SP500

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Tambien yo sigo isistiendo.
Es el primer grafico que cuelgo aqui y solo ha sido para intentar demostrar que, al menos en este caso, el mercado no es, para nada, aleatorio.
Tambien es cierto que es un arte saber interpretarlo a priori y acertar...pero para eso estan los recuentos y la habilidad de cada cual.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

ni el que lo invento gano dinero con este sistema de predecir.......eso tambien esta demostrado.......osea.....que sigo sin verle la ulitidad a saber predecir para donde va el mecarado si no ganas dinero..... :-D
bueno para dar charlas si eh, sobretodo con los graficos de un dia antes :o
pero es que si tan seguro estais de que no es aleatorio y se puede determinar para donde va el precio, porque no lo decis antes? eso seria mas demostrable , qeu no a toro pasado....... no? algun voluntario que diga pa donde va el precio? si es facil 50% de posibilidades jeejej pa arriba o pa abajo.......
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Y dale con la aleatoriedad...Amos a emplear un poco de lógica:

A) El precio se mueve según las operaciones realizadas

B) Las operaciones las realizan los operadores

Para que el resultado, el movimiento del precio, sea aleatorio, visto lo anterior, es INDISPENSABLE pues que los operadores actúen con un criterio aleatorio, es decir, que su método de compra sea, por ejemplo, lanzar una moneda al aire.

Mientras el método de los operadores no sea aleatorio, el resultado no será aleatorio. Nótese que en esta oración el artículo LOS tiene el mismo valor que el indefinido TODOS :-D con lo que con que simplemente YO no actúe aleatoriamente, pos no hay aleatoriedad.

Y YO no actúo aleatoriamente, hala.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Esta clarisimo...El precio siempre va o para arriba o para abajo y para la derecha ...ja, ja, ja.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

erredosdedos escribió:Y dale con la aleatoriedad...Amos a emplear un poco de lógica:

A) El precio se mueve según las operaciones realizadas

B) Las operaciones las realizan los operadores

Para que el resultado, el movimiento del precio, sea aleatorio, visto lo anterior, es INDISPENSABLE pues que los operadores actúen con un criterio aleatorio, es decir, que su método de compra sea, por ejemplo, lanzar una moneda al aire.

Mientras el método de los operadores no sea aleatorio, el resultado no será aleatorio. Nótese que en esta oración el artículo LOS tiene el mismo valor que el indefinido TODOS :-D con lo que con que simplemente YO no actúe aleatoriamente, pos no hay aleatoriedad.

Y YO no actúo aleatoriamente, hala.
El problema de esto que dices, que la aletoriedad se crea cuando todos estos operadores que mueven el precio, no saben que hace su vecino operador, por eso se dicen que la bolsa se mueve como los rebaños de borregos.......imposible de terminar para donde se mueve un rebaño no? pa donde el borrego mas fuerte tire pa arriba de la montaña supongo :-D entonces a eso se le llama tendencia, y cuando la montaña es mas empinada se le llama resistencia ya que al borrego mas fuerte le cuesta mas subir..y hace un descanso...... :roll:

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cuando los métodos son muy variados, la cosa no se convierte en aleatoria, sino en caótica. Son conceptos diferentes, ta claro. El resultao no es igual.

Y el hecho de que fallemos en su predicción no significa que sea impredecible. Yo no corro 100 metros en 10 segundos y eso no quiere decir que sea imposible.

Y sigo diciendo que en un mercado plenamente aleatorio y encima pagando deslizamientos y comisiones, me parece IMPOSIBLE ganar a la larga. Lo digo por la moda esa de "lo importante no es la entrada, sino la gestión" que ya me explicará el que aleatoriamente haya comprao euros de julio a ahorita mismo cómo ha hecho pa, gestionando las posiciones, ganar dinero :lol:
Viva el interés compuesto!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Ali escribió:Pues para mi que la aleatoriedad de los movimientos del SP 500 (hablo del futuro de ese indice), al menos en lo que se refiere a los cuatro ultimos dias que ha cotizado, es lo mas opuesto a la tecnicidad con la que ha hecho en ese periodo todos los movimentos incluida la fulgurante remontada del viernes.
Claro que sí, pero omites otra observación, si el precio se hubiera ido hacia abajo el viernes también encajaría en otras figuras "de libro". A toro pasado, los movimientos casi siempre encajan en figuras "de libro". Lo difícil es saber que figura toca dibujarse ahora a la derecha del gráfico y siempre hay varias posibilidades................. "de libro".
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

