Paseillo por lo gráficos semanales

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Paseillo por lo gráficos semanales

Mensaje por wendy »

El otro día andaba mirando el gráfico semanal de la libra-dolar, cuando observé lo que a mí me parece un triángulo descendente, desde máximos con base en el 38,20% de la subida anterior, o sea en principio una figura de vuelta.

Con la curiosidad me dió por mirar otros pares, el usd/cad en el semanal, también está dibujando lo mismo pero desde mínimos claro.

El usd/jpy parece que quiera intentar romper por 2ª vez el retroceso 38,20% de toda la bajada anterior, dentro de un canal alcista.

El usd/chf por ahí anda también, el que más me despista es el euro-dolar, posible doble techo??por buscarle algo. :-D

En la página de ACM, escribian esto el miercoles, un resumen que en principio apoyaría a esos gráficos :



...el banco de inversión americano Merrill Lynch & Co fue el encargado de abrirle la puerta al greenback. Luego de que decidiese vender parte de su capital accionario en 8.000 millones de dólares y liquidar 30.000 millones correspondiente a deuda colateral, la firma le ha dado un ejemplo a las crediticias de cómo poner la casa en orden después, del credit crunch.

Más allá de los números siderales, ahora se puede apreciar con más claridad que la parte más ingrata de estos mercados es historia, al menos para bancos de semejante envergadura. La medida reduce considerablemente la incertidumbre en el sector financiero y aseguradoras de bonos. Si bien anteayer, había escepticismo, los operadores se han dado cuenta que finalmente, un sólido paso se da en esta materia.

Bank of America Corp. ha elogiado la decisión de su competencia, argumentando que así, vislumbra el final de la tumultuosa etapa, que en pocas semanas estaría cumpliendo el año desde su estallido. En caso que la mayoría del sector siguiese los pasos del Merrill, la fiesta para el billete verde continuaría más allá de estos días.

Además, el hecho que las más de la mitad de las empresas del S&P 500 hayan presentado resultados mejores a los estimados en el segundo trimestre, muestra cómo la situación en la casa de Tío Sam no es tan frágil como varios agoreros predicaban. Lo que hace que sea muy interesante ver lo que pasará el próximo viernes, cuando conozcamos los Non Farm Payrolls (nóminas de empleo no agrícolas). No sería descabellado verlos superando positivamente las previsiones.

Como ven, el sector financiero y crediticio son los pilares de cualquier divisa. Con una gran jornada, las consecuencias de un dólar más fuerte se han expandido a su archirival: el barril de crudo. Lo está haciendo desafiar el soporte clave de los 120 dólares, cuando hace casi un mes, se negociaba en sus máximos históricos de casi 150 dólares. Y deberemos seguirlo muy de cerca, ya que ahora los targets de 100 y 80 comienzan a pulular en los pasillos del oro negro.

Hablando de dorados, el metal precioso (cruce XAU/USD) viene experimentando jugosos recortes de beneficios. Caídas de commodities y calmas crediticias, es sinónimo de desprenderse de la paridad con mayores rallies en Forex. En caso que el buen clima persista en territorio americano, los traders irían por la conquista del soporte clave de los 900 dólares la onza.

Por otra parte, el sector inmobiliario también ha tenido un leve respiro. El índice de precios de viviendas elaborado por las empresas S&P/Case-Shiller, ha caído menos de lo estimado y la confianza del consumidor ha crecido inesperadamente, desde su profundo pozo. Éstos han mostrado que lo nunca se pierde es la esperanza, a pesar de los altos costes energéticos.

Para finalizar con la saga crediticia, se deberá seguir la evol
ución de la situación de las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. Lo que parecía un agujero negro para las arcas del Tesoro norteamericano, se ha transformado en un cheque en blanco para su secretario, Hank Paulson. Luego que el Senado le diese la luz verde para que inyecte toda la liquidez que sea necesaria, lo cierto es que hasta el momento, no se ha visto obligarlo a hacerlo.

Lo que nos deja pensando si los dollarbulls estarán teniendo un set o match point en este largo partido.



Me preguntaba si el dolar podía cambiar su rumbo para el próximo trimestre, aunque los datos de ayer, tampoco fueron para tirar cohetes.

Hoy tenemos NFP...

A vosotr@s que os parece todo esto?

Saludos

Pd: quería colgar algún gráfico, pero parece que todavía no me aclaro con eso, me voy a leer otra vez el post de la cafeteria que lo explica.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos me parece bastante posible el giro. Y amás en todos los cruces conocidillos del dólar
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

La libra se cogió el caminito sur y parece que ya llegó a destino
Adjuntos
lalibraenmoto.png
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

una advertencia

Mensaje por d_vin@ »

las notis tienen cierto retraso en referencia al lider, quiero decir que igual actualmente cotiza al precio del pasado o que el salto es tan bestial q aunque veas algo pos no es lo q parece proq llevan una gran ventaja en referencia al punto actual, da mucho trabajo tb ser lider, porq hay q encargarse de los rezagados y los q siemrpe estan de vacaciones, ser lider es muy laborioso, y no luce aunque se lleve uan gran ventaja,

solo era un apunte sobre la realidad TAN especial de la gran isla
mucha suerte colega

a veces lo oculto es la gran ventaja, no se tu tienes una palabra en ingles para denominar esta . . . . . ., no?
Avatar de Usuario
wendy
Mensajes: 88
Registrado: 23 Nov 2007 17:08

Mensaje por wendy »

:-) Gracias guapa, igualmente :-)

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

:-) bah me alegro de tenerte por aqui, ya lo sabes, duermo como un bebe
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

bienvenidos al paraiso

Mensaje por d_vin@ »

:-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”