Después de mucho leer, he madurado la siguiente idea:
Supuestos:
1) El mercado es ciclico, el precio tarde o temprano volvera a pasar por el mismo punto.
2) Contamos con un buen indiclador para entrar al mercado
3) Podenos identificar la tendencia de largo plazo.
4) Podemos arriesgar el 2% de nuestro capital en cada operación.
5) No nos gustan los GAP, por lo cual tratamos de hacer operaciones intraday.
Descripción
1) Debido a que conocemos la tendencia de largo plazo, solo entraremos al mercado en la dirección de la tendencia.
2) Abrimos abrimos una posición de corto plazo cuando nuestro indicador nos indique una oportunidad de trading en la dirección de la tendencia de largo plazo.
3) Pondremos un stop loss (duro) a 2% perdida de capital de nuestro punto de entrada al mercado (o en otro valor a discreción 50pips, 100pips,... pero siempre menor al 2%).
4) Saldremos del mercado cuando nuestro indicador favorito nos lo indique.
5) muy importante: en caso de que nos tome el stop pondremos una posición fuera de mercado en la misma direccion de la posición original pero en el precio en que nos salto el stop loss. la teoria dice que ya que estamos a favor de la tendencia de largo plazo, lo unico que paso fue una correccion y cuando el precio vuelva a la direccion original recuperaremos nuestro 2% perdido
Conclusiones Preeliminares
1)Con esta metodología encuentro una unica condicion para perder dinero: errar en la identificacion de la tendencia de largo plazo o el cambio de esta.
2)Esta técnica es vulnerable a los gaps, como todo stop loss.
¿alguien le ve algún fallo a la idea? o ¿algún riesgo evidente?
si, una temporada sin tendencia, dicen algunos que saben, que en contra de lo que todos pensamos (yo el primero), la finalizacion de este movimiento tan fuerte en volatilidad será despacito, cansando al personal probablemente dure dos meses.
Si te coge con un sistema tendencial te va echando constantemente. Prueba tu sistema en sólo para 2007 a ver que hubiera pasado.
Postdata: yo creo que una vez que el negro se haga con la casa blanca subiremos con claridad. Para entonces probablemente en SP estaremos haciendo doble suelo con los minimos del 2002.
ZURDO escribió:
Si te coge con un sistema tendencial te va echando constantemente.
No debería ser al revés, lo que creo necesitar es tendencia, con tendencia puedo esperar que el movimiento que me marco el stop sea solo un rebote técnico y que recuperaré lo del stop.
ZURDO escribió:
Prueba tu sistema en sólo para 2007 a ver que hubiera pasado.
Recien estoy tratando de programar Metastock4, cuando lo logre podré hacer pruebas.
Slds
F_
¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?