Trade Workstation de Interactive Brokers), te equivocas. 25000-30000$ pueden resultar mucho más matones de lo que piensas haciendo scalping con ciertas acciones...
Rainmaker

¿Cuánto pagar to trade?

Mensaje por Rainmaker »

¿Alguien sabe cuánto precio tiene desde su oficina tener un terminal con X-Trader de TT, news y acceso a Eurex futures?

Pregunto por si alguno tiene una idea aunque sea aproximada...

Aun no soy seguro de trade con ellos...
rufus

Mensaje por rufus »

Darth Trader escribió:
X-Trader escribió:

Ahí le has dado dasziel

Saludos,
X-Trader
Si las operaciones reales salen como en el papertrading (con la demo de Trade Workstation de Interactive Brokers), te equivocas. 25000-30000$ pueden resultar mucho más matones de lo que piensas haciendo scalping con ciertas acciones...

Yo diría que el capital de partida es la parte menos importante de todo, lo segundo el sistema y lo realmente determinante es la disciplina, la psicología, la conducta del trader, antes, durante y después de cada operación.
Que el capital no importaaaaaaa!! Sistema, gestión del capital y psicología. Eso es todo.
A ver un ejemplo: ¿quien se cree capaz de hacer un buen trade de 15 pips
en Forex? Cualquier sistema que esté trabajado puede hacerlo sin dificultad
¿y acertar el 100% de las veces?
Esto ya es más difícil.
Pero... y si tuviésemos paciencia infinita para operar con disciplina 100% de las veces? . Y si tuviésemos la sangre congelada para esperar a esa que sabes que no falla porque todas las señales sin excepción están alineadas a favor del trade? Y si de una p. vez, una vez conseguida la ope te pudieras levantar del asiento y no volver a encender la pantalla hasta el día siguiente?

Y es que un movimiento al día de esas características existe, yo diría que mi sistema me da dos o tres en una mañana y por lo general basta con operar 2 ó 3 horas para encontrarlo.

Si consigues hacer esa ope cada día, da igual con el capital que empieces porque en poco tiempo serás muy rico. Por poner un ejemplo, empezando con 500 euros, usando un apalancamiento de 50:1 y reinvirtiendo todos los beneficios, en un año tienes 12.000.000 euros y sobra un mes para vacaciones.

Yo creo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Trading en General”