...
Como bien dice Fer es un sistema de bandas de Bolliger.
El sistema entra largo cuando está por debajo de la bollinger inferior y corto cuando está por encima de la banda media. Y así anda todo el rato.
Propuestas para mejorarlo:
1.- Al entrar largo poner un stop-loss en el Lowest Low de las n-últimas barras.
2.- Idem al entrar corto pero con los Highs.
He hecho una versión para que entre corto en la banda superior con target en la banda media. Y para que entre largo en la banda inferior con target en la banda media.
Los resultados son muy parecidos :

El sistema entra largo cuando está por debajo de la bollinger inferior y corto cuando está por encima de la banda media. Y así anda todo el rato.
Propuestas para mejorarlo:
1.- Al entrar largo poner un stop-loss en el Lowest Low de las n-últimas barras.
2.- Idem al entrar corto pero con los Highs.
He hecho una versión para que entre corto en la banda superior con target en la banda media. Y para que entre largo en la banda inferior con target en la banda media.
Los resultados son muy parecidos :

Algo he hecho mal, yo me rindo por hoy. He probado en el IBEX y la equidad no para de subir mientras el balance baja de forma lineal. Al final lo cierra todo y salen unos beneficios extratosféricos. Esto no puede estar bien.
Es que me da la risa cuando veo el informe
Saldo inicial 10.000 €
del 1 de Abril al 1 de Noviembre
Timeframe Horario
117 operaciones (8 ganadas, 109 perdidas)
Beneficio total 15361,40
Saldo final: 25.361,40 €
Factor de Beneficio: 26,17
Rentabilidad esperada: 131,29
Es que me da la risa cuando veo el informe
Saldo inicial 10.000 €
del 1 de Abril al 1 de Noviembre
Timeframe Horario
117 operaciones (8 ganadas, 109 perdidas)
Beneficio total 15361,40
Saldo final: 25.361,40 €
Factor de Beneficio: 26,17
Rentabilidad esperada: 131,29
3809 x 2.62 = 9979.58 sólo en comisiones en FESX (1.31 x 2 en IB)
3809 x 10 = 38090 en deslizamientos porque son órdenes MKT y qué menos que 1 punto por operación (en realidad serían 1 al entrar y otro al salir, pero vamos a dejarlo asi)
En resumen: 10480 - 9979.58 - 38090 = -37589.58 EUR.
Felices sueños.
3809 x 10 = 38090 en deslizamientos porque son órdenes MKT y qué menos que 1 punto por operación (en realidad serían 1 al entrar y otro al salir, pero vamos a dejarlo asi)
Felices sueños.
Os dejo el resultado para el contrato 09-08 del mini-Dow en 1 minuto (en 1 segundo no puedo en el ordenador de casa, lo probaré en la oficina).
En su favor debo admitir que al principio hay unos $250 perdidos en operaciones que no tenían que haberse relizado, ya que puse muy pocas barras en el inicio, comparados con el periodo óptimo (400).
Voy a probar a ver si me aguanta una WFO en un minuto de medio añito, a ver que sale...
Nota: Tiene comisiones, pero no deslizamientos.
En su favor debo admitir que al principio hay unos $250 perdidos en operaciones que no tenían que haberse relizado, ya que puse muy pocas barras en el inicio, comparados con el periodo óptimo (400).
Voy a probar a ver si me aguanta una WFO en un minuto de medio añito, a ver que sale...
Nota: Tiene comisiones, pero no deslizamientos.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."
Aristóteles.
Aristóteles.
Me temo que sí.arruinao escribió:3809 x 2.62 = 9979.58 sólo en comisiones en FESX (1.31 x 2 en IB)
Felices sueños.
He terminado unas pruebas con stop-loss en el mínimo máximo de n-barras (n optimizable) y sale mejor sin poner stop. O sea, como estaba.
Pensaba que gestionando stops mejoraría el sistema y se cubrirían las pérdidas por los deslizamientos, pero para nada.
No he podido probar en 1seg. El ordenador peta. Pero lo que quería era comprobar el comportamiento de los stops y para eso daba igual.
Dejo el código por si alguien tiene máquina de sobra y quiere probar.
S2
- Adjuntos
-
- estrategia.zip
- (7.69 KiB) Descargado 101 veces
- watermelon
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!