Forex , Apalancamiento.
tratare de explicarlo
tienes dos indicadores
1) Balance: el dinero al interior de tu cuenta (dinero real, de operaciones cerradas)
2) Equidad: la cantidad de dinero que tendrías si cerraras todas las posiciones en este instante
Luego Equidad/Balance <=0.5 te cierran todas las posiciones
tienes dos indicadores
1) Balance: el dinero al interior de tu cuenta (dinero real, de operaciones cerradas)
2) Equidad: la cantidad de dinero que tendrías si cerraras todas las posiciones en este instante
Luego Equidad/Balance <=0.5 te cierran todas las posiciones
Slds
F_
¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?
F_
¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?
Código: Seleccionar todo
while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" }
Mira futurex...
Yo creo quete conviene mas el máximo apalancamiento... 1:500 por ejemplo...
Veamos porque, en este tipo de apalancamiento, con los 200$ que le piensas meter a tu cuenta, tendras un poder de compra de hasta 100,000$, o lo que es igual un lote estándar... pero checa bien, el hecho de PODRÍAS no significa que lo vayas a hacer, puesto que si lo hicieras bastarían 5 pips en contra para tu margin call...
Pero si lo que quieres es operar con microlotes, es decir 10,000 unidades por ope, para ello tu margen sería 20$, y tendrías el valor de pip de 1$, lo significa que podrías aguantar hasta 80 pips antes de saltarse el margin call...
Con un apalancamiento de 1:50, tendrías que dejar los mismos 200$ para manejar la misma cantidad que con el apalancamiento máximo, solo que allá podrías aguantar hasta 80 pipos antes de que te salte el call, y en este tipo bastarían 8 pips para palmarla....
no se si me he explicado....
Veamos porque, en este tipo de apalancamiento, con los 200$ que le piensas meter a tu cuenta, tendras un poder de compra de hasta 100,000$, o lo que es igual un lote estándar... pero checa bien, el hecho de PODRÍAS no significa que lo vayas a hacer, puesto que si lo hicieras bastarían 5 pips en contra para tu margin call...
Pero si lo que quieres es operar con microlotes, es decir 10,000 unidades por ope, para ello tu margen sería 20$, y tendrías el valor de pip de 1$, lo significa que podrías aguantar hasta 80 pips antes de saltarse el margin call...
Con un apalancamiento de 1:50, tendrías que dejar los mismos 200$ para manejar la misma cantidad que con el apalancamiento máximo, solo que allá podrías aguantar hasta 80 pipos antes de que te salte el call, y en este tipo bastarían 8 pips para palmarla....
Nunca pertenecería a un club que tuviera como socio a alguien como yo.
En teoría la cuenta cuanto mayor apalancamiento permita mejor pero tiene el peligro de que seas un gambler y en ese caso a mayor apalancamiento que te permita la cuenta antes caerás en la tentación y menos tiempo tendrá que pasar para la ruina total.lalink escribió:Mira futurex...
Así que como todo el que se mete en renta variable esta dispuesto en mayor medida a asumir riesgos, un poco de gambler tenemos todos, por lo que es mejor encontrar el apalancamiento que le permita a cada cual aguantar una mala racha sin quedarse fuera del mercado.
Última edición por Spirit el 29 Nov 2008 19:06, editado 1 vez en total.
si ... lalink , te as explicado... pero yo tampoco quiero suicidarme solo quiero sentir el mercado... y veo que la unica manera de ver como es el mercado es con 200 euros cada 2 meses por ejemplo y apalancando 50:1 , pero a todo esto os e puesto un mensaje... de la web oficial de oanda... y lo e traducido por si alguien no sabe inglés... y no me habeis dicho nada al respecto ,
" (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta, "
entonces... si tengo 200 euros en la cuenta.... tengo 200 euros de patrimonio neto... si quiero apalancarme a 50:1 no puedo.... porque solo tengo patrimonio neto de 200 euros... necesitaria tener el patrimonio neto de 5000 euros para manejar 10.000 .. estoy hecho un lio..... ese mensaje de oanda me a dejado dudando mucho.... si solo tengo patrimonio neto de 200 euros en la cuenta.... comooo narices voy a poder manejar 10.000 usando el apalancamiento si me dicen que (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta y que de no ser así se cerraran todas mis operaciones...........