Y sigo diciendo que en un mercado plenamente aleatorio y encima pagando deslizamientos y comisiones, me parece IMPOSIBLE ganar a la larga. Lo digo por la moda esa de "lo importante no es la entrada, sino la gestión" que ya me explicará el que aleatoriamente haya comprao euros de julio a ahorita mismo cómo ha hecho pa, gestionando las posiciones, ganar dinero :lol:[/quote]

es que si tienes un sistema aleatorio que solo compre euros , no es un sistema es una obsesion :evil: un sistema es comprar y vender....no solo comprar.......pero si cuando compra euros corto las perdidas rapido y cuando vendio.....las dejo correr..otro gallo cantaria jeejjeejej un abrazo
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

erredosdedos escribió:Lo digo por la moda esa de "lo importante no es la entrada, sino la gestión" que ya me explicará el que aleatoriamente haya comprao euros de julio a ahorita mismo cómo ha hecho pa, gestionando las posiciones, ganar dinero :lol:
Para los que no somos capaces de predecir el movimiento del precio con la suficiente regularidad en el tiempo, evidéntemente es más importante la gestión que la entrada. Aunque entiendo perféctamente que alguien que sea un lince acertando entradas desprecie la gestión de las posiciones porque evidéntemente no le hace falta gestionar nada ya que casi-siempre acierta.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

El tema de la gestion es importante pero tampoco lo es tanto, porque si operas aleatoriamente, sin argumentos tecnicos, y te equivocas mas que aciertas... puedes arruinarte tambien y no me vale lo de dejar correr las ganacias y cortar las perdidas, porque muy a menudo las ganancias dejadas correr se suelen esfumar en muy poco rato. El mercado no se va, o no se suele ir muy lejos, sin antes hacerte la pascua en cualquier punto que decidas gestionar tu posicion, por lo tanto es harto complicado gestionar aleatoriamente o sistematicamente y salir victorioso de cualquiera de los lances.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

puedo hacer una pregunta a los que aqui debaten?

a que llamais exactamente la gestión de la operación?

es que pare mi una buena señal tiene que presentar una buena capacidad de ser gestionada al menos al principio de forma clara y precisa y no se si entiendo el concepto.....
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Vil-trader escribió:puedo hacer una pregunta a los que aqui debaten?

a que llamais exactamente la gestión de la operación?

es que pare mi una buena señal tiene que presentar una buena capacidad de ser gestionada al menos al principio de forma clara y precisa y no se si entiendo el concepto.....
Creo que una señal, sea buena, mala, regular o falsa siempre debe ser gestionada de forma clara y precisa y eso es tan complicado o más que encontrar señales "buenas".
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

es que se puede dar el caso de que uno por ejemplo tenga un análisis bajista con una certidumbre el 90% digamos....y que en un timeframe menor te aparezca una "micro" señal o mejor dicho una estructura particular del precio que estando en contra de la tendencia y estando fuera de tu análisis te permite entrar porque la gestión o dado que es la primera fase, la ejecución es impecable... una entrada aquí, un stop ajustado y claro y un hipotetico objetivo que permite calcular un ratio riesgo/beneficio favorable.

entonces resulta que no tengo señal como tal porque va contra mi análisis, pero la mera gestión de esa entrada al ser "barata" te permite ejecutarla...es decir no estaría operando en base a una señal o análisis sino a que posicionarte en el mercado es tan barato que no puedes decir que no....es decir estas operando bajo el presupuesto de la mera gestión y no de un análisis.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

es decir, hay puntos en el precio, en el que tu "sabes" que probablemente el precio se va a mover sin volver a pasar por el mismo punto al menos durante un rato....de hecho es mucho más fácil saber que el precio va a moverse que acertar la dirección.

