MMMMM , Interesante !! :)
No no,mañana no.
Tu ,primero,define tu sistema............que si no,me fries a preguntas jejejejeje.
tu te vienes .....................pa que yo te vea.
Que un personaje asi..............si es real......no me lo pierdo.
Y traete a tu santa madre,que la voy a felicitar.Anda que no tienes tu que haber dado guerra.....majete,
Tu ,primero,define tu sistema............que si no,me fries a preguntas jejejejeje.
tu te vienes .....................pa que yo te vea.
Que un personaje asi..............si es real......no me lo pierdo.
Y traete a tu santa madre,que la voy a felicitar.Anda que no tienes tu que haber dado guerra.....majete,
Re: MMMMM , Interesante !! :)
No habia leido este post, muy interesante si señor...futurex escribió:Bueno , pues todavia no e dormido desde ayer hahah, acabo de llegar de la escuela oficial francesa y e terminao una cosilla que queria que comentaseis, la e hecho , no la e cortao y pegao de ningún sitio. opinar.
ESTRATEGIA:
- se divide el capital ( 50.000 $ ) en 2 partes :
. Primera Parte , 70 % ( 35.000 $ ) En inversiones a Largo/Medio Plazo es decir Position Trading
. Segunda Parte , 30 % ( 15.000 $ ) En inversiones de Scalping
--Trade Position--
. Solo Se tradeará con Opciones , Calls o Puts .
. Maximo 2 % de Perdida en Cada Transacción , lo que equivale al 50 % de la Prima de la opción ( Call o Put )
. Al Perder la opción el 50 % de su valor Se vendera , asimilando que es una perdida
. Por lo tanto Metemos un 4 % de los 35.000 $ en Cada Transacción de Opciones
- Si la opción pierde el 50 % de su valor , asumimos la Perdida y Vendemos , tendiendo un 2 % de Perdida.
. Ganancias de Un 5-6 % en Cada transacción , ( Tener en cuenta , es a largo plazo ).
. Una Media de 50 Transacciones Anuales.
- Supuestos Casos ;
. 25 Transacciones Malas y 25 transacciones Buenas / 25x2= -50% / 25x5= +125% ; Resultado +75% Anual.
. 30 Transacciones Malas y 20 Transacciones Buenas / 30x2= -60% / 20x5= +100% ; Resultado +40% Anual.
* Aquí me baso en que tenemos la probabilidad de Acertar y de Fallar de un 50 % cada una , por lo tanto si se
Sigue un método y no se quebranta , la cosa puede ir bien .
--Scalping--
. 30 % del Capital ( 15.000 $ )
. La primera condición y la mas importante de todas , si pierdo un 0.5 % de 15.000 $ Me salgo , esté como esté
el Mercado.
. Gano 2% Me salgo , esté como esté el mercado ( 2% de 15.000 $ ) , es decir 300 $
. 200 dias de Scalping por Año
. Seguir un Método y los Stops sin Excepciones.
- Supuestos Casos ;
. 150 dias de Perdida y 50 dias de Ganancia / 150x0.5= -70% / 50x2= +100% ; Resultado +25% Anual.
* Está Claro que los suspuestos casos , son supuestos , pero son mas que razonables , 150 dias de perdida
Y solo 50 dias de ganancia , osea cada semana el lunes pierdes , martes pierdes , miercoles pierdes
Jueves pierdes , y el viernes hay buen dia y ganas ,, no se consigue digamos un potencial de utilidad
muy grande pero , lo veo bien estructurado , y minimizando las perdidas al máximo. Eso si.. se tiene que cumplir
Todo , todo , todo , con que excedamos un poquito las perdidas o escedamos un poquito el riesgo ya está cagado.
No sobreoperar , si ganas tu 2 % te levantas y te vas , si pierdes tu 0.5 % te levantas y te vas. y ya está no hay más
Espero vuestras opiniones.
Gracias y os deseo toda la suerte del mundo !
2% de 35.000... mmmmmm... pueden ser 140 dolares????
y repartido en calls y puts???... mmmmmmmm ... muy baratillas hay que comprarlas (y sobretodo muy poquitas)...
suponemos que el coste de comisiones por la compra venta se hara aparte...
suponemos tambien que solo se puede comprar ... nunca venderlas (puesto que retienen fianzas)...
no se... no conozco yo calls y puts tan baratitas... bueno si que conozco alguna muy OTM pero ... comprar una call de 60 dolares (40 euros) para ver si suena la flauta... pues no se yo???... entonces el porcentaje ese que se pone de ganancias-perdidas de 60-40 se queda un poco cortito en el lado de las perdidas...
bueno... eso si... es solo mi opinion ... lo cual no quiere decir que sea la realidad (ojala!!!)... pero eso si... un poquitin irreal y demasiado teorico me parece...
nada.. nada... que con 140 dolares (110 euros) de inversion durante 50 veces al año...conseguiremos el 45% de 35.000 dolares al cabo de dicho año...
muy interesante... en eso no quito la razon... ni Rufus en sus mejores tiempos de sus comienzos (200.000% anual) tenia tal perspectiva de las inversiones ...
oye... pues nada... todo es ponerse... si necesitas la mitad de los 140 dolares aqui tienes alguien que te los puede dejar... a cambio solo te pido que al cabo de un año me devuelvas el 20% de los 35.000... nada... aqui para lo que quieras...
-----------
no te tomes a mal nada de lo que digo... no es esa mi intencion...
solo estoy ironizando con lo que has escrito...
---------------
Un saludo.
buenas Guevon ^^ , lee otra vez el post , mira haha " . Por lo tanto Metemos un 4 % de los 35.000 $ en Cada Transacción de Opciones " , se mete un 4 % y si la opción pierde el valor de un 50 % pues la vendes.. por lo tanto , riesgo ? 2 % , esto quiere decir que en cada transacción meter un 4 % de 35.000 $ , que son 1.400 $ , jejeje , y 1.400 $ no es lo mismo como 70 que dijiste , Saludos tio , Gracias por tu Ayuda ,
ya si eso cuando empiece te doy un telefonazo
suerte !