" (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta, "
entonces... si tengo 200 euros en la cuenta.... tengo 200 euros de patrimonio neto... si quiero apalancarme a 50:1 no puedo.... porque solo tengo patrimonio neto de 200 euros... necesitaria tener el patrimonio neto de 5000 euros para manejar 10.000 .. estoy hecho un lio..... ese mensaje de oanda me a dejado dudando mucho.... si solo tengo patrimonio neto de 200 euros en la cuenta.... comooo narices voy a poder manejar 10.000 usando el apalancamiento si me dicen que (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta y que de no ser así se cerraran todas mis operaciones...........
Joer, es que flipo, y tú dices que te largas ya a meterte en el trading a full-time. Flipo, flipo y cada vez más.futurex escribió:si ... lalink , te as explicado... pero yo tampoco quiero suicidarme solo quiero sentir el mercado... y veo que la unica manera de ver como es el mercado es con 200 euros cada 2 meses por ejemplo y apalancando 50:1 , pero a todo esto os e puesto un mensaje... de la web oficial de oanda... y lo e traducido por si alguien no sabe inglés... y no me habeis dicho nada al respecto ,
En el tiempo que llevas por el foro, no has aprendido absolutamente nada y tu cultura financiera es menos mucho. Pierde unos meses en empaparte un poco de todo, de verdad, coño, que así no vas a ningún lado.
pero porque habrías de suicidarte compa???? te he puesto un ejemplo claro de como el apalancamiento máximo te trae ventajas si operas con microlotes... parece despues de todo que no me expliqué bien.si ... lalink , te as explicado... pero yo tampoco quiero suicidarme solo quiero sentir el mercado...
no tengo verguenza a ppreguntar... a diferencia de muchos de vosotros.. que cuando vais a preguntar algo.. si es algo tan simple como¿ que es un candlestick ? os parais y no preguntais por no manchar vuestra reputación como foreros.... pues ami me la S............................................. me da igual lo que pienses spirit............ pregunto y seguiré preguntado aunque parezca que soy #@#!%#.. pero hasta no entenderlo no pararé de preguntar... y muchas gracias a los que me responden... les debo mucho.. en serio... muchas gracias a los que se toman la molestia de responder a mi " mierda " preguntas....entonces... si tengo 200 euros en la cuenta.... tengo 200 euros de patrimonio neto... si quiero apalancarme a 50:1 no puedo.... porque solo tengo patrimonio neto de 200 euros... necesitaria tener el patrimonio neto de 5000 euros para manejar 10.000 .. estoy hecho un lio..... ese mensaje de oanda me a dejado dudando mucho.... si solo tengo patrimonio neto de 200 euros en la cuenta.... comooo narices voy a poder manejar 10.000 usando el apalancamiento si me dicen que (es el margen de su obligación de posiciones abiertas) dividida entre dos , siempre tiene que ser inferior al patrimonio neto de su cuenta y que de no ser así se cerraran todas mis operaciones...........
Bueno, pero hablamos de una posibilidad que sabiendola utilizar creo que juga a nuestro favor.... aún sin tener apalancamientos fuertes uno puede caer en la tentación de saltarse las reglas..... y arruinarse también....En teoría la cuenta cuanto mayor apalancamiento permita mejor pero tiene el peligro de que seas un gambler y en ese caso a mayor apalancamiento que te permita la cuenta antes caerás en la tentación y menos tiempo tendrá que pasar para la ruina total.
El punto era, que es mas rápido un margin call en apalancamientos menores, porque se dispone de mayor dinero en la cuenta para usarlo como margen para una determinada operación....
