Todo lo que dice tu post se podría resumir en una palabra y destino. RUINASpirit escribió:Creo que el día que opere de verdad en el forex tendré que tener una cuentilla preparada para tiempos difíciles y operar a saco en ella hasta fundirla para recordar semanas como esta. Así savalguardaré la cuenta buena.
Lo que no me gusta es que he perdido el placer de tradear con alto riesgo, ya no me produce la excitación del principio.
Una cosa buena es que al trabajar con un par como el eur/jpy y con unos spreads de escándalo he aprendido a alargar la toma de beneficios mucho cuando scalpeo. Si en el par eur/usd tenía una media de casi 4 pipos + el spread de entonces, pongamos un total de 5 pipos. Con el eur/jpy me he acostumbrado a cazar 10-12 pipos + el spread de estas semanas, en total 17-20 pipos.
No sabía que era tan difícil dejar una cuenta a cero (sin meterse a pillar gaps, claro)
Perder la excitación, en gran parte, es necesario. Si quieres seguir años en esto. Tu scalping sigue siendo el mismo, solo que ahora la volatilidad es el doble (a ojo

Bueno, que no te parezca mal. Pero hacía tiempo que no entraba en este hilo, y sigo viendo los mismos errores.. o peor, veo que se sigue desperdiciando tiempo, y las facultades, en intentar maquillar lo malo como bueno
Con la increíble tendencia que nos está regalando el mercado. ir a buscar 10 pips (+5 para el broker) no tiene nombre.
sl2ss