ayuda con MM en forex

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
fabgonber

ayuda con MM en forex

Mensaje por fabgonber »

Estimados,

La primera vez que seque una cuenta fue por no tener una estrategia de money managment, gane una vez con 0.1 lote, gane una segunda vez con 0.1 lotes y asi varias veces.... lleno de confianza en mi mismo empece a abrir posiciones por 5 lotes y el margin call llego en la segunda perdida.

He leido por ahi que es necesario arriesgar solo un pequeño porcentaje de la cuenta en cada operacion, me estoy planteando la siguiente forma de calculo.

1) Definir un saldo inicial minimo, de ese saldo inicial arriesgar un maximo de 3% por operacion. Formula: SaldoInicial*0,03
2) Arriesgar un 5% del exedente sobre saldo, lo que deja la formula asi SaldoInicial*0,03+(SaldoActual-SaldoInicial)*0,05
3) Si la operacion (por indicadores tecnicos o sistema) exige mas stop loss que el maximo a arriesgar por operacion NO SE ABRE.

¿que opinan?

Esta seria mi regla por operacion. Lo que no se como hacer aun es una regla para el maximo de stop loss conjunto (la suma de los top loss de todas las operaciones)

¿como calculan la cantidad maxima de operaciones a abrir?

Saludos y Gracias.
Adjuntos
calculando-stop-loss-maximo.xls
(13.5 KiB) Descargado 114 veces
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Responder

Volver a “Sistemas de Trading”