Creo que estamos todos en el entendido de que, si eres un gambler, no va a hacer falta que tengas apalancamientos poderosos para q tarde o temprano t llegué la hora

Hombre, que Spirit solo intenta ayudarte, como todos aqui lo que pasa es que a veces desesperas porque son cosas que ya están escritas y que si leyeras mas fondo sabrías... se te ha dicho de todo, pero tu solo escuchas lo que quieres oir, lo demàs lo desechas.... hombre y pasa de decir que te vale lo que piensen todos... que no es así... y si es así pues que sentido tiene plasmar tus ideas aquí para ver que te responde la gente???no tengo verguenza a ppreguntar... a diferencia de muchos de vosotros.. que cuando vais a preguntar algo.. si es algo tan simple como¿ que es un candlestick ? os parais y no preguntais por no manchar vuestra reputación como foreros.... pues ami me la S............................................. me da igual lo que pienses spirit............ pregunto y seguiré preguntado aunque parezca que soy #@#!%#.. pero hasta no entenderlo no pararé de preguntar... y muchas gracias a los que me responden... les debo mucho.. en serio... muchas gracias a los que se toman la molestia de responder a mi " mierda " preguntas....

no me as entendido... e dicho que me da igual lo que piensen de mí por una pregunta... alomejor pregunto algo y dices... buenoooooo este es un tonto.. pues me da igual... yo pregunto lo que no sé... y ya esta.. me da igual lo que piensen de mí... si soy tonto o listo o retrasado o gil.. me da igual...
no e dicho que me dé igual lo que piense spirit sobre algunos temas.. solo e dicho que me da igual lo que piense de mí...
no e dicho que me dé igual lo que piense spirit sobre algunos temas.. solo e dicho que me da igual lo que piense de mí...
Flipar=Alucinar=Sensaciones que produce un cuelgue por sustancias alucinógenas. Equivale a la expresión "No me puedo creer lo que estoy viendo".lalink escribió:Una pregunta, que cosa es flipar?? es que lo he buscao en el diccionario y nada...
Respecto al apalancamiento llevas razón, pero aqui todos tienen un % mayor o menor de gambler. Es algo intrínseco a cualquier trader. Por eso digo que los grandes apalancamientos sólo son aptos para gente muy buena en este negocio, con mucha experiencia y mucho autocontrol. Casi nada!!
Futurex a mí si que me está empezando a importar un carajo lo que pienses, hagas o como te tomes las cosas. Las veces que te habré contestado a tus preguntas, pero ya me estoy cansando de ver siempre los mismos resultados.
Te contestaría encantado a la pregunta del apalancamiento en Oanda pero prefiero que te tomes la molestia de entenderlo por tu cuenta. Te abres una cuenta demo, te juegas el máximo en una posición y dejas que te salte el margin-call. Así de sencillo y barato. Si lo hacers en el GPB/JPY el lunes a las 12 del mediodía para las 16:00 tendrás la respuesta. Y si quieres asegurarte, abres dos cuentas demo, en una pones una posición y en otra la contraria.
spirit... eres malo eh.... que llevo en forex poquiiiisimo ..... todo lo que llevo... exactamente todo... es opciones con acciones y analisis técnico... indicadores... si te fijas.. no estoy preguntando por nada de eso... solo pregunto hacerca del forex.. ya que llevo muy poco en el... y quiero centrarme en forex sobre todo... luego inversiones en el oil y el gold.. pero eso mas adelante... cuando ya sea un maquina
, ademas el apalancamiento lo quiero para sentir el mercado...... para ver como se mueve la pasta.... lo siento si te ofendido.. con lo de que me da igual lo que piense... me refiero a me da igual lo que digan de mi por preguntar algo.... si nose lo que es una candlestick.. lo preguntaré... importandome una mier...... que pienses que no sé nada y no tengo ni idea.... nose si me expreso...

- TapeFighter
Pero futurex, ¡tu problema es que vas demasiado lanzao! Eres muy impaciente, debes tomártelo con más seriedad y calma o acabarás quemao de cansancio o, peor, en el psiquiátrico. Una cosa es tener ganas de trabajar y aprender y otra el tener fantasías sexuales con los gráficos de velas y quedarse 12 horas seguidas frente a la pantalla con la mirada fija, sin parpadear, la lengua fuera y un dedo en el culo... 

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!