¿ Que peor operacion habeis realizado ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

frankcis escribió: fue la avaricia.
.
satAn ! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Eran mis comienzos en esto de la Bolsa y seguía con atención cierto programa de TV en el que salían todo tipo de gurús. Un buen día (digo bueno porque me abrieron los ojos definitivamente) apareció el responsable de inversiones del Santander recomendando compra agresiva de acciones de Tabacalera porque se iba a fusionar con la francesa Seita y era una gran inversión (según él). La opinión era unánime, cada personaje que acudía a la tertulia repetía el mismo soniquete: compra agresiva de Tabacalera, gran negocio.

Compré sobre 5M de las antiguas pesetas y perdí el 30 ó 40%, ya no lo recuerdo. Más tarde oí de las andanzas de un tal Alierta y de las tácticas que emplean bancos y agencias de valores para colocar títulos con motivo de ampliaciones de capital, fusiones, etc. Básicamente se puede resumir en: "Cuando un Banco o Agencia recomienda comprar acciones es que él quiere vender ". No falla.

Desde ese día paso de todo tipo de noticias, recomendaciones, gurús, etc ... Oiga, mano de santo.

S2
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

Mi gran cagada no fue en cantidad... fue una cagada de calidad... A ver quién es el tonto que puede perder 2000€ con dos mini-ibex. Es como la tortura de la gota de agua, lenta y dolorosa, pero aún por encima voluntaria.

Luego recuperé el dinero en dos semanas y volví a perderlo en tres días... desde aquello no volví al mini-ibex. Le tengo manía...
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Mis "cagadas más sonadas han sido fruto del azar,así como mis mayores éxitos" :

- "apretar 2 veces" la tecla de comprar o vender el futuro DAX...
- apretr vender cuando lo que quria era comprar....y no enterarme....
- Dejar abierta una operación que creia cerrada...

Así, a lo tonto, una vez estuve abierto 10 dias en el minirussel (sin saberlo) y mientras tanto de crucero...mediados-finales julio 2007 ....gané un pastón....

Otra vez dejé abierto (sin saberlo ) un dax durante 4 dias.....y me crucificaron....
(No quiero poner cifras,pero en ambos caso son unos cuantos miles de euros...afortundamente en mi caso las ganancias erróneas superan bastante a las pçérdidas accidentales) pero da que pensar: "tanto darle al coco y a mirar de perfccionar un sistema ..para que tu mayor éxito sea fruto de la P. casualidad !!!!!
jejejejeje y la cara que se te pone cuando te percatas de lo que ha pasado :shock: !!!!

En fin ,ojito con las teclas, hay que omprobar cada dia que todo está bajo control....
Última edición por emi-13 el 15 Nov 2008 10:47, editado 1 vez en total.
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
piporro
Mensajes: 77
Registrado: 09 Sep 2008 11:22

Mensaje por piporro »

casitas escribió: Yo en tres operaciones perdí con el EUR/USD 2400 euros en una mañana. También cuesta trabajo sobreponerse a este mal recuerdo pero ya lo tengo superado. Sobre todo porque pongo stops. Eso fue lo que aprendí.
Sí, creo que a muchos nos habrá pasado lo mismo, al principio. No pones stop y te quedas mirando como la posición negativa crece y crece esperando que de la vuelta. Al final cortas con una perdida escandalosa. Yo confieso ese mismo error. Pienso que es parte del aprendizaje.
El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.

Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Mi peor operacion cerrada con perdidas fue este año,despues de haber ganado algo en la bajada de enero, me salio la vena el dia 23 de enero de comprar puts fuera del dinero en el dax cuando estaba por 6500, me sentia segurisimo.Segura fue la perdida,12.000 euros menos. :roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Pues mi peor operación fue la suma de muchas...
Al principio, tenía el defecto que tenemos casi todos de serie, que no es otro que buscar siempre los giros de precio desde su inicio.
Hacía el movimiento favorito de Gofio surfeando, el "re-entry"... No Gofio??
Ahora me lo tomo con más calma y no quiero ser el que compre más barato. Ahora espero a que cambie la tendencia para subirme.
Digamos que el tratar de ser adivino de suelos y techos es mi gran peor operación.....
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Yo recuerdo dos situaciones que suman tres operaciones. La primera me ocurrió dos días consecutivos, esperando una ruptura de soporte para entrar, me preparo para poner una orden stop de entrada, el error, la envio limitada y claro se ejecuta a mercado, la consecuencia, el precio no rompe el soporte y a perder. No fueron pérdidas abultadas ya que me salí rápido al confirmarse el giro, pero !dos días seguidos!!...Desde ese día tengo candados en las ventanas, asi me cuesta un poco más tirarme. Otro día abro un trade y como me tenía que ausentar pongo los stops ( el de perder y el de ganar ). cojo mi Pda y me me voy tan contento con la posición ganando. Cuando llego a mi destino, antes de la reunión miro como voy y !!! joder !!! se han ejecutado los dos, menos mal que primero fue el de ganar, pero ahora después de ejecutarse el stop loss ha girado y se han evaporado más de la mitad de la ganancia. Aún no siendo malas operaciones en pérdidas, son las que me han dolido al ver mi faceta de despistado y confiado.
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