si el precio te presenta una estructura de "aqui no me quedo o rompo por arriba o por abajo" puedes hacer dos cosas o tirar una moneda o posiconarte donde más te mole según sea la rotura de esa figura.

entonces, si a ti te da igual que el precio rompa por arriba o por abajo, no estas operando señales,...estas gestionando el precio, el riesgo... cosa que es diferente y que es un acercamiento más eficiente a la realidad.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

agmageton escribió:
erredosdedos escribió:Y dale con la aleatoriedad...Amos a emplear un poco de lógica:

A) El precio se mueve según las operaciones realizadas

B) Las operaciones las realizan los operadores

Para que el resultado, el movimiento del precio, sea aleatorio, visto lo anterior, es INDISPENSABLE pues que los operadores actúen con un criterio aleatorio, es decir, que su método de compra sea, por ejemplo, lanzar una moneda al aire.

Mientras el método de los operadores no sea aleatorio, el resultado no será aleatorio. Nótese que en esta oración el artículo LOS tiene el mismo valor que el indefinido TODOS :-D con lo que con que simplemente YO no actúe aleatoriamente, pos no hay aleatoriedad.

Y YO no actúo aleatoriamente, hala.
El problema de esto que dices, que la aletoriedad se crea cuando todos estos operadores que mueven el precio, no saben que hace su vecino operador, por eso se dicen que la bolsa se mueve como los rebaños de borregos.......imposible de terminar para donde se mueve un rebaño no? pa donde el borrego mas fuerte tire pa arriba de la montaña supongo :-D entonces a eso se le llama tendencia, y cuando la montaña es mas empinada se le llama resistencia ya que al borrego mas fuerte le cuesta mas subir..y hace un descanso...... :roll:
para eso están los perros pastores , para ayudar al pastor a llevar el rebaño a donde kiera :lol:

En Catalunya cada año se celebra un campeonato de "gossos d'atura" (perros pastores), http://www.gossosdatura.com/fr7c.html
es curioso ver como un solo perro conduce el rebaño cuesta arriba o cuesta abajo por la ladera de una montaña hasta meter a todo el rebaño dentro del redil, ah, y por supuesto con un tiempo máximo establecido. ;-)

En el mercado no es muy distinto, tenemos a varios cuidadores y bancos de inversión (perros pastores), intentando llevar al rebaño (inversores particulares) al redil (zona concreta del mercado) . :-D

La diferencia radica en ke en ese campeonato hay un pastor y un perro ganador, y el rebaño es liberado.
En el mercado, los pastores y perros son ganadores y reciben premio monetario tmb., la única diferencia es ke el rebaño ke hay dentro del redil no es liberado sino mas bien eskilado :-D

saludos.

pd : y perdónenme, pero el futuro del SP500 no tiene deslizamiento alguno, por algo es de los pocos ke admite órdenes stop limit. Es el mejor futuro sin discusión para scalpear y para intradías. Tiene sus retrocesos, sí, pero eso puede ser incluso ventajoso según tu estilo de operativa , pues te permite salir de entradas falsas sin tener ke usar stops muchas veces. Está contraindicado operar en él los primeros 15 minutos de sesión, pues la cotización de las empresas ke lo compenen van abriendo en abanico, de ahí ke se formen zig-zags violentos ke a algunos les pueda parecer ruido, pero no lo és, es mejor negociarlo a partir de las 16 horas, y sobre todo y especialmente a partir de las 20 horas.
Desde las 14 horas hasta las 17,30 el futuro del dax se acondiciona en precio y porcentaje al futuro del SP, en esa franja horaria es mas dificil trabajar el dax ke el SP, a partir de las 18 horas puedes operar el futuro del dax siguiendo un gráfico del futuro del SP trankilamente, u operar en ambos futuros a la vez con un solo gráfico :lol:
Disculpen, el mercado siempre tiene un motivo para moverse, cuando no lo tiene se keda plano, pero para operar con éxito no es imprescindible ni necesario conocer las causas ke generan los movimientos, basta con tener una táctica y aplicarla.
A muchos nos gusta conocer la causa, aunke no especulamos con la causa (es un error a mi entender) , especulamos con el movimiento ke genera la causa, ke es muy distinto.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”