Holas futurex,
En mi opinión, no tienes un sistema. Tienes unas cuantas reglas para salir del mercado, y además sólo basadas en cuánto ganas o pierdes. No te ofendas pero en mi opinión, se parece más al cuento de la lechera que a un sistema: "Cuando gane ganaré mucho y cuando pierda perderé poco....y como lo haré muchas veces y con disciplina, pues me irá de cine". ejem.
Con tus salidas, el sistema será bueno si tus entradas son buenas. Como en todos los sitemas que se basan en reglas fijas de salida basadas en %de ganancias o de pérdidas.
En scalping las reglas que pones de control de riesgo, no están mal, pero yo no pararía si gano un 2%. Los días que por influjo de no se qué astros uno le pilla bien el pulso al mercado, no se pueden desperdiciar limitando las ganancias. Y además si eres bueno, la mayoría de días serán neutrales o casi, es decír un montón de horas currando y el broker tan feliz.
Y sobre las opciones, en ningún caso lo intentaría tal y como lo planteas. A mi entender las estrategias basadas en compra de opciones son netamente perdedoras a medio plazo, pero además como no indicas con qué criterios entras, tampoco se puede evaluar más. Por cierto supongo que manejarás bien los conceptos delta, gamma, volatilidad y demás "amigos" de las opciones...
A mi entender el scalping es 1ª división y la especulación sistemática con opciones es la champions league. Es donde más tiburones hay, y buscan tu dinero.
Si me permites que te aconseje algo, primero duerme!! luego retoma tus estudios
, cosa que seguramente no harás, ... si sigues en tus trece, cosa difícil de evitar si te ha picado fuerte, haz paper-trading y olvida el dinero una larga temporada.
aleee, felices sueños.
En mi opinión, no tienes un sistema. Tienes unas cuantas reglas para salir del mercado, y además sólo basadas en cuánto ganas o pierdes. No te ofendas pero en mi opinión, se parece más al cuento de la lechera que a un sistema: "Cuando gane ganaré mucho y cuando pierda perderé poco....y como lo haré muchas veces y con disciplina, pues me irá de cine". ejem.
Con tus salidas, el sistema será bueno si tus entradas son buenas. Como en todos los sitemas que se basan en reglas fijas de salida basadas en %de ganancias o de pérdidas.
En scalping las reglas que pones de control de riesgo, no están mal, pero yo no pararía si gano un 2%. Los días que por influjo de no se qué astros uno le pilla bien el pulso al mercado, no se pueden desperdiciar limitando las ganancias. Y además si eres bueno, la mayoría de días serán neutrales o casi, es decír un montón de horas currando y el broker tan feliz.
Y sobre las opciones, en ningún caso lo intentaría tal y como lo planteas. A mi entender las estrategias basadas en compra de opciones son netamente perdedoras a medio plazo, pero además como no indicas con qué criterios entras, tampoco se puede evaluar más. Por cierto supongo que manejarás bien los conceptos delta, gamma, volatilidad y demás "amigos" de las opciones...
A mi entender el scalping es 1ª división y la especulación sistemática con opciones es la champions league. Es donde más tiburones hay, y buscan tu dinero.
Si me permites que te aconseje algo, primero duerme!! luego retoma tus estudios

aleee, felices sueños.
A largo plazo, todos calvos
Acvme , yo no e dicho que este sea mi sistema , mi método de trading con opciones a medio plazo es mucho mas complejo , simplemente esto es la idea de como gestionar un poco la cuenta , un ejemplo de transacción con una opción es entrar en un rebote de soporte por ejemplo o en un rotura de resistencia , una vez se rompa el Avg establecido y entrar comprando calls en este caso , la tendencia la tienes casi confirmada por el rompimiento en la resistencia o el rebote de soporte superando el Avg establecido , por lo tanto digamos que no te subes al bus hasta que arranca . y no hay mas , las opciones es una de las mejores inversiones , y lo que dices que es un cuento de la lechera , te equivocas , es una especie de gestión de riesgo como cualquier otro... en ningun momento dije que esto era una metodologia de inversión , la metodologia está aparte.. y la métodologia está para que eso de 150 transacciones perdedoras y 50 ganadoras se cumpla así o se den mejores circunstancias en el que ganancia sea 100 y perdida sea 100 todo depende de ti... gracias por tu comentario , Suerte ... todavia no tengoo Sueñooooooo AHHHHHH 

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!