PAULOKO escribió:Yo recuerdo dos situaciones que suman tres operaciones. La primera me ocurrió dos días consecutivos, esperando una ruptura de soporte para entrar, me preparo para poner una orden stop de entrada, el error, la envio limitada y claro se ejecuta a mercado, la consecuencia, el precio no rompe el soporte y a perder. No fueron pérdidas abultadas ya que me salí rápido al confirmarse el giro, pero !dos días seguidos!!...Desde ese día tengo candados en las ventanas, asi me cuesta un poco más tirarme. Otro día abro un trade y como me tenía que ausentar pongo los stops ( el de perder y el de ganar ). cojo mi Pda y me me voy tan contento con la posición ganando. Cuando llego a mi destino, antes de la reunión miro como voy y !!! joder !!! se han ejecutado los dos, menos mal que primero fue el de ganar, pero ahora después de ejecutarse el stop loss ha girado y se han evaporado más de la mitad de la ganancia. Aún no siendo malas operaciones en pérdidas, son las que me han dolido al ver mi faceta de despistado y confiado.
Les llaman operaciones OCO: "One Cancels Other".

Yo también lo flipo con los nuevos tipos de órdenes... pero está bien saber que nos pueden ahorrar este tipo de sustos.

Mucha mierda! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Tienes razón Bolsa1 y te agradezco el consejo, pero en mi caso opero manualmente desde la interface de contratación de Interdin para cada futuro, y sólo tienes Mercado, Limite y Stop. A veces me he plantedo contratar con otro broker, para los CFD´s, y he visto que se pueden configurar OCO.
Si trabajas con un sistema automatizado ya lo programas para que una ejecución cancele la otra orden, pero en la operativa manual de Interdin Futuros no está disponible.
Cortando cojones se aprende a capar.
traderjc
Mensajes: 56
Registrado: 25 Nov 2008 14:57
Ubicación: Málaga

el stpo no saltó

Mensaje por traderjc »

Yo, cuando empecé con esto del trading creyendo que ya lo dominaba, no contaba con algo que me sorprendió. Operaba en el Índice Ibex 35 con CFDs y tenía un stop que me protegía. Lo que no sabía era que con el mercado cerrado el stop no salta si el punto de partida de mañana lo ha pasado. Así que al día siguiente comenzó la cotización lejos de donde acabó el dia anterior, mi stop no saltó y perdí todo mi capital, que creo recordar que eran unos 3.000 €. Fue una muy mala experiencia, pero ya está superada.
A menudo pasado y futuro nos roban el presente
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

He hecho varias malas, pero recuerdo un día que fue curioso. Aquel día perdí 200 euros. Después me puse a contar las comisiones: 180 euros. Evidentemente había opes positivas y negativas

A partir de aquel día he incorporado este lema a mi sistemática: "no por mucho operar vas a ganar más" ," no por mucho operar vas a ganar más", "no por mucho operar...

Saludos
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

Mi mayor cagada fue con derechos ya no recuerdo si eran de telefonica o de terra, pues nada posicionado en ambos lados compra y venta... me iba muy bien hasta hacia al final de la ampliacion vino banesto y me solto y mar de derechos, me barrieron un monton de posiciones y me encontre con tropecientos derechos comprados....que vendi en seguida pq el banco me pedia mas dinero o que venda... me consto unos 475.000 pesetas.... heheheh

un saludo

greg
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
Avatar de Usuario
manux
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2009 12:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por manux »

piporro escribió:
casitas escribió: Yo en tres operaciones perdí con el EUR/USD 2400 euros en una mañana. También cuesta trabajo sobreponerse a este mal recuerdo pero ya lo tengo superado. Sobre todo porque pongo stops. Eso fue lo que aprendí.
Sí, creo que a muchos nos habrá pasado lo mismo, al principio. No pones stop y te quedas mirando como la posición negativa crece y crece esperando que de la vuelta. Al final cortas con una perdida escandalosa. Yo confieso ese mismo error. Pienso que es parte del aprendizaje.
eso me pasaba a mí, me quedaba mirando a ver si daba la vuelta, empanao, hasta que aprendía a poner stops
Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Mensaje por RUSLANDER »

Mi peor operacion fue en julio del 2007, al inicio de la crisis subprime, que por no tomar ganancias a tiempo, perdi casi 250,000 dolares de las ganancias que habia acumulado durante ese año en los stock markets... claro que este 2009 he recuperado de sobra ese dinero, pero la leccion me ha quedado bien clara. HAY QUE ESTAR ATENTO A LOS FACTORES FUNDAMENTALES Y CAMBIOS DE TENDENCIA.

Saludos.
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”